Es una de las cosas que me gustaría tener en mi mtb, pero imagino que el precio será prohibitivo. Y como dices, no se que tal irán con el agua y el barro.Bueno, pues ya tenemos los grupos electrónicos en mtb. Chulos están, pero no se yo con el agua y el barro... La tecnología Di2 de Shimano llega al nuevo Deore XT
Más que barro y lluvia, yo pienso como tú, veo más problema en las veces en la que la lavamos. Aunque, por otra parte, las bicis de los profesionales las lavan a diario después de cada etapa.Y a parte del barro, luego la bici de montaña se lava mucho más que la de carretera. También habrá que ver que tal se lleva la electrónica con los golpes. Esto al final se comprobará si los pros los montan o no, si no es que seguira siendo más eficiente el XTR normal.
Y se desmontan enteras, se cambia casete y platos en cada etapa en función del recorrido, tienen un camión de repuestos por si algo falla... En un equipo donde si va mal hay 40 en una caja para cambiar, o en una bici de carretera lo puedo llegar a ver. En una mtb del típico paisano que la llena de mierda, la lava, la llena de mierda, la lava, y así dos o tres veces por semana, me da que la relación duración - precio, no va a ser muy buena. Al menos al principio.Más que barro y lluvia, yo pienso como tú, veo más problema en las veces en la que la lavamos. Aunque, por otra parte, las bicis de los profesionales las lavan a diario después de cada etapa.
Creo que esto ya está un poco inventado...los discos XT ya utilizan una estructura muy similar...Discos de freno "flotantes", importados del mundo del motocross. Según dice el artículo permite un pequeño juego lateral cada vez que se frena, se supone que así se alinean los discos con las pastillas y se tiene una frenada más limpia. Yo no lo acabo de ver, si tiene juego no va a ir rozando? habrá que llevar los pistones más abiertos? Os dejo el enlace a ver que os parece.
Disco flotante para MTB | Todas las noticias de accesorios | Mountainbike.es
Mis discos Hope son flotantes y tienen ya varios años. Los shimano flotantes puros no son, el disco apoya en la araña y va remachado después. En los flotantes la araña y el disco van separados unidos por unos "anillos", así la pista de frenado va "suelta y tiene un pequeño juego.
Aqui lo explican muy bienLa verdad es que así explicado...da un poquito de mal rollo ver el aro que tiene "juego"...
Muy interesante este tema, la verdad que no lo conocía. Quien esté pensando en cambiar discos es una buena opción.Aqui lo explican muy bien
Mas innovaciones, al final no habrá ni que darle a loa pedales... [emoji19]
Shimano STEPS E8000 MTB. El grupo de Shimano para e-bikes. | MTB Pro