• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

MBR - Orbea Alma M25 2021

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.492
Puntos de reacción
4.957
Ubicación
Calle 30 - CdC
Me estoy haciendo al picha un lío. Por qué destacáis esto del Ratchet?
En mi caso lo destaco por:

- Archiprobado
- Repuestos fáciles de encontrar
- Mantenimiento sencillo

Y ya me la juego desde la barra del bar...

Llevas unas llantas de lo mas majas , no son unas llantas desconocidas con bujes mediocres que es lo que suele pasar en otros montajes.
(para eso has pillado un modelo ya bastante top)
Tienes un peso contenido , buje probado y fácil mantenimiento.
Para mejorar notablemente te tienes que acercar (por no decir sobrepasar) peligrosamente a los 1000€ de ruedas nuevas.

Entiendo que llevas el calenton , pero ahora mismo , en mi opinión , si te quieres calentar ...una opcion "low cost"...te diría que lo mismo notas mas el tema de un poquito de carbono en tija/manillar 😈
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si es así, que llevan bujes 370, La opción más sesata sería montar unos aros nuevos en esos bujes… incluso algo en carbono que te va a costar lo que esas mavic que has puesto, y vas a bajar tus ruedas de 2kg aproximadamente a 1.5kg si te descuidas…
yo es lo que haría..
 
M

MBR

Invitado
Pues mil gracias por los comentarios. Ahora entiendo más. De momento me quedaré quieto. Sólo cambiaré los discos por el nuevo modelo, más molón 😂
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
@MBR echale un ojo a este vídeo


y a esto


los dtswiss son los mejores bujes que he probado hasta ahora, así que tampoco te comas mucho el coco, si estás conforme con el peso… y sino como te comento, le montas unos buenos aros y a flipar
 
M

MBR

Invitado
Un update así tonto que me da hasta vergüenza decirlo. Estaba rayado desde que me compré la bici porque el freno trasero y la maneta casi tocaban el manillar. Yo pensando que era impresión mía, ya a últimas este sábado pensaba que tenía que comprarme el kit de sangrado (que no estaría de más) y toda la pesca. La pastilla no podía ser porque las que lleva ahora las cambié hace 2 semanas.

Y tonto de mi, antes de llegar a casa y habiendo bajado algunas trialeras con miedo porque no frenaba lo que tocaba (ya sabéis que no soy muy dicho a ellas, sólo a las que me conozco al dedillo), me fijé que la maneta trasera estaba ligeramente-muchamente metida para adentro. Y tu dirás "no lo viste antes?", pues no, soy así.

1653985347398.png
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Un update así tonto que me da hasta vergüenza decirlo. Estaba rayado desde que me compré la bici porque el freno trasero y la maneta casi tocaban el manillar. Yo pensando que era impresión mía, ya a últimas este sábado pensaba que tenía que comprarme el kit de sangrado (que no estaría de más) y toda la pesca. La pastilla no podía ser porque las que lleva ahora las cambié hace 2 semanas.

Y tonto de mi, antes de llegar a casa y habiendo bajado algunas trialeras con miedo porque no frenaba lo que tocaba (ya sabéis que no soy muy dicho a ellas, sólo a las que me conozco al dedillo), me fijé que la maneta trasera estaba ligeramente-muchamente metida para adentro. Y tu dirás "no lo viste antes?", pues no, soy así.

Ver el adjunto 61699
Y al final en qué ha quedado la cosa??
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues eso, que toqué el tornillo del recorrido de la maneta y la saqué, como la izquierda. Y colorín colorado, el problema se ha arreglado.
No lo había entendido bien
 
M

MBR

Invitado
Última actualizaçao de la Alma: como sabéis no me gustaban los discos que traía y hace unas semanas le compré los SLX. Que bien de precio y que bien le quedan 😍 y que fácil es cambiar un disco center-lock ⚒️: en 15 minutos ambos discos cambiados y centrados.

Hoy la he cogido para probarlos, que tanta carretera se me olvidan las trialeras:

IMG_2722.JPEG
 
M

MBR

Invitado
Ayer a la tarde salí a probar los frenos por unos senderos habituales y no puedo estar más contento.

