• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Me han multado

killo

Miembro
Mensajes
76
Puntos de reacción
90
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Si, si, tengo por sabido que es obligatorio llevar el dni incluso cuando paseamos por la calle, pero la verdad, cuando salgo a correr por los olivares junto a mi casa, tampoco lo llevo,,, ni otras muchas ocasiones. Entiendo que por hábito de dónde vivo, hay muuuuchas ocasiones en las que puedes prescindir de él, sin verte envuelto en una posible sanción por no llevarlo (aunque sea obligatprio por ley).
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.149
Puntos de reacción
39.973
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Si, si, tengo por sabido que es obligatorio llevar el dni incluso cuando paseamos por la calle, pero la verdad, cuando salgo a correr por los olivares junto a mi casa, tampoco lo llevo,,, ni otras muchas ocasiones. Entiendo que por hábito de dónde vivo, hay muuuuchas ocasiones en las que puedes prescindir de él, sin verte envuelto en una posible sanción por no llevarlo (aunque sea obligatprio por ley).
Yo no lo llevo nunca excepto en la bici o en el coche. Hace tiempo, me dijo un P.N. que no era obligatorio portarlo para llos residentes. Veo que han cambiado el requisito.

Es más seguro porque aumenta la visibilidad, evitas el impacto contra la puerta de un vehículo estacionado si se abre de repente, o que salga de un estacionamiento o con un peatón que cruce de imprevisto.
Yo ni voy por el centro ni voy pegado a la derecha por si abre el coche la puerta. Dejo un margen de seguridad de un metro o metro y algo ( a ojo ) para estos casos.
 

Eko

Miembro
Mensajes
847
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Si no quieres llevar el original por el motivo que sea, siempre puedes llevar una fotocopia que no ocupa y la puedes meter hasta en el tubo del manillar. Aún con la copia te podrían multar, pero por lo menos tienes para identificarte
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Si no quieres llevar el original por el motivo que sea, siempre puedes llevar una fotocopia que no ocupa y la puedes meter hasta en el tubo del manillar. Aún con la copia te podrían multar, pero por lo menos tienes para identificarte
Fotocopia compulsada también puede ser...

Ya conozco a uno que ha enseñado varias veces el DNI plastificado y no le han multado... no lleva el original por que lo ha perdido varias veces XD
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.149
Puntos de reacción
39.973
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
El otro día vi a uno que llevaba uno tipo bocina. Molaba un huevo. Sí @saso690 el de Mikel. Vas a tener que preguntarle dónde lo ha pillado, que ahora que las ruedas, no me sirven como aviso....jeje
PCR anal para sacar tu ADN.

Creo que no llevar DNI es multa, no se de cuanto valor.
Siempre llevo DNI y móvil, por si pasa algo (además de dinero).

Entiendo que te pueden llevar a comisaria, al final saben quien eres, te llevas la primera multa y la segunda del DNI de regalo.

Ya veo que no es obligatorio. Que me acompañen a casa si lo quieren ver y listo. O, les digo toda la retahíla de datos y que comprueben...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
El otro día vi a uno que llevaba uno tipo bocina. Molaba un huevo. Sí @saso690 el de Mikel. Vas a tener que preguntarle dónde lo ha pillado, que ahora que las ruedas, no me sirven como aviso....jeje

Ya veo que no es obligatorio. Que me acompañen a casa si lo quieren ver y listo. O, les digo toda la retahíla de datos y que comprueben...

Tambien te recomiendo comprar esto:

 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.399
Puntos de reacción
5.185
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Fotocopia compulsada también puede ser...

