Revisaré las motorizaciones del Ceed, pero creo que no me convencían por potencia/consumos.
EDITO. El 1.6 del GT line creo que es diésel...
EDITO. El 1.6 del GT line creo que es diésel...
Última edición:
Buenas tardes,
estoy pensando en cambiar de coche y tengo muuuuchas dudas...
Actualmente somos 4 en la familia (dos chavales de primaria con lo que ya no necesitamos un "megamaletero"). Venimos de un Smax gasolina que se nos queda grande y antiguo.
Mi idea es pasar a una berlina de gasolina (no quiero un SUV) y con cambio automático, con un motor con cierta alegría. Aunque voy un poco despistado con los nuevos motores de baja cilindrada. Y sin pasar de 30.000 euros.
Descarto marcas como BMW, Audi o Mercedes y similares. Y Seat, por mi mujer.
Por ahora, me gusta mucho el Honda Civic sedán 1.5 VTEC CVT y el Skoda Octavia 1.8 TSI DSG (aunque este pica al límite de precio).
Me ha sorprendido que las marcas están abandonando el concepto de berlina por el de SUV, pero es que no lo usaré como se merece...
Muy buenas trust!!! Aquí uno que también pasa de la moda de los suv!! Yo tengo un Hyundai y estoy super contento. 18 meses tiene.
No es el modelo que tengo yo y desconozco un poco el uso que le vas a dar pero el Hyundai Ionic podría cumplir perfectamente tus requisitos. Tiene un motor gasolina, que va acompañado ppr uno eléctrico que tiene 20 km de automía. Cuando se acaba tira de gasolina. Se recupera en las bajadas y frenadas. Si eres de los que usa el coche a diario para ir a currar y está relativamente cerca irías cuasi gratis.
El cambio es automático aunque igual no es de esos coches para pisarle eso sí. A mi me encantó. Ahora te pongo una foto.
Si no te convence el tema híbrido tienes el i40 o el elantra que están muy bien.
Kia, que comparte plataforma con hyundai, o eso creo, tiene el Óptima que está muy muy bien también. El tope de gama creo que anda en 27.000, sin descuentos y eso. Que seguro algo lo puedes bajar Miratelos a ver que te parecen.
Ioniq
Ver el adjunto 7682
I40
Ver el adjunto 7683
Elantra
Ver el adjunto 7684
Óptima
Ver el adjunto 7685
Ya nos contarás!!!
Post automatically merged:
Hyunday está haciendo unos coches verdaderamente bonitos...Esta foto de mi ioniq le hace más justicia... Ver el adjunto 7694 Ver el adjunto 7695
Estoy contigo. Pero encontrar un atmosférico que encaje en precio y segmento está resultando complicado/imposible...
He visto que los consumos son contenidos en conducción relajada, pero si aprietas, gastan. Ya sea un 3 cilindros, un tsi, un puretech o un boxer. Pero ahora el mío gasta 9.4l en mixto, pero haciendo mucha autopista a ritmos legales. Así que supongo que me resultará sencillo bajar esa media.
Tengo que decir que, al menos en mi caso, estoy muy contento con el motor turbo gasolina. La patada de par que tiene desde abajo es casi de diésel, te la da a las 2.000 y se estira hasta las 6.000. Ayer como llevaba cierto tiempo sin moverlo aproveché una incorporación a la autovía para "quitar carbonilla" y en 3ª se me fue a 125 km/h a 5.000 y todavía pedía más.
Pero vengo a decir que el consumo que me está haciendo es de 5'7 - 5'8 l... Con 110 Cv, gasolina y turbo... Y no voy especialmente despacio ni mirando el consumo. Eso hace unos años era impensable, eso son consumos diésel de hace 7-8 años.
Lo de la fiabilidad está por ver evidentemente, yo llevo a rajatabla los mantenimientos, e incluso le meto un cambio de aceite/filtro extra entre uno y otro.
Está la cosa jodida con el tema SUV, las marcas han dejado de hacer monovolúmenes y versiones "wagon". Pero por darle vidilla al tema y haciendo de abogado del diablo, ¿por qué no un SUV? Gente como vosotros que os gusta la bici y la naturaleza, las posibilidades de meter la bici en el maletero y plantarte por pistas en sitios chulos... El nivel de confort en autovía es casi el mismo que un turismo normal, te permite entrar y salir muy fácilmente del coche, espacioso por dentro con el techo más alto, llevas una postura de conducción elevada entre el tráfico, los badenes y resaltos te los comes sin enterarte... No es tan mala compra, mi padre tiene un Tucson 4x4 diesel de 136CV nuevo con toda clase de pijaditas y la verdad es que se conduce casi como un coche normal.. :guiñar:
El problema de los suv de hoy en dia salvo contadas excepciones es tamaño mas grande que su homologo compacto pero mismo espacio interior... Y los maleteros de doble fondo son un engaño... Yo cuando me decidi por la g. Cmax mire los suv del momento... Qasqai, 3008, antara, c4 aircross, kadjar, kuga... Y salvo el kuga todos coincidian en maleteros ridiculos para el tamaño del coche... En 4,5m de coche ninguno superaba el maletero de mi ex-leon.... Y ya no hablemos si los comparamos con monovolumenes compactos.... Que guste la estetica no digo nada... Pero para practicidad un picasso, touran, cmax o grand cmax le dan 100 patadas a igualdad de tamaño.... Yo realmente me lleve una gran decepcion....Tengo que decir que, al menos en mi caso, estoy muy contento con el motor turbo gasolina. La patada de par que tiene desde abajo es casi de diésel, te la da a las 2.000 y se estira hasta las 6.000. Ayer como llevaba cierto tiempo sin moverlo aproveché una incorporación a la autovía para "quitar carbonilla" y en 3ª se me fue a 125 km/h a 5.000 y todavía pedía más.