Además con la revisión que le hicieron la bici, sobretodo el cambio, va como la seda. Cuesta encontrar gente con interés y cuidado en su trabajo. No fue barato, pero con este resultado volveré a ellos cuando tenga que hacerle cualquier cosa a la bici.

1EA2727E-B5A7-4849-A866-178D624B4B11.jpeg
 
M

MBR

Invitado
Por cierto, si alguien se pregunta, los discos siguen siendo los SLX 🤪 no los he cambiado aún. Lo que veo que en comparación con los de 6 tornillos, los center lock de XT son un poco más caros. Creo que seguiré comprando los SLX.

Otro tema es seguir sumándole chuches a la bici. Siempre me ha venido el tema de la tija telescópica, pero pensando en frío no suelo hacer bajadas barrancosas y no sé si realmente le sacaré provecho. Otra cosa son las ruedas: tengo claro que buscaré unas nuevas ruedas de aluminio, al igual que hice con la anterior Alma, y de 6 tornillos. Si os preguntáis porqué no unas de carbono, es que me dolería en el Alma (nunca mejor dicho) un picotazo en esas ruedas, y aunque he mejorado bajando, y personalmente creo que miro muy bien donde poner la rueda para evitar pinchazos o golpes, cuando me bloqueo y pongo pie a tierra la rueda puede ir al sitio menos indicado, con el golpe que le sigue. Aunque tengo que reconocer que el tema ruedas es más por algo estético.

Ahí seguimos con el runrún.

Pero vaya, que tal como está la bici, estoy muy contento. No es que me corra prisa.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.492
Puntos de reacción
4.957
Ubicación
Calle 30 - CdC
Por cierto, si alguien se pregunta, los discos siguen siendo los SLX 🤪 no los he cambiado aún. Lo que veo que en comparación con los de 6 tornillos, los center lock de XT son un poco más caros. Creo que seguiré comprando los SLX.

Otro tema es seguir sumándole chuches a la bici. Siempre me ha venido el tema de la tija telescópica, pero pensando en frío no suelo hacer bajadas barrancosas y no sé si realmente le sacaré provecho. Otra cosa son las ruedas: tengo claro que buscaré unas nuevas ruedas de aluminio, al igual que hice con la anterior Alma, y de 6 tornillos. Si os preguntáis porqué no unas de carbono, es que me dolería en el Alma (nunca mejor dicho) un picotazo en esas ruedas, y aunque he mejorado bajando, y personalmente creo que miro muy bien donde poner la rueda para evitar pinchazos o golpes, cuando me bloqueo y pongo pie a tierra la rueda puede ir al sitio menos indicado, con el golpe que le sigue. Aunque tengo que reconocer que el tema ruedas es más por algo estético.

Ahí seguimos con el runrún.

Pero vaya, que tal como está la bici, estoy muy contento. No es que me corra prisa.
paso a comentar con el paraguas abierto... 😅

- los discos puedes pillar los galfer. En su momento eran mas baratos que los xt y a la par de los slx. Y (si no recuerdo mal) son mas gorditos por lo que duran mas y encima "teóricamente" (yo no he notado nada especial) funcionan mejor.

- la tija telescópica , como bien dices , si no haces nada empinado habitualmente solo la vas a usar para estar mas cómodo sentado en los semáforos. 😅 Cierto es que en alguna bajada , sin ser excesivamente empinada , si la llevas abajo te da mas seguridad

- las ruedas ... pues aquí lo mismo digo burradas...
En la Felt pase de unas pesadas de aluminio ( originales ) a unas de aluminio ligeras ( 1500gr aprox ) y bueno .. algo se notaba pero tampoco era algo impresionante.
Esas mismas ruedas pasaron a la MMR en sus principios y luego ya me pase a unas de carbono.
Pues bien , el paso a carbono si que te digo que lo note bastante , no por peso , creo que la rigidez hace que en curvas reviradas el aplomo sea bastante distinto , mucho mejor con el carbono.
Respecto a romper ... yo doble un aro de aluminio 😅 y fue irrecuperable. Por lo que al final puede ser algo subjetivo.
En una misma situación quizás un aro de carbono se rompa pero quizás el aro de aluminio se doble y no se pueda recuperar por lo que al final estas prácticamente en la misma situación de tener que comprar aro nuevo. Y si , quizás el aro de aluminio se pueda enderezar pero quizás también el aro de carbono se puede arreglar.
Que el carbono puede ser mas caro , pues si , pero lo mismo lo gozas mas también.
Vamos , que , en mi opinión , lo de elegir uno u otro por las roturas yo no lo tendría en cuenta.

