Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.
💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Yo he estado buscando y no encuentro nada,lo de la presión lo he tenido que ir a Decathlon y me ha enseñado una tabla de un amortiguador antiguo, porque en el nuevo no pone nada
Efectivamente, no encuentro especificaciones de presión del amortiguador.
Sólo he encontrado una guía genérica de todos los modelos manitou donde viene a decir que se regule a partir del SAG en función del uso que se le dé. Habla de cómo máximo 300 y porcentajes en función del uso.
El amortiguador es "fácil" de regular la presión adecuada.
Si tienes gomita que marca el Sag en el amortiguador, calcula un sag de aprox. un 25% (si el amorto tiendn de recorrido 45mm, contigo encima de la bici tiene que hundirse unos 11 o 12mm). Si no tienes la goma, puedes usar una brida sin apretar mucho, para que corra suave por el amorto.
A partir de ahí, cuabdo salgas de ruta pon la goma que marca el sag al mínimo antes de salir y mírala cuando vuelvas a ver si aprovechas todo el recorrido del amortiguador. Si te queda recorrido sin usar, le bajas un pelín la presión, y si has hecho tope, le subes un poco. Así al final tendrás jna presión de amortiguador donde aprovechas el recorrido entero.
Las pruebas siempre hazlas en rutas que tengan tramos donde tengas "faena" de suspensiones, si haces una ruta de pisteo lo normal es que no uses todo el recorrido.
El tema de calcular el sag hay tropecientos vídeos en youtube, es muy fácil, solo tienes que tener bomba de amortos, pero si tienes bici con suspensiones de aire, es compra obligada.
Efectivamente, no encuentro especificaciones de presión del amortiguador.
Sólo he encontrado una guía genérica de todos los modelos manitou donde viene a decir que se regule a partir del SAG en función del uso que se le dé. Habla de cómo máximo 300 y porcentajes en función del uso.
El amortiguador es "fácil" de regular la presión adecuada.
Si tienes gomita que marca el Sag en el amortiguador, calcula un sag de aprox. un 25% (si el amorto tiendn de recorrido 45mm, contigo encima de la bici tiene que hundirse unos 11 o 12mm). Si no tienes la goma, puedes usar una brida sin apretar mucho, para que corra suave por el amorto.
A partir de ahí, cuabdo salgas de ruta pon la goma que marca el sag al mínimo antes de salir y mírala cuando vuelvas a ver si aprovechas todo el recorrido del amortiguador. Si te queda recorrido sin usar, le bajas un pelín la presión, y si has hecho tope, le subes un poco. Así al final tendrás jna presión de amortiguador donde aprovechas el recorrido entero.
Las pruebas siempre hazlas en rutas que tengan tramos donde tengas "faena" de suspensiones, si haces una ruta de pisteo lo normal es que no uses todo el recorrido.
El tema de calcular el sag hay tropecientos vídeos en youtube, es muy fácil, solo tienes que tener bomba de amortos, pero si tienes bici con suspensiones de aire, es compra obligada.
Efectivamente, yo no me compliqué más la vida porque no hay mucho donde rascar.
Ahora ya, si quieres hacerle el servicio tu mismo... Manitou nos deja sin información al respecto. No estoy nada contento con el soporte que se puede obtener para este amortiguador. Me planteo usarlo hasta que no pueda más y cambiarlo directamente.
Otra opción es por email al servicio de atención al cliente de Decathlon.
Ya me dirás si llegas a algo.
Un saludo,
D.
¿Dónde la has conseguido? ¿Me pasas enlace?
Efectivamente, yo no me compliqué más la vida porque no hay mucho donde rascar.
Ahora ya, si quieres hacerle el servicio tu mismo... Manitou nos deja sin información al respecto. No estoy nada contento con el soporte que se puede obtener para este amortiguador. Me planteo usarlo hasta que no pueda más y cambiarlo directamente.
Soy un poco friqui de los manuales. Me los leo todos, siempre sacas alguna cosa. Ya lo he pedido al servicio post venta pero creo que no lo tendrán tampoco, en la página de post venta del modelo sale el enlace al manual pero no funciona.
Aunque voy a ir avanzando faena y cuando tenga un rato lo desinflare para ver el máximo recorrido, creo que ya con eso me apañaré.
Soy un poco friqui de los manuales. Me los leo todos, siempre sacas alguna cosa. Ya lo he pedido al servicio post venta pero creo que no lo tendrán tampoco, en la página de post venta del modelo sale el enlace al manual pero no funciona.
Aunque voy a ir avanzando faena y cuando tenga un rato lo desinflare para ver el máximo recorrido, creo que ya con eso me apañaré.
El gigante francés Decathlon sorprende con novedades en su línea de bicicletas tope de gama para MTB y carretera. Pero sorprende aún más por lo que no n |
www.bikezona.com
Cuadro completo de carbono. Sí lo sé no compro 🤦🏽♂️.
