• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Novedades bicicleteras

felipe_89

Miembro
Puntos de reacción
787
Favorito
Montaña
La Specialized y la Trek son monopivotes.
Ese es el problema, que tira más la marca que un buen sistema de suspensión.
No se si habrá más marcas que se animen a hacer algún modelo de corto recorrido, que son bicis más enfocadas a rendimiento y competición.
trek no tenia su propio sistema pero q en el fondo era un split pivot? o dices q la supercaliber en si es un monopivote?

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.451
trek no tenia su propio sistema pero q en el fondo era un split pivot? o dices q la supercaliber en si es un monopivote?
Trek tiene en otra bicis como la Top Fuel, Fuel Ex etc etc el ABP, que yo creo que es lo mismo, o muy parecido al Split Pívot, pero en la Supercaliber es un monopivote.

Cómo Specialized, que tiene el FSR para algunas bicis,.y antes en la Epic, pero el peso manda y quitaron de la Epic el FSR

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.451

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.757
Llegan las bielas cortas Race Face Era y Turbine: la nueva tendencia para tu MTB Llegan las bielas cortas Race Face Era y Turbine: la nueva tendencia para tu MTB
Siempre entendí que cortas no eran buenas para las rodillas. Yo no creo que pueda llevar 165 por mi altura ( 192cm) pero quizás si 170. Estoy cansado de tropezar en todas las piedras. Llegué hasta darle más presión al amortiguador para que subiendo no tropezara tanto.
La altura del sillin se calcula hasta el eje del pedalier, pero si acortas las bielas, ¿ se debe subir el sillin?

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.304
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Llegan las bielas cortas Race Face Era y Turbine: la nueva tendencia para tu MTB Llegan las bielas cortas Race Face Era y Turbine: la nueva tendencia para tu MTB
Siempre entendí que cortas no eran buenas para las rodillas. Yo no creo que pueda llevar 165 por mi altura ( 192cm) pero quizás si 170. Estoy cansado de tropezar en todas las piedras. Llegué hasta darle más presión al amortiguador para que subiendo no tropezara tanto.
La altura del sillin se calcula hasta el eje del pedalier, pero si acortas las bielas, ¿ se debe subir el sillin?

Sin ser experto, yo creo que tanto tu(1.92) como yo (1.88) lo que mejor nos va son 175. Otra cosa es que hasta hace poco, todas las bicis iban con 175 menos algunas tallas S y M que llevaban 170, y ahora eso está cambiando. Por otro lado, de llevar bielas de 175 a 170 hay medio centímetro de diferencia, no creo que notes nada a la hora de tropezar con las piedras.

Por otro lado, ya está bien que epicecen a sacar bielas de varias medidas, ya que hasta hace poco, casi todo era 170 y 175, y entiendo que para la gente baja o de patas cortas, era un problema, y también para los niños que empiezan a ir en bici de adulto. Hace poco adapté una bici de 26" para mi sobrina, que se le había quedado pequeña la de 24" y lo que más me costó encontrar, fue les bielas.

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.378
Favorito
Montaña
No sé si lo habréis puesto pero ojo a esta salvajada 1000w 120nm anflow Pl

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.891
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
No sé si lo habréis puesto pero ojo a esta salvajada 1000w 120nm anflow Pl
La de 6.500€ está muy bien. La de 10.000€ pues...se pasa un poco

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.891
Favorito
Montaña
Bici/s

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.891
Favorito
Montaña
Bici/s

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.562
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.562
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Han mejorado y bastante, luego ya que te guste o no, pero al menos tienen una bici de XC decente
Ver el adjunto 86480
Y qué han hecho con WRC? Era como la marca "racing".

Mola mucho esta, no te voy a engañar. Al menos parece un diseño propio.

Iñaki

Miembro
Puntos de reacción
1.143
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel

Han unificado y listo, todo Conor, tampoco tenía mucho sentido separar, supongo que lo hicieron como ensayo y error en temas de marketing.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.451

Naaaa está todo inventado, imagino que si no es Airwolf será algún otro fabricante que les haga el cuadro.
Pero bueno, y aunque se parezca al Rallón y a la Stumpjumper, han sacado algo diferente a los demás cuadros, eso ya es un paso

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.451
Actualización del casco Fox Speedframe, otros que se suman a poner la visera arriba como los Specialized, feo con ganas que esté así

1738128801755.png

Última edición:

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.304
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pues ya tenemos nueva Alma, y de momento tampoco habrá versión con carbono OMX

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.891
Favorito
Montaña
Bici/s

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.304
Favorito
Montaña
Bici/s