Y este ha sido mi tocho del día!
 
M

MBR

Invitado
paso a comentar con el paraguas abierto... 😅

- los discos puedes pillar los galfer. En su momento eran mas baratos que los xt y a la par de los slx. Y (si no recuerdo mal) son mas gorditos por lo que duran mas y encima "teóricamente" (yo no he notado nada especial) funcionan mejor.

- la tija telescópica , como bien dices , si no haces nada empinado habitualmente solo la vas a usar para estar mas cómodo sentado en los semáforos. 😅 Cierto es que en alguna bajada , sin ser excesivamente empinada , si la llevas abajo te da mas seguridad

- las ruedas ... pues aquí lo mismo digo burradas...
En la Felt pase de unas pesadas de aluminio ( originales ) a unas de aluminio ligeras ( 1500gr aprox ) y bueno .. algo se notaba pero tampoco era algo impresionante.
Esas mismas ruedas pasaron a la MMR en sus principios y luego ya me pase a unas de carbono.
Pues bien , el paso a carbono si que te digo que lo note bastante , no por peso , creo que la rigidez hace que en curvas reviradas el aplomo sea bastante distinto , mucho mejor con el carbono.
Respecto a romper ... yo doble un aro de aluminio 😅 y fue irrecuperable. Por lo que al final puede ser algo subjetivo.
En una misma situación quizás un aro de carbono se rompa pero quizás el aro de aluminio se doble y no se pueda recuperar por lo que al final estas prácticamente en la misma situación de tener que comprar aro nuevo. Y si , quizás el aro de aluminio se pueda enderezar pero quizás también el aro de carbono se puede arreglar.
Que el carbono puede ser mas caro , pues si , pero lo mismo lo gozas mas también.
Vamos , que , en mi opinión , lo de elegir uno u otro por las roturas yo no lo tendría en cuenta.

Y este ha sido mi tocho del día!
Pues muy agradecido la verdad! 🔝
 
M

MBR

Invitado
Hola amigos de las rígidas, creo que sufro de amnesia y esto ya lo he preguntado en otro hilo... mis disculpas.

Alguno de vosotros ha probado la tija telescópica de Orbea? Es necesario que compre el mando Squidlock si la decido montar? O no tiene nada que ver el mando con la tija? Sabéis donde vivo? Que planeta es este? Estoy perdido, ayuda... 🤖
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola amigos de las rígidas, creo que sufro de amnesia y esto ya lo he preguntado en otro hilo... mis disculpas.

Alguno de vosotros ha probado la tija telescópica de Orbea? Es necesario que compre el mando Squidlock si la decido montar? O no tiene nada que ver el mando con la tija? Sabéis donde vivo? Que planeta es este? Estoy perdido, ayuda... 🤖
Hola!
Yo la de orbea no la he probado. Yo en la sworks he probado la Bikeyoke Divine SL. No obstante, te sirve cualquier mando. Yo con la bikeyoke ahora mismo llevo uno onoff que queda dejo del manillar bus que lo llevo con un matchmaket en la abrazadera del freno.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.026
Puntos de reacción
39.738
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Ayer la bicha fue actualizada con frenos XT 😜 que le sientan de puta madre. Además descubrí un nuevo taller en Barcelona, que a parte de ponerme los frenos, cuidan los detalles.

Pronto os pondré fotillos 😍
Y, cuál es el taller, Lechuguino ?
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Si quieres los 2 mandos con 1 sola abrazadera, necesitas comprar uno específico, hay que ver además si tú horquilla es de 3 posiciones, ya que la mayoría de los mandos son de 3. (130€)
Sino casi todas las tijas traen su mando y si bien 2 abrazaderas ocupan algo más de espacio en el manillar, puedes ajustar la posición algo mejor.
 
Arriba