• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

MBR - Van Rysel EDR 105

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.843
Puntos de reacción
1.148
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Bueno, pues primera salida por la ciudad para probarla, ajustar sillín y manillar, recorrido de maneta de frenos...

Ver el adjunto 62174

Muy ligera y sobretodo rápida con el 52. Sobre el 36 y el 28 subes pero lo sufres como un perro. Tampoco he ido a fuego. Mañana un carretero de la grupeta me dará palos.

Mi principal objetivo con ella es entrenar entre semana, ir "duro" subiendo pero cómodo y hacer kilómetros.

A ver mañana... me pondrán fino.
Yo les cambiaría platos y piñoneria o al menos meter el 11/32, yo voy con compact 50/34 y 11/32 y súper bien llaneado y subiendo
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.632
Puntos de reacción
5.664
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290
Tio, le has echado huevos 💪yo por mas que lo intento no soy capaz de tirarme para una flaca.
He salido varias veces y llego reventao, bueno, yo me canso subiendo un bordillo, pero mantener el ritmo tanto tiempo no es moco de pavo.
Disfrutala mucho 👍
 
M

MBR

Invitado
Yo les cambiaría platos y piñoneria o al menos meter el 11/32, yo voy con compact 50/34 y 11/32 y súper bien llaneado y subiendo
De momento aguantaré con este. Aunque tengo mirado un 11/34.

Tio, le has echado huevos 💪yo por mas que lo intento no soy capaz de tirarme para una flaca.
He salido varias veces y llego reventao, bueno, yo me canso subiendo un bordillo, pero mantener el ritmo tanto tiempo no es moco de pavo.
Disfrutala mucho 👍
Pero si os metéis pechás largas! Que te vigilo por Stava 🧐
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
De momento aguantaré con este. Aunque tengo mirado un 11/34.


Pero si os metéis pechás largas! Que te vigilo por Stava 🧐
primero dale un par de meses saliendo de vez en cuando, a ver que tal segun las rutas que hagas, yo lo unico que le cambiaria es la cinta del manillar, en color rojo, asi corre mas!
 
M

MBR

Invitado
1655038069639.png

Pues primera salida con la máquina de matar. Media de 23,8km/h y picos de 30 y algo en llano. Su puta madre el 28: se sube pero menudo rompe piernas. Ya está pedido el 11/34, me llega el martes 😂 No había desayunado tanto en mi vida: mira que soy de parar, café o Coca-cola y en marcha. Esta vez me metí: medio bocata de jamón, Donut de chocolate nuclear, un Aquarius, café con hielo y litro y medio de agua con todo el hielo del bar. Gasolina para el cuerpo. Y el cabrón con el que iba tiraba como un animal y se ha tomado un café con hielo. Me cago en su p*** madre 😂
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ver el adjunto 62201

Pues primera salida con la máquina de matar. Media de 23,8km/h y picos de 30 y algo en llano. Su puta madre el 28: se sube pero menudo rompe piernas. Ya está pedido el 11/34, me llega el martes 😂 No había desayunado tanto en mi vida: mira que soy de parar, café o Coca-cola y en marcha. Esta vez me metí: medio bocata de jamón, Donut de chocolate nuclear, un Aquarius, café con hielo y litro y medio de agua con todo el hielo del bar. Gasolina para el cuerpo. Y el cabrón con el que iba tiraba como un animal y se ha tomado un café con hielo. Me cago en su p*** madre 😂
Yo hubiera cambido los platos mejor….
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues esque es asi….

a ver… pensad,
ha salido 74k y 900 de desnivel, por tanto, tampoco se ha matado a subir puertos, y la media que le ha salido no ha sido ninguna cosa del otro mundo, por tanto no ha aprovechado tampoco el plato 52….

ha pillado el 11/34 que entiendo que haya comprobado que el 34 es capaz de moverlo el cambio, y la ecuación de la relacion de piñones esa que no recuerdo como era.. la de la diferencia de dientes. Pero con un 34 igual lleva un molinillo ahí que tela marinera…

luego ha dicho que la quiere para salir entre semana básicamente y tener ese puntillo… por tanto tampoco se va a liar a ir a fuego con ella, y va a ir haciendo base, mejor una cadencia más elevada…

para mi punto de vista, es más interesante cambiar platos, tampoco tiene porque ser ambos, con cambiar el 36 por un 34 le sobra….
yo llevo 50/34 y atrás 11/30, el 30 me sobra en el 95% de mis salidas…. Y el ratio de desnivel/km en mis salidas es similar al que ha puesto…

y seguro que es más económico cambiar un solo plato que todo el cassete….

ya no digo el hecho de cambiar los dos….

ademas, si monta el 11/34 le va a tocar cambiar cadena casi seguro… no se si le llegará….


pero vamos que si has decidido eso pues tampoco pasa nada….

pd.: estoy interesado en ese cassete 11/28 que desmontas, y me lo quedo si lo vendes
 
M

MBR

Invitado
Amo a ver. No se ha matado a subir puertos: deja que pille fuerza, que es la primera salida larga que le meto 🤣 (larga comparada con la MTB, claro).

No he aprovechado el 52: bueno, no subo a plato, pero la mayoría de ruta ha sido con el 52 en llano pero no con el 11, claro. Lo mismo que subir con un 28 tamopoco estoy acostumbrado a llanear a cadencias tan altas. Es que me fundiría y quiero llegar a casa el domingo 🤣

Si subiera a 15 por hora con el 28 y llaneara a 40 por hora en mi primera salida quizás es que mi sitio estaría en el Movistar y no leyendo el foro, cagondiez.