Ya conozco a uno que ha enseñado varias veces el DNI plastificado y no le han multado... no lleva el original por que lo ha perdido varias veces XD
Posiblemente no lo multaron porque no es obligatorio llevarlo, tal y como dice el artículo enlazado en tu comentario anterior y que, al parecer, solo yo he leído 😁
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Posiblemente no lo multaron porque no es obligatorio llevarlo, tal y como dice el artículo enlazado en tu comentario anterior y que, al parecer, solo yo he leído 😁
Somos dos perdon.. he puesto luego el enlace y no he editado el mensaje anterior...
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.149
Puntos de reacción
39.973
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Posiblemente no lo multaron porque no es obligatorio llevarlo, tal y como dice el artículo enlazado en tu comentario anterior y que, al parecer, solo yo he leído 😁
Yo también lo he leído
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.149
Puntos de reacción
39.973
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

Tgf1972

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
89
Ubicación
El Masnou
Favorito
Montaña
Bici/s
Bulls e-stream evo am4 2020 y Fantic XEF 1.9 factory
Lo que yo no veo bien es que algunos ayuntamientos promuevan el uso de bicicletas, de patinetes y de otras cosas, como por ejemplo el de Barcelona y cuando se lía un caos de la hostia porque no se ha regulado absolutamente nada, entonces regulan, nadie se entera o casi nadie porque nadie se mira al BOE, y entonces se ponen a multar.
Creo que debería hacerse al revés. Antes de permitir hacer algo, tendrían que hacer una regulación correcta y que la gente empezará a hacer la actividad con la regulación pertinente ya establecida.
En Barcelona, se consintió que todo Dios pudiera ir por todas partes. Aquello era un caos absoluto, de hecho, lo sigue siendo. A mí eso me parece una chapuza gigantesca. Carriles bicis de doble sentido que ningún peatón se espera, zonas peatonales en medio de la calzada, bolardos y pivotes para evitar que la gente se meta en el carril bici con los que se estampan motos cada dos por tres, todo bien mezclado, todo bien caótico y luego si vas por donde no toca te multan, y si vas por donde toca es fácil que te pisen o que pises tú a alguien.
En este país funciona mucho lo de la multa porque al final sacan muchísimo dinero con ello, pero creo que lo que habría que hacer es concienciar más y multar menos, pero para no tener que concienciar tanto, lo que decía antes, una regulación correcta cuando toca y no como se hace siempre, demasiado tarde y cuando el caos ya está montado y la gente ya se ha acostumbrado a hacer las cosas de una manera determinada.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Lo que yo no veo bien es que algunos ayuntamientos promuevan el uso de bicicletas, de patinetes y de otras cosas, como por ejemplo el de Barcelona y cuando se lía un caos de la hostia porque no se ha regulado absolutamente nada, entonces regulan, nadie se entera o casi nadie porque nadie se mira al BOE, y entonces se ponen a multar.
Creo que debería hacerse al revés. Antes de permitir hacer algo, tendrían que hacer una regulación correcta y que la gente empezará a hacer la actividad con la regulación pertinente ya establecida.
En Barcelona, se consintió que todo Dios pudiera ir por todas partes. Aquello era un caos absoluto, de hecho, lo sigue siendo. A mí eso me parece una chapuza gigantesca. Carriles bicis de doble sentido que ningún peatón se espera, zonas peatonales en medio de la calzada, bolardos y pivotes para evitar que la gente se meta en el carril bici con los que se estampan motos cada dos por tres, todo bien mezclado, todo bien caótico y luego si vas por donde no toca te multan, y si vas por donde toca es fácil que te pisen o que pises tú a alguien.
En este país funciona mucho lo de la multa porque al final sacan muchísimo dinero con ello, pero creo que lo que habría que hacer es concienciar más y multar menos, pero para no tener que concienciar tanto, lo que decía antes, una regulación correcta cuando toca y no como se hace siempre, demasiado tarde y cuando el caos ya está montado y la gente ya se ha acostumbrado a hacer las cosas de una manera determinada.
En este pais, es mas barato para los legisladores sancionar, lo de hacer un estudio previo cuesta dinero, dinero que prefieren gastarlo en otras cosas como su sueldo,

