• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Novedades bicicleteras

Kanalla

Miembro
Puntos de reacción
355
Favorito
Montaña
La entrada de cables por la potencia… muy bonito, pero un problema gordo si quieres poner otra o espaciadores y complica enormemente los mantenimientos.
La Scalpel es un bicicletón pero esa manía actual de meter los cables por la dirección me parece una cagada.
Personalmente descartaría cualquier modelo de bici que lo trajera así.

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.194
Perfil personal
Visitar
Lleva 2 años únicamente desde que se sacaron el último modelo.
la lanzaron en el 2020, he mirado en internet, no se porqué pensaba que en el 19...
no obstante si que es cierto que es un modelo que ha ido sufriendo acutualizaciones continuas, ya no tienen el offset específico, que renunciaron a él en la última actualización del basculante, así como el eje pasante para albergar la patilla UDH...

lo del manillar y cables por dentro... coincido con @Kanalla me parece una tontada que complica la vida.... mucho más práctico e igal de limpio si se hace bien el trabajo con el cableado....

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.396
La entrada de cables por la potencia… muy bonito, pero un problema gordo si quieres poner otra o espaciadores y complica enormemente los mantenimientos.
La Scalpel es un bicicletón pero esa manía actual de meter los cables por la dirección me parece una cagada.
Personalmente descartaría cualquier modelo de bici que lo trajera así.
Pues pocas opciones van quedando la verdad porque parece que es de las "mejoras" que tienen que venir en las bicis, modas de carretera

felipe_89

Miembro
Puntos de reacción
779
Favorito
Montaña
Pues pocas opciones van quedando la verdad porque parece que es de las "mejoras" que tienen que venir en las bicis, modas de carretera
modas de joder y encarecer los mantenimientos, por q cables por fuera los mira cualquiera, cables entrando por la pipa o el lateral ni tan dificil, cables por el manillar ya cada vez mas complejo todo en casa y mas fuentes de problemas

Última edición:

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.765
Favorito
Montaña
Yo es que no entiendo esa moda-obsesión por esconder los cables.
Que los escondiesen por el cuadro aún lo entiendo ya que aunque dificulta los mantenimientos, estéticamente gana bastsnte un cuadro limpio sin cables enganchados.
Pero los de la parte delantera, si los llevas cortados a una medida normal no molestan en absoluto, y lo que joden los cables por dentro de la potencia no compensa lo que se gana en estética ya que se siguen viendo.

pamplinas

Miembro
Puntos de reacción
1.735
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6 / Gravel customizada

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.315
Favorito
Montaña

pamplinas

Miembro
Puntos de reacción
1.735
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6 / Gravel customizada
Plato €€ gemini
Pues lo mismo abro debate, pero teniendo en cuenta que el manillar "normal" vale 220€, la tija 320 y el manillar integrado apenas 650€, el plato me parece hasta barato por "sólo" 125€.
Vale menos que un SRAM XX SL de aluminio...

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.315
Favorito
Montaña
Pues lo mismo abro debate, pero teniendo en cuenta que el manillar "normal" vale 220€, la tija 320 y el manillar integrado apenas 650€, el plato me parece hasta barato por "sólo" 125€.
Vale menos que un SRAM XX SL de aluminio...
Pues la verdad que no se me hace caro para ser de carbono/aluminio y ser gemini sabiendo lo que valen sus productos

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.073
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Entiendo que al ser una pieza de desgaste, tampoco pueden pasarse mucho con el precio. Entiendo que todos estos prototipos que dicen que han hecho, es para darle una duración decente, y para conseguir un proceso de fabricación que les permita tener un buen margen de beneficios en cada producto, sin poner precios prohibitivos.

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.273
Por comentar algo que me ha salido como novedad en AliExpress y de paso probar una manera de poner los links de Ali en el foro

1703714124041.png

Código:
https://es.aliexpress.com/item/1005006278888846.html

Parece una copia del Mousse Vittoria Air Liner

1703714032988.png

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.396
Por comentar algo que me ha salido como novedad en AliExpress y de paso probar una manera de poner los links de Ali en el foro

Ver el adjunto 79089

Código:
https://es.aliexpress.com/item/1005006278888846.html

Parece una copia del Mousse Vittoria Air Liner

Ver el adjunto 79088

Novedad es que hayas conseguido colocar los links de AliExpress de la forma que funcionan🥳🥳🥳🥳
Ahora tienes que explicar como se hace jejeje.
Sobre el churro, pues si que parece una copia del Vittoria, y bastante más barato, cosas a tener en cuenta por si acaso

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.273
Novedad es que hayas conseguido colocar los links de AliExpress de la forma que funcionan🥳🥳🥳🥳
Ahora tienes que explicar como se hace jejeje.
Sobre el churro, pues si que parece una copia del Vittoria, y bastante más barato, cosas a tener en cuenta por si acaso
El primer link esta puesto como código , es el icono que sale al desplegar los 3 botones con </>
1703715809982.png
El segundo , que es el mas bonito , es con el botón de comillas dobles , que es como citar. Pones el link y tarda un rato en cargar.

Corran la voz! 😅

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.264
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.396

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.073
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Nueva Megamo Factory, un poco geometría old school y desde los 1.900€ aunque un montaje un poco básico y 4.000€ la tope gama con Fox Factory y GX, bastante pobre me parece a mi por ese precio

Bueno, realmente es la misma de estos años atrás, el modelo 2020, de ahí a su geometría old-school. En cuanto al modelo tope gama y su precio......pues por lo visto, Megamo va a eliminar los modelos tope de gama con AXS y su nuevo tope de gama es el actual Factory 05 que vale lo mismo que ahora, ni sube ni baja de precio.
Supongo que para 2025 sacarán una rígida nueva, ya que en poco tiempo han sacado Track, Vtae y Native, supongo que en 2025 les toca renovar la Factory y la Natural Elite.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.264
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Nueva Megamo Factory, un poco geometría old school y desde los 1.900€ aunque un montaje un poco básico y 4.000€ la tope gama con Fox Factory y GX, bastante pobre me parece a mi por ese precio
Y, mira que Megamo suele poner buenos montajes/precio...