• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Me han multado

vigarvei

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
9
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Por aportar mi humilde opinión, como bien decis muchos es sentido común. A mi por ejemplo en el pueblo donde yo vivo, esta siendo rodeado de carriles bici..... pues empezando por ahi ves a gente corriendo, andando etc.... por el carril bici y salir de el es un marron, aveces no lo uso en ciertos tramos por esto. Despues esta el tema de si alguien va a 5 km/h por medio del parque en bici sin causar peligro ni nada por el estilo, pues yo no veo problema (aunque sea ilegal), lo que si realmente me molesta es ver pasar a patinetes a 40 km/h x encima la acera o bicis con xavales a 30 km/h, que me ha tocado enseñarlo bien a mi hija de 3 años que de la puerta de la calle, antes de poner un pie se medio asome a los dos lados asi un poco con la cabecita, porque esque pasan como locos por la acera y si golpeara algun dia una bici o un patinete de esos con un niño como mi hija tendriamos un disgusto bien gordo. Resumen, sentido comun
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Por aportar mi humilde opinión, como bien decis muchos es sentido común. A mi por ejemplo en el pueblo donde yo vivo, esta siendo rodeado de carriles bici..... pues empezando por ahi ves a gente corriendo, andando etc.... por el carril bici y salir de el es un marron, aveces no lo uso en ciertos tramos por esto. Despues esta el tema de si alguien va a 5 km/h por medio del parque en bici sin causar peligro ni nada por el estilo, pues yo no veo problema (aunque sea ilegal), lo que si realmente me molesta es ver pasar a patinetes a 40 km/h x encima la acera o bicis con xavales a 30 km/h, que me ha tocado enseñarlo bien a mi hija de 3 años que de la puerta de la calle, antes de poner un pie se medio asome a los dos lados asi un poco con la cabecita, porque esque pasan como locos por la acera y si golpeara algun dia una bici o un patinete de esos con un niño como mi hija tendriamos un disgusto bien gordo. Resumen, sentido comun
También es multable. Hay limite de velocidad legal en carril bici (creo que es 15-20 km/h) y además los patinetes deben estar limitados a 25km/h.
Ademas, lo mismo que al pasar por la carretera miras hacia los dos lados, en el carril bici también debemos hacerlo.
 

vigarvei

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
9
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
También es multable. Hay limite de velocidad legal en carril bici (creo que es 15-20 km/h) y además los patinetes deben estar limitados a 25km/h.
Ademas, lo mismo que al pasar por la carretera miras hacia los dos lados, en el carril bici también debemos hacerlo.
No me he explicado bien, se que es multable, hablaba del tema que se estaba diciendo de sentido comun. Del carril bici no hablo de mirar a ningun lado, digo de la gente que va andando, corriendo por dentro del carril bici, y en mi caso a un lado tengo parque con barandilla y al otro pilones, lo que hace muy dificil salir del carril bici, y una persona y una bici no caben, nose si me explico bien. Despues el tema de mi hija, van bicis y patinetes por encima la acera, yo salgo del portal de mi casa y sino miras bien te pueden pegar una leche de cojones, y como comprenderas una niña de 2 o 3 años aveces salen disparados de casa, hablo de mi portal que sale a la acera, donde no hay ni carril bici, ni paso de peatones ni leches, solo una acera.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
No me he explicado bien, se que es multable, hablaba del tema que se estaba diciendo de sentido comun. Del carril bici no hablo de mirar a ningun lado, digo de la gente que va andando, corriendo por dentro del carril bici, y en mi caso a un lado tengo parque con barandilla y al otro pilones, lo que hace muy dificil salir del carril bici, y una persona y una bici no caben, nose si me explico bien. Despues el tema de mi hija, van bicis y patinetes por encima la acera, yo salgo del portal de mi casa y sino miras bien te pueden pegar una leche de cojones, y como comprenderas una niña de 2 o 3 años aveces salen disparados de casa, hablo de mi portal que sale a la acera, donde no hay ni carril bici, ni paso de peatones ni leches, solo una acera.
Correr por el carril bici no se puede que yo sepa.
Bici por la acera tampoco se puede.
 

clinclinclin

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
88
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Por aportar mi humilde opinión, como bien decis muchos es sentido común. A mi por ejemplo en el pueblo donde yo vivo, esta siendo rodeado de carriles bici..... pues empezando por ahi ves a gente corriendo, andando etc.... por el carril bici y salir de el es un marron, aveces no lo uso en ciertos tramos por esto. Despues esta el tema de si alguien va a 5 km/h por medio del parque en bici sin causar peligro ni nada por el estilo, pues yo no veo problema (aunque sea ilegal), lo que si realmente me molesta es ver pasar a patinetes a 40 km/h x encima la acera o bicis con xavales a 30 km/h, que me ha tocado enseñarlo bien a mi hija de 3 años que de la puerta de la calle, antes de poner un pie se medio asome a los dos lados asi un poco con la cabecita, porque esque pasan como locos por la acera y si golpeara algun dia una bici o un patinete de esos con un niño como mi hija tendriamos un disgusto bien gordo. Resumen, sentido comun
Pregunta, ¿es ilegal ir por el parque en bici?
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
361
Puntos de reacción
339
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Correr por el carril bici no se puede que yo sepa.
Bici por la acera tampoco se puede.
Hay sitios que el espacio es conjunto. Aquí en Girona las vías verdes que hay son compartidas entre bicis y peatones. El límite creo que son 10 km/h.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hay sitios que el espacio es conjunto. Aquí en Girona las vías verdes que hay son compartidas entre bicis y peatones. El límite creo que son 10 km/h.
Una cosa es una vía verde y otra un carril bici.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.632
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
No me he explicado bien, se que es multable, hablaba del tema que se estaba diciendo de sentido comun. Del carril bici no hablo de mirar a ningun lado, digo de la gente que va andando, corriendo por dentro del carril bici, y en mi caso a un lado tengo parque con barandilla y al otro pilones, lo que hace muy dificil salir del carril bici, y una persona y una bici no caben, nose si me explico bien. Despues el tema de mi hija, van bicis y patinetes por encima la acera, yo salgo del portal de mi casa y sino miras bien te pueden pegar una leche de cojones, y como comprenderas una niña de 2 o 3 años aveces salen disparados de casa, hablo de mi portal que sale a la acera, donde no hay ni carril bici, ni paso de peatones ni leches, solo una acera.
Siempre puedes hacer un par de calderos de cemento y pones unos badenes a ambos lados de tu portal, tambien con un tubo de hierro cortado por la mitad y con cuatro tacos puestos a ambos lados del portal, veras como los de los patinetes pasan despacio o se le quitan las ganas de pasar por ahi.

