• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Novedades bicicleteras

Kanalla

Miembro
Puntos de reacción
361
Favorito
Montaña
La burbuja ya ha petado, vas a cualquier tienda y los descuentos sobre tarifa son de un 30 mínimo y ves a los vendedores llorando.
No hay ninguna novedad realmente disruptiva que motive a dejarse miles de euros para cambiar una bici buena comprada en los últimos 5 años, no es como si tuvieras una 26 o 27,5 o un biplato.
En ropa y equipamiento lo mismo, descuentazos, el que pague el precio de tarifa que se lo haga mirar.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.049
La burbuja ya ha petado, vas a cualquier tienda y los descuentos sobre tarifa son de un 30 mínimo y ves a los vendedores llorando.
No hay ninguna novedad realmente disruptiva que motive a dejarse miles de euros para cambiar una bici buena comprada en los últimos 5 años, no es como si tuvieras una 26 o 27,5 o un biplato.
En ropa y equipamiento lo mismo, descuentazos, el que pague el precio de tarifa que se lo haga mirar.
Pero por mucho que haya descuentos del 30% los precios suelen ser bastante elevados, y no en todo hay 30%

Kanalla

Miembro
Puntos de reacción
361
Favorito
Montaña
Pero por mucho que haya descuentos del 30% los precios suelen ser bastante elevados, y no en todo hay 30%
Sí, los precios son elevados, pero mira, ya desde la propia página del fabricante te marcan descuentos bastante grandes Epic World Cup Expert
Y es una marca como Specialized y en un modelo que es novedad de hace nada, que no suele tener una política de descuentos por cuestión de imagen.
Esto quiere decir que en tienda la vas a sacar por menos.
La burbuja ha explotado, hay muchas más bicis que compradores.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.212
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

felipe_89

Miembro
Puntos de reacción
785
Favorito
Montaña
Menudos precios la verdad, imagino que si ven que funciona sacaran versiones más "asequibles"
Por algún lado tiene que petar la burbuja de la bici

si funciona mantendran, para q bajar de precio si la gente pasa por caja.
La burbuja ha explotado y ahora haran menos bicis para vender todo y no tener nada en liquidacion para q los precios se sostengan pero na mas, creo

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.049
si funciona mantendran, para q bajar de precio si la gente pasa por caja.
La burbuja ha explotado y ahora haran menos bicis para vender todo y no tener nada en liquidacion para q los precios se sostengan pero na mas, creo
Yo creo que a la larga sacarán esa bici con el cuadro normal, no el EVO, y le bajarán el precio.
Mucha gente también dice que para comprar una bici de esa estética, corto recorrido y esos precios se va a una Specialized o una Trek, a esos precios no van a vender tanto.
Es como rockrider, ya puede sacar el pepino que quiera, con un montaje top y a buen precio, que sigue siendo rockrider y a la gente le echa para atrás, pues con BH pasa un poco parecido

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.269
Favorito
Montaña
Yo creo que a la larga sacarán esa bici con el cuadro normal, no el EVO, y le bajarán el precio.
Mucha gente también dice que para comprar una bici de esa estética, corto recorrido y esos precios se va a una Specialized o una Trek, a esos precios no van a vender tanto.
Es como rockrider, ya puede sacar el pepino que quiera, con un montaje top y a buen precio, que sigue siendo rockrider y a la gente le echa para atrás, pues con BH pasa un poco parecido
Ojo, que RR vendió su bici top en y no hay stock desde hace tiempo

Kanalla

Miembro
Puntos de reacción
361
Favorito
Montaña
Ojo, que RR vendió su bici top en y no hay stock desde hace tiempo
RR intenta sacarse de encima la percepción de “bici de supermercado” a base de ofrecer un modelo con unos componentes top a un precio imbatible de manera que esos componentes sueltos cuestan más que el precio de la bici completa. Sacan una serie muy limitada para obtener publicidad en la que pierden dinero o no ganan nada con cada unidad vendida.

Sin embargo el hecho de que el cuadro RR, que es lo único de la marca, te lo regalen, dice Subsconscientemente que no aporta valor al conjunto. Me parece una estrategia de posicionamiento de marca totalmente equivocada.

Las marcas de prestigio intentan siempre introducir un elemento diferenciador, una innovación en sus cuadros o algo exclusivo, porque los demás componentes son de Sram, Shimano, Rock Shox, Fox o de terceros. Quieren que sus bicis tengan una personalidad propia independientemente de los componentes que lleven.

RR simplemente te da un cuadro que ni fu ni fa, con unos componentes pro a precio de saldo. Tampoco se esmera en que sus bicis sean bonitas ni tiene un diseño de marca potente.

Una bici de lujo, al igual que un coche de lujo, tiene que tener un componente que lo haga sentir especial, que te enamore, no meramente un sentido práctico.

felipe_89

Miembro
Puntos de reacción
785
Favorito
Montaña

yo seria uno de ellos sabiendo q el split pivot es una maravilla, trek tiene algo similar, espe no, aunq nose si en las q son supercaliber y similar lo mantienen, pero vamos como imagen de marca para meter ese dineral antes una s rasgada, al final la marquitis me puede xD