Bueno, tampoco sabemos como será la futura Epic (me refiero a la Epic a secas) ya que esta, por lo visto sustituye a la S-Works Epic HT y a la Spe HT tope de gama, creo que es la Expert. Las Epic 100-100 y la Epic Evo de momento se seguirán vendiendo, pero entiendo que habiendo sacado esta 110-75, estás durarán poco, y la nueva Epic, no va a ser 100-100.
No se si la nueva Epic va a ser 120-120 o desde Specialized van a sacarse una nueva combinación de recorridos para quien quiera un poco mas. Lo que está claro es que a nivel de marketing, justo ahora, en el momento mas álgido de la Spark, si desde Specialized hubiesen sacado una 120-120, hubiesen quedado como unos secundones que van a la zaga de Scott. Ahora con este lanzamiento revolucionario, le han dado un giro a la situación, y han centrado la atención de todo el mundo, y eso les deja el camino libre para sin tanto ruido, poder lanzar su nueva Epic, que seguramente esté un poco mas cerca del camino que han ido marcando sus rivales. Aunque con Specialized nunca se sabe, y puede que nos sorprendan.
De todas formas, el hecho de que solo haya versiones tope de gama a partir de los 9.000e la convierte en un ejercicio de marketing y de poderío muy grande, pero que no dejará de ser una bici "anecdótica" a nivel de ventas.
En cuanto a los neumáticos, 2.35 y 2.40 es lo mismo, depende de la marca que los "llame" de una manera o de otra. Los neumáticos Specialized de XC llegan hasta 2.35, por eso te dicen que ese es el ancho máximo, pero vamos, que no va a haber ningún problema por montarle unos Maxxis de 2.40.
Un poco es lo que comentas, esta bici viene a quitarle mercado a la Supercaliber, y a las rígidas de gama superalta, como las Scale o la Scalpel HT, pero como he dicho antes, al partir de los 9k, se seguirán vendiendo muchas mas Supercalibers, Scales y Scalpels en sus versiones terrenales, pero si es cierto que va a costar mucho ver algunas de estas en versiones top, ya que mucha gente preferirá la Specilized.
La verdad que me cuesta un poco comprender el concepto a nivel usuario ¿tiene lo mejor de los 2 mundos?¿o lo peor? Está claro que a nivel competición va a triunfar, con esos ángulos y telescópica, los pros van por donde sea y no necesitan mas recorrido atrás, pero ¿a nivel globero? yo con siempre he sido de rígidas, pero con ese presupuesto dudo que fuese a por una bici así.