Si los ves legislar, poca diferencia hay de una tasca de barrio al hemiciclo, ahi uno llamando mamarracho y el otro amenazando al otro con un que te meto, que te meto, que te meto aqui en la nariz
Y eso queridos amigos es la politica de este pais
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.280
Puntos de reacción
6.953
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Yo tengo dos DNIs viejos, de cuando se caduca o alguna vez que he tenido que renovarlo por cambio de domicilio, nunca me lo han pedido, y espero que nunca lo hagan, pero más que nada por si algún día me pasa algo, para que sepan quien soy.
Imagino que la multa por no llevar el DNI, en caso que sea motivo de multa, dependerá también del policía que te toque, si te quieren tocar las narices o dejarlo pasar.
 

Tgf1972

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
89
Ubicación
El Masnou
Favorito
Montaña
Bici/s
Bulls e-stream evo am4 2020 y Fantic XEF 1.9 factory
En este pais, es mas barato para los legisladores sancionar, lo de hacer un estudio previo cuesta dinero, dinero que prefieren gastarlo en otras cosas como su sueldo,

Si los ves legislar, poca diferencia hay de una tasca de barrio al hemiciclo, ahi uno llamando mamarracho y el otro amenazando al otro con un que te meto, que te meto, que te meto aqui en la nariz
Y eso queridos amigos es la politica de este pais
Sí, sí. El panorama está fino. Aún queda mucha gente que no parece haberse enterado, pero cada vez veo más gente que ya no se cree las patrañas de estos sinvergüenzas.
Algo es algo…
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.405
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Acabo de caer en la cuenta, de que cuando salgo con la bici, no llevo dni, y en ocasiones tampoco teléfono (donde llevo una copia de él), y aunque no uso la bici por ciudad, si se diera el caso de que me tuvieran que multar (ojalá nunca ocurra),,, ¿cómo procederían, qué datos me tomarían? una declaración jurada?? a los que os han multado, ¿llevávais identificación?.

Saludos.

Tema DNI: como todos lleváis móvil descargaros la app de la DGT, una vez accedáis (mediante certificado digital o clave pin del ministerio) tenéis el carnet de conducir digital que vale para identificaros legalmente. Igualmente también los papeles del coche/moto con validez legal.

En teoría pronto sacarán el DNI digital pero para ello falta todavía.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.405
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Y en cuanto a tema de circulación, tampoco os ofusquéis con las normas o la ineptitud de políticos y administraciones.

Sentido común.

En las carreteras tenemos que caber todos (y hay sitio para todos), sólo hay que respetarse por todas las partes. Evidentemente cuando se circula por ciudad hay que dejar un margen de seguridad a la derecha si hay coches aparcados, pasos de peatones, giros de calles, etc... Pero también hay que controlar el tráfico y si se puede facilitar el adelantamiento por educación vial (concepto que hace tiempo que se perdió) lo suyo es hacerlo.

En carretera tampoco es bueno ir pegado al arcén, primero porque están sucios, pero segundo porque te quedas sin margen de seguridad si alguien te adelanta muy pegado o te da un golpe de viento. Pero igualmente hay que estar pendiente del tráfico que viene a la espalda y si hay que pegarse porque es una vía donde es complicado adelantar se hace sin problema, se tardan 2 segundos.

Esto tiene que ser dinámico, no puedes decir por aquí voy yo y no me adapto al tráfico, que se adapten los demás. Si todos hiciésemos eso la circulación sería más fácil y fluida.

PD: Por ejemplo, yo cuando voy de turismo con el coche viendo paisajes y demás a velocidad lenta, si veo que por detrás viene gente más rápido que están trabajando o a otras cosas, les indico con el intermitente que me pueden adelantar, y si la vía no lo permite, incluso busco un sitio a la derecha para parar 5 segundos, pasa la gente y luego sigo yo a mi ritmo. No cuesta nada.
 
Última edición:
Arriba