En cuanto a legalidad, ni idea, pero si tu ayuntamiento no pone ninguna solucion habra que inventarsela y si llenan las calzadas de muchas ciudades con badenes, por que no en las aceras para los patinetes.🤣🤣🤣🤣

Por mi ciudad mucho de carril bici que hay es compartido, asi que toca aguantarse, el limite de velocidad maximo esta en 25 kmh, 20 en algunos tramos, segun señalizacion.
En cuanto a patinetes, los veo mucho mas por la calzada que por las aceras, en mi ciudad.
Ahora en este tiempo, no multan mas porque no quieren, lo digo por las luces y reflectantes, que las bicis que veo a partir de las 19:00h muchos no llevan ni una triste luz, ni nada que te haga visible y aunque en ciudad hay farolas, en alguna zona, estan mas distanciadas y en las rotondas son carne de cañon.
 

salvo

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
60
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Mendiz X10, Rockrider 8.1, Peugeot Tourmalet, Orbea Laser, Peugeot Course PFN10
Ahora en este tiempo, no multan mas porque no quieren, lo digo por las luces y reflectantes, que las bicis que veo a partir de las 19:00h muchos no llevan ni una triste luz, ni nada que te haga visible y aunque en ciudad hay farolas, en alguna zona, estan mas distanciadas y en las rotondas son carne de cañon.
Yo cada vez que veo un ciclista de noche y sin luces me pongo malo... es que hay que ser gilipollas!
Ganas de jugarse la vida y la de los demás que tiene la gente!!!
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.943
Puntos de reacción
3.913
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Yo cada vez que veo un ciclista de noche y sin luces me pongo malo... es que hay que ser gilipollas!
Ganas de jugarse la vida y la de los demás que tiene la gente!!!
Toda la razón, si, pero.....
Es que ese señor no es ciclista, pues a los ciclistas solo hay una cosa que le gusta más que ir en bici..... Comprar mierdas en AliExpress o cualquier otra web, entre otras mierdas, luces.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.632
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Toda la razón, si, pero.....
Es que ese señor no es ciclista, pues a los ciclistas solo hay una cosa que le gusta más que ir en bici..... Comprar mierdas en AliExpress o cualquier otra web, entre otras mierdas, luces.
Son ciclistas porque van en una bici

AliExpress sera que no la conocen
De todas formas los bazares chinos tienen alguna luz trasera, que para la noche cumple sobradamente por poco mas de 1€
Pero tambien he visto bicis con luz trasera tan abajo,que la rueda trasera la tapaba completamente.
Los que compran chorradas en AliExpress, entre esas chorradas, luces, se les ve venir, por esas luces que compran
 

Gelin

Miembro
Mensajes
615
Puntos de reacción
952
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Donde yo vivo no multan por ir por las aceras(yo no círculo por ellas) lo patinetes van como locos por ellas y las familias de paseo con las bicis por la acera por donde si no.🤗🤗
 

clinclinclin

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
88
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Donde yo vivo no multan por ir por las aceras(yo no círculo por ellas) lo patinetes van como locos por ellas y las familias de paseo con las bicis por la acera por donde si no.🤗🤗
Yo vivo en Zaragoza, en un barrio con bastantes áreas peatonales y bolsas de aparcamiento. Para llegar a mi casa no tengo carril bici, tengo que ir por una calzada de doble sentido de un único carril, con coches aparcados a ambos lados de la calle e incorporaciones perpendiculares. Yo no tengo problema en circular por ahí, bien pegado al medio para que me vean los que salen de las calles o aparcar, voy bien iluminado, visible y en el 99% de las ocasiones de día, aún con todo, vía pacificada a 30 y yo circulando ese tramo 25-30, me pasan por la derecha, por la izda, se incorporan de las perpendiculares, etc. Pues por ahí los días que salgo con un peque de 8, no me meteré, haré gran parte del km que tengo hasta casa por la peatonal despacito y el último tramo, con terrazas, le hago bajar y vamos andando. Si un día me viene un municipal a multar, espero que comprenda la situación y en caso contrario, tendré una multa y un juicio por desacato y... <--- aquí puede ir su publicidad
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.632
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
La dgt ya tiene una señal para patinetes electricos, se ve un patinete con un cable de enchufe y la que he visto es de prohibicion
 
Arriba