• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

MBR - Van Rysel EDR 105

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Es que yo recuerdo algo asi en el grupo Acera que tenia la antigua Triban... pero ni lo habrán revisado.
Yo cuando lo descubri, fue el dia y la noche en cuanto a ruiditos. Puedo subir con el 52/31 el rato que den las piernas y aunque suena un poco, nada como la carraca que hacia antes.
 
M

MBR

Invitado
Hola nens. Hace poco pinché. Pensé en poner unos neumáticos del Deca que llevaba en la antigua Triban pero son de aro rígido y no he tenido huevos a meterlos. Además, de tanto forzar he roto la palanca de los neumaticos (no me sale el nombre ahora) y he pinzado una cámara 😤

Al final he puesto el Pirelli P7 que ya tenia poniendo un parche donde se hizo el pinchazo. Es que además estaba nuevo...

La pregunta es si sabéis un modelo que tenga extra de protección anti pinchazo. En teoría estos P7 de Pirelli lo tenían, pero mira tu por donde hice el "tonto" en una zona de asfalto roto y se pinchó. No sé cuales serán los equivalentes a la protección EXO de Maxxis, para que me entendáis, y así los ficho para la próxima vez.

Gracias!
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola nens. Hace poco pinché. Pensé en poner unos neumáticos del Deca que llevaba en la antigua Triban pero son de aro rígido y no he tenido huevos a meterlos. Además, de tanto forzar he roto la palanca de los neumaticos (no me sale el nombre ahora) y he pinzado una cámara 😤

Al final he puesto el Pirelli P7 que ya tenia poniendo un parche donde se hizo el pinchazo. Es que además estaba nuevo...

La pregunta es si sabéis un modelo que tenga extra de protección anti pinchazo. En teoría estos P7 de Pirelli lo tenían, pero mira tu por donde hice el "tonto" en una zona de asfalto roto y se pinchó. No sé cuales serán los equivalentes a la protección EXO de Maxxis, para que me entendáis, y así los ficho para la próxima vez.

Gracias!
Se supone que los p7 son los más resistentes y duraderos de Pirelli.

Los neumáticos de Tubeless son más resistentes, quizás te interese poner unos Tubeless pero con cámara.

En cuanto a cámara, coge una que no sea especialmente ligera. Incluso podrías usar una cámara con líquido antipinchazos.

Otra opción, si no buscas rendimiento, es irte a unos neumáticos macizos tipo tannus 😅
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Si tu aro de llanta te lo permite, monta unos tannus macizos y te olvidas de la preocupación de pinchazos o de tener que andar mirando presiones cada dos por tres.

Yo quería montarlos en mi gravel, tienen muchos modelos según el tipo de terreno y/o la "presión" que necesites. Pero el ancho de llanta es de 23mm, y como mucho tienen para 21mm, si no ya los llevaría puestos.

PD: escribí al servicio de atención al cliente a ver si tenían pensado sacar un modelo para llantas más anchas. Sorprendentemente me dijeron que no, me pareció raro, hoy día la tendencia es a montar llantas más anchas incluso para neumáticos con la misma anchura. En fin, a la espera estoy de que saquen algo.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Pero el Tannus es un neumático también? Pensaba que eran mousses para poner dentro del neumático junto con el tubeless, para no desllantar.

Yo secundo lo de los neumáticos tubeless. Si no tubelizas (que realmente sería lo suyo) al menos son gomas un poco más gordas.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pero el Tannus es un neumático también? Pensaba que eran mousses para poner dentro del neumático junto con el tubeless, para no desllantar.

Yo secundo lo de los neumáticos tubeless. Si no tubelizas (que realmente sería lo suyo) al menos son gomas un poco más gordas.
Compra Cubiertas Tannus 100% Antipinchazos | Tannus

Tienen una gama de neumáticos macizos para bici de carretera/gravel/trekking. Si no buscas cierto rendimiento deportivo donde pueda influir una goma de más calidad o poder jugar con presiones. Si lo que buscas es que la bici ande bien, y olvidarte de pinchazos, de tener que meterle aire, etc. Yo personalmente las probaría.

Creo que el Sanjuan tiene varios videos (patrocinados por supuesto) donde sale con la bici de carretera con el tannus.
 
M

MBR

Invitado
Se supone que los p7 son los más resistentes y duraderos de Pirelli.

Los neumáticos de Tubeless son más resistentes, quizás te interese poner unos Tubeless pero con cámara.

En cuanto a cámara, coge una que no sea especialmente ligera. Incluso podrías usar una cámara con líquido antipinchazos.

Otra opción, si no buscas rendimiento, es irte a unos neumáticos macizos tipo tannus 😅
He estado marujeando las Pirelli 7 y las "buenas" (protección y eso) son las Race. Yo compré las Sport (bueno, me pusieron). Las Race valen 30 y algo cada una.
 
M

MBR

Invitado
Que pasa gente. Ayer hice mi primera ruta de más de 100 km. Un amigo de Madrid está por Barcelona y quedamos. El cabrón es burgués y sale casi cada día. Tiene la rueda más cuadrada que una pieza de Lego.

Salieron casi 130 km. Su puta madre.

4F30A3F0-F7DB-4F50-92DF-6E86F62910D9.jpeg

No acabé reventado, pero si que los pequeños desajustes de la bici hicieron mella. Tenía que pararme cada 40 km o 20 km para descansar la espalda. Pero bueno, gracias a eso, confirmo que: tengo la espalda estirada (por eso llevo las
manetas arriba) y necesito otro sillín.

