• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Novedades bicicleteras

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.993
Puntos de reacción
1.245
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.899
Puntos de reacción
22.375
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Que el amortiguador será RS Sid, pues seguro, siendo la horquilla una RS. No creo que ninguna marca vaya a patrocinar a medias.
Rueda delantera dt y trasera mavic 😶‍🌫️
 

MrKiwii

Miembro
Mensajes
151
Puntos de reacción
477
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
A mí no se por qué me da, pero desde el primer día creo que va a ser algo tipo la arc8 evolve. “Sin bieleta”, aprovechando el espacio para los 2 bidones (sin los inventos de la lynx actual) y sin dejar de utilizar el split pivot. Quizás con amortiguadores con 37,5 en vez de los 40 o 45.
 

Kanalla

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
324
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
Lo que está claro es que la Trek Supercaliber ha iniciado lo que parece una nueva categoría de dobles de corto recorrido trasero, o igual son bicis de gravel de gran recorrido, vete tú a saber.
Me espero al vídeo de Bicilab para conocer dónde encaja esto.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.434
Puntos de reacción
8.443
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Que el amortiguador será RS Sid, pues seguro, siendo la horquilla una RS. No creo que ninguna marca vaya a patrocinar a medias.
Rueda delantera dt y trasera mavic 😶‍🌫️
Pero es que también se ha visto con Fox, @macoba se refería al modelo de la foto.
Lo que está claro es que la Trek Supercaliber ha iniciado lo que parece una nueva categoría de dobles de corto recorrido trasero, o igual son bicis de gravel de gran recorrido, vete tú a saber.
Me espero al vídeo de Bicilab para conocer dónde encaja esto.
Trek no ha iniciado nada, Trek lo que ha hecho ha sido volver a los cuadros de corto recorrido, que era lo normal hace años, 60/80mm de recorrido y horquillas de 100mm, porque muchas marcas han quitado los 100mm y a mucha gentes los 120mm le parecen mucho recorrido
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.417
Puntos de reacción
2.597
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Gravel con suspensiones y mtbs dobles reduciendo recorridos de suspensión.... En breves las rígidas vuelven a estar de moda. Ya sólo falta que vuelvan las horquillas blancas y ya puedo mantener la bici 10 años más
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.417
Puntos de reacción
2.597
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Las rígidas nunca han pasado de moda, solo que la gente muchas veces no sabe elegir la bici que le corresponde
Yo creo que sí han pasado de moda para dejar sitio a las dobles. Sólo tienes que ver que en los foros sólo se aconseja dobles, en grupetas lo mismo. Han tenido que darles una vuelta añadiendo sistemas de flexión del cuadro para hacerlas más "cómodas" como una doble
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.434
Puntos de reacción
8.443
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Yo creo que sí han pasado de moda para dejar sitio a las dobles. Sólo tienes que ver que en los foros sólo se aconseja dobles, en grupetas lo mismo. Han tenido que darles una vuelta añadiendo sistemas de flexión del cuadro para hacerlas más "cómodas" como una doble
Por eso porque la gente cree que las dobles es lo mejor cuando muchas veces no es así, es como el que se compra una doble de 120 para hacer las mismas rutas que puede hacer con una rígida, yo por ejemplo sigo haciendo las mismas rutas con la doble que cona rígida, pero me da menos guerra la.espalda.
O el que se compra una ebike de enduro para ir por pistas.
Es difícil aconsejar una bici cuando no sabemos por dónde se mueve la gente.
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.417
Puntos de reacción
2.597
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Por eso porque la gente cree que las dobles es lo mejor cuando muchas veces no es así, es como el que se compra una doble de 120 para hacer las mismas rutas que puede hacer con una rígida, yo por ejemplo sigo haciendo las mismas rutas con la doble que cona rígida, pero me da menos guerra la.espalda.
O el que se compra una ebike de enduro para ir por pistas.
Es difícil aconsejar una bici cuando no sabemos por dónde se mueve la gente.
Parece que ahora la gente prefiere comprarse una gravel a una rígida, si las rutas son pisteras o poco técnicas. Para el resto dobles de 120
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.899
Puntos de reacción
22.375
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Que el amortiguador será RS Sid, pues seguro, siendo la horquilla una RS. No creo que ninguna marca vaya a patrocinar a medias.
Rueda delantera dt y trasera mavic 😶‍🌫️
Me autocito, en la presentación de Coloma, la bici lleva Fox delante. Así que puede salir o existir con las dos variantes. Todo Fox o todo RS. 👀
 

Eko

Miembro
Mensajes
867
Puntos de reacción
1.060
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Arriba