Lo que yo no veo bien es que algunos ayuntamientos promuevan el uso de bicicletas, de patinetes y de otras cosas, como por ejemplo el de Barcelona y cuando se lía un caos de la hostia porque no se ha regulado absolutamente nada, entonces regulan, nadie se entera o casi nadie porque nadie se mira al BOE, y entonces se ponen a multar.
Creo que debería hacerse al revés. Antes de permitir hacer algo, tendrían que hacer una regulación correcta y que la gente empezará a hacer la actividad con la regulación pertinente ya establecida.
En Barcelona, se consintió que todo Dios pudiera ir por todas partes. Aquello era un caos absoluto, de hecho, lo sigue siendo. A mí eso me parece una chapuza gigantesca. Carriles bicis de doble sentido que ningún peatón se espera, zonas peatonales en medio de la calzada, bolardos y pivotes para evitar que la gente se meta en el carril bici con los que se estampan motos cada dos por tres, todo bien mezclado, todo bien caótico y luego si vas por donde no toca te multan, y si vas por donde toca es fácil que te pisen o que pises tú a alguien.
En este país funciona mucho lo de la multa porque al final sacan muchísimo dinero con ello, pero creo que lo que habría que hacer es concienciar más y multar menos, pero para no tener que concienciar tanto, lo que decía antes, una regulación correcta cuando toca y no como se hace siempre, demasiado tarde y cuando el caos ya está montado y la gente ya se ha acostumbrado a hacer las cosas de una manera determinada.