Del ritmo no hay mucho que decir. Confirmo que soy un motor diésel que progresa poco a poco.

Lo que sí hay que decir que la carretera es peligrosa. Hay que ir con mil ojos. Mira que fuimos por zonas con poco tránsito y aún te encontrabas a cafres que adelantaban en curva sin visibilidad y frenaban en seco en pleno carril contrario. Y un tramo de la N340 fue un estrés.

Seguiremos dándole.
 
M

MBR

Invitado
Hoy he instalado una potencia de 80mm. Este viernes tengo fiesta y saldré a probarla, ya os diré si ha sido un acierto o una cagada 😂 El sillín con suerte llega mañana. He comprado el mismo modelo de la Alma pero de 2022 (el otro ya está descatalogado).
 
M

MBR

Invitado
Os avanzo que después de darle muchas vueltas, me quiero vender la bici. Si alguien está interesado y quiere avanzarse, que me escriba privado para más información. Avanzo que no hago envíos fuera de Barcelona a menos de que la persona se haga cargo. Durante el día de hoy crearé el post en el foro con toda la información.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Y eso? Te vas a pillar otra mejor? O es que al final no le estás dando uso por carretera?
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Si quieres mantener una segunda bici, te recomendaría que te pasaras al gravel. Es que te comentaba lo del uso porque yo que vivo también en un area metropolitana muy grande al final dejé la carretera porque veía peligrar mi vida a diario, demasiada densidad de población y coches.

Desde que me pillé la gravel del Decathlon ha cambiado el cuento, pillo pistas de tierra, cemento, hormigón... para alejarme del barullo de la ciudad y llegar a las carreteras secundarias más tranquilas, y allí pues a hacer algún puerto, rodar tranquilo,... al final sigues rodando mejor que con la btt, con postura de bici de carretera, con la rigidez de la horquilla delantera... las sensaciones son muy parecidas, pero la tranquilidad es mayor, luego cuando empiece otra vez el calor, la temporada ciclista en la tele, las marchas cicloturistas... si has tenido bici de carretera al final echa uno de menos salir aunque sea en determinadas épocas del año 😉
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.161
Puntos de reacción
1.102
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
No me veo con ella ni haciendo carretera. Muchos susto por conductores en fin de semana que invaden el carril contrario en Collserola. Paso. Me quedo con la MTB.
Ponle ruedas gravel o ciclocross, prueba y si eso la vendes
Si no me equivoco es igual que la edr off Road, pero con doble plato.
 
M

MBR

Invitado
Buenas a todos.

Finalmente no la vendí. Después de darle muchas vueltas, mi novia me convenció de no hacerlo y ya que me la quedaba, la llevé al biomecánico para que la ajustara y dejarla acorde mis medidas. Después de los ajustes también cambié mis zapatillas, ya que me apretaba ligeramente el juanete derecho y hacía que se me dormiera el pie cuando rodaba.

Ahora todo va sobre la seda. Este finde he salido con ella y he tirado sin problemas, el único "límite" eran las patas y la hora de volver a casa, cuidando mucho los vehículos y escogiendo carreteras alternativas siempre que se pueda para evitar bullicios.

IMG_3267.jpg

Pero bueno, lo que quiero contaros en este post son mis impresiones después de varios meses de uso y ver sus pros y contras frente a su competidora directa, la Canyon Endurace 7.

¿Vale la pena comprarla?
Por precio y componentes, vale la pena: transmisión Shimano 105, ruedas Fulcrum, frenos de disco Shimano 105 con pastillas refrigeradas, cuadro de carbono, peso de 8,2 kg (sin pedales)... vaya, no hay por dónde echarle en cara la relación calidad-precio en base a las especificaciones.

Ahora bien, esta bici tiene algunos peros.

¿Es EDR (endurance)?
No lo creo. ¿Por qué? Es una bici larga y no es relajada incluso en su talla S. Simplemente creo que modificaron el cuadro de su antigua Van Rysel de carretera con ligeros cambios.

También la transmisión de serie es un cassette de 28 dientes y platos delanteros de 36 y 52 dientes. No es para nada una transmisión con el concepto endurance, que es para largas distancias. En mi caso, cambié el cassette por uno de 11/32 (suma unos 70€ extra al coste de la bicicleta).

¿Entonces?
Estamos hablando de una bici que son 2000€ + 70€ de cambio de cassete, es decir: 2070€.

Pocas bicis pueden compertir en precio, sólo la Canyon Endurace 7 de carbono, con un precio de 1999€ y una geometría y transmisión que sí es endurance con un cassette de 34 dientes y un ancho de rueda de hasta 35 mm (la Van Rysel soporta un máximo de 28 mm). Esto quiere decir que, si te por probar el gravel, con la Canyon puedes tener un juego de gravel de hasta 35 mm y otro de carretera de 28 mm, por ejemplo.

Resumen
Pienso que es una bici que tiene pocos competidores en el mercado, pero desde mi experiencia, ha sido la bici más "difícil" de domar. Me he llevado meses de pruebas y un ajuste biomecánico para dejarla cómoda, aunque eso es un factor muy personal (a lo mejor a otras personas les ha entrado como un guante desde el primer día).

No es una mala decisión por sus componentes y precio, pero si tenéis opción, ahora os diría que comprarais la Canyon Endurace 7, siempre que haya stock, o mirar la Van Rysel de segunda mano (ahora mismo hay varias ofertas en Wallapop).

Poco más, salud y pedales.
 
Última edición por un moderador:
Arriba