El gigante francés Decathlon sorprende con novedades en su línea de bicicletas tope de gama para MTB y carretera. Pero sorprende aún más por lo que no n |
www.bikezona.com
Cuadro completo de carbono. Sí lo sé no compro 🤦🏽♂️.
De aqui que salga con cuadro de carbono completo minimo un par de años, eso es un prototipo para un corredor, cuanto tiempo lleven con la nueva rigida y ahora se la estan dando a algunos ciclistas de rockrider, se rumorea que la nueva rigida se presentara en rock d´azur, pero a saber si es verdad, con esta doble pasa lo mismo que hasta que no se vea todo lo que salga es humo de cuando la van a presentar.
De aqui que salga con cuadro de carbono completo minimo un par de años, eso es un prototipo para un corredor, cuanto tiempo lleven con la nueva rigida y ahora se la estan dando a algunos ciclistas de rockrider, se rumorea que la nueva rigida se presentara en rock d´azur, pero a saber si es verdad, con esta doble pasa lo mismo que hasta que no se vea todo lo que salga es humo de cuando la van a presentar.
Ojalá sea verdad, me ha dado un vuelco el corazón.
Me he estado fijando y Milton ya lo lleva.
El cuadro es idéntico al actual menos el triángulo y la conexión con el amortiguador.
Me estoy montando la película de que el aumento de precio entre un año y otro sea por el triángulo de carbono.
Aluminio 6061 y 6013 de grosores variables
1.500 gramos en talla Small
Compatible con doble portabidones (salvo talla S)
Formato BOOST
HORQUILLA DE AIRE.
RockShox RECON GOLD RL formato BOOST
100 mm de recorrido
Bloqueo en el manillar Combolock 2
Eje pasante
TRANSMISIÓN MONOPLATO
Sram NX EAGLE 12 velocidades
Cassette SRAM PG1230 11-50
Pedalier mono Sram NX
Plato de 32 dientes (compatible con 30, 34 y 36)
FRENOS HIDRÁULICOS
SRAM LEVEL
Discos de 180 mm delante y 160 mm detrás.
RUEDAS COMPATIBLES TUBELESS READY
Sun Ringle Duroc 30 BOOST
Rodamientos con cartuchos estancos
MANILLAR
Aluminio Rockrider recto
Ancho 720 mm
Ángulo 6,5°
256 gramos
POTENCIA
Aluminio Rockrider
60 mm en talla S
70 mm en talla M
80 mm en talla L
90 mm en talla XL
SILLÍN
Rockrider XC Ergofit
265 gramos
TIJA DE SILLÍN
Rockrider de aluminio
Recta
Diámetro 31,6 mm
Largo 400 mm
NEUMÁTICOS COMPATIBLES TUBELESS
Hutchinson Kraken 2.3" Tubeless Ready
Carcasa de 60 TPI
PEDALES
Planos ROCKRIDER 520 GRIP
Rockrider Xc 100:
CUADRO
Aluminio 6061 y 6013 de grosor variable.
1.500 gramos en talla Small.
Compatible con doble portabidones (salvo talla S).
Formato BOOST.
HORQUILLA DE AIRE.
Manitou Markhor 100 mm BOOST.
Bloqueo en el manillar Combolock 2.
Eje pasante.
TRANSMISIÓN MONOPLATO
Shimano Deore 11 velocidades M5100
Cassette 11-51
Pedalier monoplato Shimano Deore con plato de 30 dientes o 32 dientes (en función de la disponibilidad de nuestro proveedor).
FRENOS HIDRÁULICOS
Tektro M 276
Discos de 180 mm (delante) y 160 mm (detrás).
RUEDAS COMPATIBLES TUBELESS READY
Ruedas Asymetric Rockrider BOOST de 29 pulgadas
Aros de aluminio.
Rodamientos con cartuchos estancos.
MANILLAR
Aluminio Rockrider plano
Ancho 720 mm
Ángulo 6,5°
256 gramos
POTENCIA
Aluminio Rockrider
60 mm en talla S
70 mm en talla M
80 mm en talla L
90 mm en talla XL
SILLÍN
Rockrider XC Ergofit
265 gramos
TIJA DE SILLÍN
Rockrider de aluminio
Recta
Diámetro 31,6 mm
Largo 400 mm
NEUMÁTICOS COMPATIBLES TUBELESS
Hutchinson Kraken 2.3" Tubeless Ready
Carcasa de 60 TPI
Yo si que estiraría hasta la xc120.
La horquilla Recon es buena horquilla y más contrastada con mejor acceso a recambios y mantenimientos que la manitou.
También tiene transmisión de 12v respecto a 11v de la xc100.
Y los frenos, aunque los level no sean la panacea, entiendo que serán superiores a los tektro.
Selección de bicicletas de montaña 29 pulgadas al mejor precio en Decathlon.es. Descubre la variedad de marcas de bicicletas de 29. ¡Financia a tu medida!
Selección de bicicletas de montaña 29 pulgadas al mejor precio en Decathlon.es. Descubre la variedad de marcas de bicicletas de 29. ¡Financia a tu medida!