Sí, a lo mejor me he calentado y quizás es más fácil ponerle un 50/34 o ponerle un 11/30 o 32. Por soportarlo el cambio puede, el cambio es de pata media. No me preocupa, todo se puede devolver.

Lo que tengo que hacer es echarle kilometros al bicho este. Es otra pantalla de juego distinta al MTB.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Amo a ver. No se ha matado a subir puertos: deja que pille fuerza, que es la primera salida larga que le meto 🤣 (larga comparada con la MTB, claro).

No he aprovechado el 52: bueno, no subo a plato, pero la mayoría de ruta ha sido con el 52 en llano pero no con el 11, claro. Lo mismo que subir con un 28 tamopoco estoy acostumbrado a llanear a cadencias tan altas. Es que me fundiría y quiero llegar a casa el domingo 🤣

Si subiera a 15 por hora con el 28 y llaneara a 40 por hora en mi primera salida quizás es que mi sitio estaría en el Movistar y no leyendo el foro, cagondiez.

Sí, a lo mejor me he calentado y quizás es más fácil ponerle un 50/34 o ponerle un 11/30 o 32. Por soportarlo el cambio puede, el cambio es de pata media. No me preocupa, todo se puede devolver.

Lo que tengo que hacer es echarle kilometros al bicho este. Es otra pantalla de juego distinta al MTB.
como.inexpertoprofesional, a mi en carretera me ha ayudado, (lo mismo es una soberana gilipollez), centrarme en mirar el dato de.la.cadencia, siempre por encima de 75, piernas sueltas, que me sube de 80, un piñon mas duro, qie me baja de 72, subir piñones (o.cambios de.plato segun el cruce que llevemos).
Ni caso a velocidad, medias ni nada, eso se.mira despues en strava para comentar la jugada.
Amo a ver. No se ha matado a subir puertos: deja que pille fuerza, que es la primera salida larga que le meto 🤣 (larga comparada con la MTB, claro).

No he aprovechado el 52: bueno, no subo a plato, pero la mayoría de ruta ha sido con el 52 en llano pero no con el 11, claro. Lo mismo que subir con un 28 tamopoco estoy acostumbrado a llanear a cadencias tan altas. Es que me fundiría y quiero llegar a casa el domingo 🤣

Si subiera a 15 por hora con el 28 y llaneara a 40 por hora en mi primera salida quizás es que mi sitio estaría en el Movistar y no leyendo el foro, cagondiez.

Sí, a lo mejor me he calentado y quizás es más fácil ponerle un 50/34 o ponerle un 11/30 o 32. Por soportarlo el cambio puede, el cambio es de pata media. No me preocupa, todo se puede devolver.

Lo que tengo que hacer es echarle kilometros al bicho este. Es otra pantalla de juego distinta al MTB.
 
M

MBR

Invitado
como.inexpertoprofesional, a mi en carretera me ha ayudado, (lo mismo es una soberana gilipollez), centrarme en mirar el dato de.la.cadencia, siempre por encima de 75, piernas sueltas, que me sube de 80, un piñon mas duro, qie me baja de 72, subir piñones (o.cambios de.plato segun el cruce que llevemos).
Ni caso a velocidad, medias ni nada, eso se.mira despues en strava para comentar la jugada.
El chaval con el que salgo me lo ha dicho, pero... que no voy a comprarme más bichitos electrónicos. Bastante tengo con el Garmin y ya me satura con tanto dato 😂
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo estoy con @VanDer y antes de cambiar el casette hubiera cambiado los platos. La mia venia con un 52-36 y tras 4 o 5 rutas me dí cuenta de que eso era demasiado para la zona por la que me muevo (sierra de madrid) y desde que cambién al 50-34 voy mucho más cómodo. El casette que llevo también es el 11-28.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.406
Puntos de reacción
3.976
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Yo estoy con @VanDer y antes de cambiar el casette hubiera cambiado los platos. La mia venia con un 52-36 y tras 4 o 5 rutas me dí cuenta de que eso era demasiado para la zona por la que me muevo (sierra de madrid) y desde que cambién al 50-34 voy mucho más cómodo. El casette que llevo también es el 11-28.
Yo pienso que realmente los platos mejor no tocarlos y que con 36-34 vas a ir bastante bien. Yo, que soy un paquete y peso 100K, subo el Oronet, Chrivilla y los puertos de mi zona. Las paso putas, subo lento, pero no es el desarrollo, soy yo :D

Por otra parte, con las ofertacas que hay en Luck y eso, yo personalmente me miraría unas zapas/pedales de carretera. Me da la sensación que las calas SPD van más en la punta del pie (lo cual tendría sentido para poder jugar con los pesos en la de montaña) y que en las calas SPD-SL (las shimano de carretera que llevo yo ahora) la cala y el pedal van más lejos de la punta del pie y más sobre el empeine, como para que el pie tenga menos juego en el tobillo y transmita mejor la fuerza. Es mi opinión al menos.

Si quieres unos pedales baratitos tengo unos Eltin que te puedo dejar a 15 eureles si pagas tu el envío desde Valencia :) así te acostumbras y luego ya le buscas unos 105 (los que llevo yo ahora) o algo más ligero.

Saludos, y a disfrutar la bicha!
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Una cosa nens... de neumáticos de carretera voy más perdido que un hijo puta el día del padre. He pasado por una zona mojada y los que llevo son casi lisos. Total que... fiuuuu y casi chimpón.

Qué neumáticos recomendais con "dibujo" y que tengan protección para pinchazos?
sin lugar a dudas, los continental GP 5000
 
Arriba