• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Nuevo proyecto: MTB Doble Asiatica desde cero.

macoba

Miembro
Mensajes
285
Puntos de reacción
548
Ubicación
CIUDAD REAL
Bici/s
Trifóx MFM100
Pues lo prometido es deuda: Abro este nuevo hilo para contar mis peripecias intentando montar desde cero mi nueva doble.

Como algunos de vosotros ya sabéis. Monté desde cero una Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") hace más o menos un año, y me apoyé muchísimo en el hilo del compañero desaparecido en combate ImTheDanger…. me ayudó mucho y por este motivo me apetece compartir lo que surja en este montaje.

De hecho, estoy muuuy contento con mi Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8"), pero es que, el otro día, se la dejé probar a un amigo e inmediatamente me dijo: ¡Te la compro! y como uno es curioso por naturaleza, pues me puse a mirar piezas para hacerme otra. Dicho y hecho, aquí estoy para el nuevo montaje.

El cuadro elegido esta vez ha sido un BXT modelo 077. Tras mirar bastante era para el que más piezas disponía, y va a ser la base de nuevo montaje.

Dentro de unos días subiré el excel con el despiece pretendido y, ya que me pongo, el coste de las piezas para que le pueda servir de pista al que quiera meterse en estos berenjenales.

Un saludo y vamos hablando.

Todas las aportaciones serán bien recibidas !! IMG_8102.jpeg IMG_8105.jpeg IMG_8104.jpeg
 
Última edición por un moderador:

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.633
Puntos de reacción
5.140
Ubicación
Calle 30 - CdC
Buscando info del cuadro hay un compañero con ese cuadro


¿es el mismo o es una versión mas actualizada?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.988
Puntos de reacción
19.595
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Salvando las distancias diría que al Blur, aunque el BXT lleva más años en el mercado, y un tanto diferente al Blur

Ver el adjunto 81998
me recordaba a esta exactamente, pero la zona del pedalier creo que cambia bastante, por eso no me acabo de encajar 100%
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.810
Puntos de reacción
7.593
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Yo llevo bujes genéricos de AliExpress Goldix, pero son los que montan muchas marcas, son copias de los DT Swiss y contento por ahora, aunque estoy pendiente de cambiar los rarchets por lps originales.

No se qué precio tienen las Epixon en AliExpress, pero igual casi merece más la pena tirar de wallapop a ver hay.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.988
Puntos de reacción
19.595
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
El mayor problema de los bujes asiaticos, son los rodamientos normalmente, que son de baja calidad… los hacen para que giren finos, con tolerancias mas elevadas, y se rompen mas facil, una vez cambias los rodamientos (como en cualquier buje) y montas unos en condiciones, problema resuelto…

Y como te dice @Xc man cualquier marca que monte bujes propios, son del ali serigrafiados para ellos
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.758
Puntos de reacción
2.188
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Yo ando muy picado ahora con comprar una horquilla suntour epixon en AliExpress porque he visto y leído cosas desfavorables de las bolany y similares.

Son originales las epixon o malas copias? Lo mismo con bujes: merecen la pena marcas chinas como Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") o mejor unos Shimano de AliExpress?
Yo miraría aquí
Revisa los gastos de envío para México, lo que no se que te cueste las aduanas porque estos no van a mentir con el valor.
Pero creo que se desvía un poco del tema que es la bicicleta del compañero y su montaje.
 

macoba

Miembro
Mensajes
285
Puntos de reacción
548
Ubicación
CIUDAD REAL
Bici/s
Trifóx MFM100
Yo ando muy picado ahora con comprar una horquilla suntour epixon en AliExpress porque he visto y leído cosas desfavorables de las bolany y similares.

Son originales las epixon o malas copias? Lo mismo con bujes: merecen la pena marcas chinas como Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") o mejor unos Shimano de AliExpress?
Hola compañero.
De la horquilla no te puedo decir, pero de los bujes de Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") sí te puedo decir que muy contento. Son los que llevo actualmente en mi Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") doble, y, salvo que son un poco ruidosos, el resultado está siendo muy bueno.

Precisamente, para la nueva doble he comprado unas ruedas de carbono con bujes Goldix, y suenan estupendamente. Parecen una fotocopia de los 360 de DT swiss y creo haber leído que tienen piezas intercambiables con estos.
 

macoba

Miembro
Mensajes
285
Puntos de reacción
548
Ubicación
CIUDAD REAL
Bici/s
Trifóx MFM100
Pues aquí voy probando cosillas: Primero el eje de pedalier. ¡ Que gozada la roca BSA !!! acostumbrado a lo crítico que es poner pres Fit esto es una maravilla.

He puesto esta: 1716231928839.png

Estoy probando con piezas para ver que tal queda, Le he puesto ya los rodamientos de dirección, (no he necesitado la presilla porque ya tenía puesto araña, pero queda estupenda) 1716232070062.png
 
Arriba