Pero vengo a decir que el consumo que me está haciendo es de 5'7 - 5'8 l... Con 110 Cv, gasolina y turbo... Y no voy especialmente despacio ni mirando el consumo. Eso hace unos años era impensable, eso son consumos diésel de hace 7-8 años.
Lo de la fiabilidad está por ver evidentemente, yo llevo a rajatabla los mantenimientos, e incluso le meto un cambio de aceite/filtro extra entre uno y otro.
Está la cosa jodida con el tema SUV, las marcas han dejado de hacer monovolúmenes y versiones "wagon". Pero por darle vidilla al tema y haciendo de abogado del diablo, ¿por qué no un SUV? Gente como vosotros que os gusta la bici y la naturaleza, las posibilidades de meter la bici en el maletero y plantarte por pistas en sitios chulos... El nivel de confort en autovía es casi el mismo que un turismo normal, te permite entrar y salir muy fácilmente del coche, espacioso por dentro con el techo más alto, llevas una postura de conducción elevada entre el tráfico, los badenes y resaltos te los comes sin enterarte... No es tan mala compra, mi padre tiene un Tucson 4x4 diesel de 136CV nuevo con toda clase de pijaditas y la verdad es que se conduce casi como un coche normal.. :guiñar:
El problema de los suv de hoy en dia salvo contadas excepciones es tamaño mas grande que su homologo compacto pero mismo espacio interior... Y los maleteros de doble fondo son un engaño... Yo cuando me decidi por la g. Cmax mire los suv del momento... Qasqai, 3008, antara, c4 aircross, kadjar, kuga... Y salvo el kuga todos coincidian en maleteros ridiculos para el tamaño del coche... En 4,5m de coche ninguno superaba el maletero de mi ex-leon.... Y ya no hablemos si los comparamos con monovolumenes compactos.... Que guste la estetica no digo nada... Pero para practicidad un picasso, touran, cmax o grand cmax le dan 100 patadas a igualdad de tamaño.... Yo realmente me lleve una gran decepcion....
No voy a discutir la utilidad de los SUV (aunque si queréis abrimos un hilo para ello y lo comentamos) pero no es el tipo de vehículo que necesito ahora. Como no los son los híbridos, eléctricos o los diésel.
Para mi los SUV son una moda como lo fueron los todoterrenos para ir al súper, el Diésel, el color blanco o las bicis de 29". Que eso no quiere decir que no sean buenos coches. Cada uno tiene su mercado. Pero no cuando los venden con calzador.
De acuerdo contigo 100%, A mi el unico SUV que me mola es el subaru XV, porque lleva motor boxer y la plataforma del impreza :D:D:D:D, yo lo que quiero es un sportwagon de estos, shootingbrake o como m.. se llamen :D:D:D:D, que ganas..
Y la edad tío, y la edad !!! Yo lo noto mucho en la vista...Ahora voy yo y me cargo el encanto del post....
No nos damos cuenta, pero cada vez más y sobre todo en ciudades grandes, la cantidad de tráfico se ha multiplicado por mucho, y toda ayuda a la conducción es bien recibida.
Un saludo.
De calidad sí...pero de fiabilidad, justito justito. Y menos un motor de nueva hornada.Vengo con otra opción muy buena: Golf Variant. Con el motor Tsi EVO 150CV (con desconexión de cilindros y circulación "a vela). Motorazo y dentro de las marcas generalistas de lo mejor en calidad (comprobado personalmente). Métete en el configurador, casi tope de gama se queda por debajo de los 30.000, tienes versión "alltrack" si te gusta ese look.
Desde febrero Ford no admite pedidos a fábrica del focus mklll. En el caso de querer ese coche habría que irse a unidades en stock, y dudo que haya muchas con esa configuración.¿Te comprarías otro Ford?
Lo digo porque si quieres potencia...tienes el Focus ST SportBreak en gasofa con el 2.0 Ecoiboost con 250 cv. Es un coche muy chulo y realmente poco visto.