• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

MBR - Orbea Alma M25 2021

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo llevo la tija de orbea en la Oiz y para mí funciona bien. No sube tan de golpe como otras, pero no es nongún problema, ya que sigue subiendo rápido.
No tiene mucha holgura lateral, almenos la mía. Tiene menos holgura que la tija que lleva mi mujer en la Spark.
Si tienes el mando Squidlock de Orbea puedes cambiar la parte superior de la abrazadera y poner el pulsador de la tija para llevarlo todo junto, pero también puedes poner otro mando, ya que el tiro es parecido en todas.
 
M

MBR

Invitado
Hola a todos! Pues al final me he hecho un estudio biomecánico. Fui a EntrenoPersonal, que está en Barcelona. Estuvo 2 horas ajustando la bici, midiendo brazos, cadera, posición del cuerpo, pies, pedalada... El tio es un crack, te lo cuenta todo y te explica el porqué está haciendo los cambios.

Finalmente, después de varios ajustes los cambios fueron en:
  1. Corrección de rotación del manillar
  2. Corrección en la posición de las manetas de freno y cambio
  3. Subir la altura del sillín (1 cm)
  4. Adelantarme (mucho) la posición del sillín respecto a la que tenía anteriormente (antes estaba atrasado tocando el límite del rail).
  5. Subir la potencia
  6. Ajuste de calas
Yo venía de sensaciones cómo: no podía echarme atrás, bailaba mucho encima del sillín (pensaba que me venía corta y echaba el sillín y el culo hacia atrás cuando me iba hacia adelante), y no movía bien el peso de la bici, era como mover el volante de un autobús. Nada más acabar subí a Collserola a probar los cambios y sentías que el cuerpo estaba donde tenía que estar. Lo principal que noto ahora es:
  1. Controlo el peso de la bici
  2. Al estar más encima, notaba como hacía fuerza con el abdomen al subir
  3. Me invita a levantarme más en las subidas (buenas agujetas tengo en los cuadriceps después de 3 salidas seguidas)
  4. No bailo en el sillín
  5. Puedo tirar largo sin dolor (siempre que no me entre un ataque de hambre)
Así que después de dudas y hacer el estudio, si os lo estáis pensando, lo recomiendo totalmente. Súper contento con la decisión.
 

Kotan

Miembro
Mensajes
182
Puntos de reacción
169
Ubicación
Badajoz
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M51
Pues primera salida con la bicha chicos! Esta mañana quedé con @TXURI-URDINBCN y @migml para retomar las salidas (que puto frío hacía). He de decir que pensaba que estaba peor, pero seria por la motivación de estrenar bici que tenía watios extra. No he ido a lo loco, de hecho hemos hecho una ruta habitual desde la plaza Karl Marx y de ahí nos hemos dirigido a Olorda a bautizar la bici, pasando por 3 senderos donde he ido con cuidado para ver cómo se comportaba la bici.

Lo primero que he notado es el comportamiento al girar. Debe ser por el manillar y las ruedas, que cuesta más moverla. Tendré que acostumbrarme. Pero lo que me ha flipado es cómo sube y cómo se embala ella sola: se come las piedras en subida que da gusto. En bajada un poco con el culo prieto, no he querido embalarme demasiado, porque en algún momento me he notado torpe. Pero como he dicho, será cuestión de acostumbrarme.

Eso sí, sigo odiando llanear 😂 Pido disculpas a @TXURI-URDINBCN y @migml porque la vuelta por la Carretera de las Aguas se me ha hecho bola 😂 (os juro que prefiero comerme una pared de subida 1000 veces antes que comerme KMs llaneando, será algo psicológico, yo que sé).

Ver el adjunto 55799

Ver el adjunto 55801
Es justo la que yo sueño tener... algún día... fuaf, que la disfrutes compa, yo estoy ahorrando para la misma con ese color...
 

Kotan

Miembro
Mensajes
182
Puntos de reacción
169
Ubicación
Badajoz
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M51
Hola amigos de las rígidas, creo que sufro de amnesia y esto ya lo he preguntado en otro hilo... mis disculpas.

Alguno de vosotros ha probado la tija telescópica de Orbea? Es necesario que compre el mando Squidlock si la decido montar? O no tiene nada que ver el mando con la tija? Sabéis donde vivo? Que planeta es este? Estoy perdido, ayuda... 🤖

Yo la tengo, era la única alma de las M (M51) que la traía, y fue una de las cosas por las que decidí la M51 y no la M50, siendo la M51 trasmisión sram frente a shimano de la m50... quería probar sram y quería probar tija telescópica...
La transmisión es gama baja de sram la NX y la amo, da gusto ir con ella, y la tija telescópica va muy bien, no he podido salir mucho con la bici pero lo que la he usado va genial, además tengo entendido que las tijas telescópicas suelen acabar cascando pero que la de orbea ha salido buenecita. (Según tendero), el mismo que no tuvo ningún reparo en decir que el sillín es una fu pero con palabras bonitas.

Mi anterior mensaje a este soy yo diciendo que soñaba con la alma jajajaja

Esta bici es un CAÑÓN!!!!!
 
Última edición:

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bueno, es que si la peña de la espardeña no se suma, me cojo la carretera que no se ensucia tanto y hago mi entrenillo en menos tiempo 😂 es una mezcla de comodidad, vago por limpieza y ahorro de tiempo.
Exactamente, ahorras tiempo en el entreno y en el mantenimiento de la bici. Yo al final la de montaña la he dejado prácticamente para 1 vez a la semana excepto algunas semanas puntuales. Y ahora cuando llegue el verano me apetecerá seguramente más carretera que montaña...
 

Kotan

Miembro
Mensajes
182
Puntos de reacción
169
Ubicación
Badajoz
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M51
Bueno, es que si la peña de la espardeña no se suma, me cojo la carretera que no se ensucia tanto y hago mi entrenillo en menos tiempo 😂 es una mezcla de comodidad, vago por limpieza y ahorro de tiempo.
El truco está en usar la gorda por carretera y que los globeros te miren mal jajajaja
 
Arriba