¿Los bujes tiene mucho impacto en el desempeño de la bicicleta?, ¿Con bujes económicos que es lo peor que puede pasar?
Hoy he estado en dacarton, he mirado todas la bicicletas que estaban allí, y he visto que cualquiera tenía mejores soldadura que las bicicletas que se venden en tiendas especializadas, no tengo ni idea si esas uniones después son resistentes a lo largo de los años, pero los acabados eran bastante decentes.
Después las he probado un poco y he llegado a la conclusión de que no me gustan, ni siquiera estoy comodo si las comparo con alguna probada en tienda de bicicletas.Seguro que las bicicletas de
Decathlon tienen su público, porque algunas no estaban mal dependiendo del uso, pero estas bicicletas tampoco son lo que busco.
Seguiré mirando.
Ya me parecía raro que no escribieras, pensé que te habías comprado una bici...
A ver...
Decathlon. Como postventa es insuperable, recogen y arreglan prácticamente todo. Si tienen que darte 7 objetos x hasta que esté perfecto lo hacen. La satisfacción del cliente es su prioridad.
Las bicis, pues una 520 me parece muy básica pero una 560 se come a unos cuantos modelos de 800-1000 llevando mejor grupo, horquilla y cuadro. Comodidad la misma que muchas meridas, salen muchas del mismo sitio....ala tu! Que he descubierto el secreto...
Tiene modelos muy buenos incluso para competir, de echo un corredor pro (de los buenos) lo dejó muy claro... Pero claro te vas a 1500€ de bici, eso sí no tienen nada que envidiar a ninguna. Sigo por lo de cómodo, las geometrías de esos cuadros 540-560-560s am100 son muy relajadas, con posiciones erguidas y cómodas, es probable que necesitarás un ajuste tanto en potencia, sillin, altura etc, pueden ser feas o llevar componentes dudosos (ese desviador microshift en la 540) pero bien ajustada es comoda, y la 560s que he tenido y disfrutado no imaginas cuánto....bien configurada es para hacerle miles de km. El problema pasa que se asocia
Decathlon muchas veces a cosas malas, a cosas sin valor o cosas de nivel básico, y ha algunas que sí pero otras no, ejemplo las raquetas de bádminton de carbono son la ostia, pesan 10gr menos que babolar y tienen soportan más tensión. En golf tienen bolas con pesos y niveles de gravedad para nivel muy avanzado que flotan en el agua y otras marcas muy de renombre (titleist) no. En bicis es igual, la xc500 es un avión, con ruedas 27'5 y con 29, y la xc900 ni te cuento de echo si alguien quiere se la cambio a pelo por mi fsi, sin dudarlo. Cómo vale un huevo y no pone canondale o Scott o spe o la marca que quieras pues se mira menos. Nos mola mucho medirnosla con cualquier cosa. Si cruzas los Pirineos fliparias la cantidad de ellas que ves en todas las modalidades y la gente va igual de orgullosa con una rockrider que con una X.
Por meterme contigo, si tienes tantas dudas creo que con una bici sin marcas e igual montadas no sabrías distinguir un cuadro rr con uno conor, Orbea, o merida.