Yo no estoy diciendo que te cueste o no juntar esa pasta...ni que sea mucha ni que tengas que gastar lo mismo que yo o un conocido.
Quieres ver degradar las distintas gamas? Para eso vas a tener que invertir mucho porque ver como se degrada un xtr te va a costar de caray.
Y si es un foro y cada uno opina lo que le venga en gana, de echo lo hago por eso :guiñar: y sigo pensando que...todo es fantástico en el ciclismo (dejémoslo así que queda muy bonito).
Para terminar, si quieres ver desgastes y comprobar durezas y demás empieza por ver comparativas de producto, pero no como la del sram de un año vs de un Shimano del anterior ya que lo que viste es el sram con el bloqueo de cadena activado y el Shimano no, de ahí la diferencia....hay que ver información más veraz. Y comparar productos de gamas similares.
Como me has caído bien te voy a enseñar un par de bicis montadas para mi y el presupuesto que lleva cada una. Iré de menos a más.
La primera es una cube atention,cuadro nuevo a estrenar 70€. Lleva una horquilla xcr usada 60€ (lleva los agujeros de 1mm en las barras para evacuar aire), lleva un grupo 2x10 deore usado (bielas usadas con platos nuevos + cambio xt + manetas 80€) desviador nuevo 20€, cazoletas nuevas slx 20€, piñón 11-36 slx 25€ nuevo, cadena slx 22€ nueva, ruedas no tubes 150€ tubelizadas, frenos m515 nuevos (pero comprados a un particular) 60€, tija potencia ritchey 60€
Amazon, tija elita 12€
Amazon. Discos de freno magura 40€ nuevos. Puños silicona 2€
AliExpress. Cablear, purgar, meter dirección, 60€. No ha llegado a 600€. Pesa 12,4kg.
La segunda es una Viper, cuadro nuevo 99€, ruedas bomtager mustang 120€ tubelizadas (usadas) grupo slx completo con frenos menos casete 250€ (usado con platos nuevos) casete sunrace 11-40 40€, manillar + tija + pontecia + sillin bomtager 75€ (usado).Horquilla Fox CDT 15x100 150€. Montaje + dirección FSA + eje pedalier 60€. Puños chunky 15€. No llego a 800€ de bici pesa 11,2kg. Es un avión.
Y te presento mi negrita, Cannondale fsi, misil, sub 10kg. Cuadro "usado" 150€, ruedas crossmax xl (1.6kg) nuevas 299€ líquidacion (con neumáticos y tubelizadas) bielas xt 8000 nuevas 130€ (26-36), resto del grupo xtr usado 100€, frenos slx 70€, tija tompshon 30€, manillar FSA carbono 50€, potencia kalloy uno 11€. Cazoleta xtr 22€. Horquilla reba rl (usada) 150€. Sillin prólogo 50€ Montaje + dirección 40€ puños silicona chinos 2€. Menos de 1000€ todo el montaje.
En ninguna de ellas baje de 1 mes en conseguir todo, pero juntando de un lado y de otro conseguir hacer 3 bicis cojonudas, claro que las hay mejores, claro que las hay más caras, y muchísimo más ligeras, pero con menos de lo que crees hice 3 bicis que en tienda no las ves por esos precios ni de lejos.
No solo yo te he dado pautas o consejos o guías, han sido más, sigues buscando algo en lo que te estás equivocando y la gente que llevamos un poco en esto solo te aconsejamos no tirar 600€, sabemos que es cambiar un grupo entero, sabemos que son unas buenas ruedas, sabemos que es llevar una amortiguación decente. Que quieres seguir con tu idea de hierro de 600€ con alivio, adelante pero seguro que te arrepientes, porque nos ha pasado a todos. Mi primera bici (comprada por mi) Scott aspect 940 (una mierda) pesaba 14kg, cambio alivio 3x9, después de 500km y 800€ que me valio (era de 29"), la cambie por una rockrider de 26" la 560, pesaba 2kg menos, iba full deore y cambio slx, 3 años la tuve, más de 2000km, acabó con todo slx menos frenos que llevaba Avid Elixir 3, si la llegará a comprar nueva me hubiera ahorrado de aquella casi 300€. Yo no escuché, me crei más listo que nadie y que encontré el chollazo, y me lleve un hostion grande. Ahora tu dinero es tuyo, el que puede o no disfrutar eres tú, la decisión es tuya.
Ver el adjunto 9552
Ver el adjunto 9553
Ver el adjunto 9554