• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Nuevo proyecto: MTB Doble Asiatica desde cero.

macoba

Miembro
Mensajes
289
Puntos de reacción
549
Ubicación
CIUDAD REAL
Bici/s
Trifóx MFM100
Pues lo prometido es deuda: Abro este nuevo hilo para contar mis peripecias intentando montar desde cero mi nueva doble.

Como algunos de vosotros ya sabéis. Monté desde cero una Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") hace más o menos un año, y me apoyé muchísimo en el hilo del compañero desaparecido en combate ImTheDanger…. me ayudó mucho y por este motivo me apetece compartir lo que surja en este montaje.

De hecho, estoy muuuy contento con mi Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8"), pero es que, el otro día, se la dejé probar a un amigo e inmediatamente me dijo: ¡Te la compro! y como uno es curioso por naturaleza, pues me puse a mirar piezas para hacerme otra. Dicho y hecho, aquí estoy para el nuevo montaje.

El cuadro elegido esta vez ha sido un BXT modelo 077. Tras mirar bastante era para el que más piezas disponía, y va a ser la base de nuevo montaje.

Dentro de unos días subiré el excel con el despiece pretendido y, ya que me pongo, el coste de las piezas para que le pueda servir de pista al que quiera meterse en estos berenjenales.

Un saludo y vamos hablando.

Todas las aportaciones serán bien recibidas !! IMG_8102.jpeg IMG_8105.jpeg IMG_8104.jpeg
 
Última edición por un moderador:

macoba

Miembro
Mensajes
289
Puntos de reacción
549
Ubicación
CIUDAD REAL
Bici/s
Trifóx MFM100
Bueno, pues poco a poco esto va tomando forma.
Puestas ruedas asiáticas Goldix 30 internos, Tubelizadas y con las cubiertas de la última oferta de Specialized, las dos cubiertas me han salido por 45 Eurillos… un chollo, Fast track + Ground control.

Los discos de freno los tenía de una oferta anterior de AliExpress, los dos 8,9 eurillos.

y el cambio X01 de una oferta de RCZ.

Cassette X01 (venía con cadena X01 del Wallapop casi nuevo, otros 100 eurillos)

Y ya puestos, he cambiado la reba por la Fox SC32 que compré en RCZ.

Me falta por llegar frenos y amortiguador del mismo sitio (RCZ, que están tardando la vida misma….. en marzo los compré….)

Ah, y le he puesto un protector a modo de decoracion. La verdad es que me gusta el resultado
 

Adjuntos

  • IMG_8125.jpeg
    IMG_8125.jpeg
    1,8 MB · Visitas: 94
  • IMG_8124.jpeg
    IMG_8124.jpeg
    1,7 MB · Visitas: 92
  • IMG_8123.jpeg
    IMG_8123.jpeg
    1,9 MB · Visitas: 92

Eugenio68

Miembro
Mensajes
414
Puntos de reacción
358
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Va quedando muy bien.
Cuando pillé mi cuadro, sin ser doble, también estuve mirando las bxt pero como no tenían una talla s realmente s tuve que buscar en otra marca también china y ya van 3 años con el.
 

macoba

Miembro
Mensajes
289
Puntos de reacción
549
Ubicación
CIUDAD REAL
Bici/s
Trifóx MFM100
Faltaron algunos precios como las ruedas.
Y las bielas ya las tienes?
Tienes razón, se me pasó, Las ruedas son de AliExpress, tienda OTvto. En oferta me costaron 395 euros con envío DPD para no tener que pensar en aduanas. ahora las he visto algo más caras.
30 mm internos, y muy buen peso, unos 1375 gramos ambas. muy contento.

Las bielas son provisionales, voy a cambiar las que llevo con potenciometro integrado, unas rotor rex que cambian de bici comigo… jeje. estas las pondré en la otra y así no gasto….
 

macoba

Miembro
Mensajes
289
Puntos de reacción
549
Ubicación
CIUDAD REAL
Bici/s
Trifóx MFM100
En AliExpress, en la tienda oficial BXT. Hablé con ellos por chat para el envío DPD (Sin aduanas) y el precio es razonable.
Tienen tienda aquí, pero no tengo claro cuando envían desde aquí y cuando desde china.... mejor preguntarles.
Si quieres la referencia de mi cuadro solo pide y te la paso. Un saludo
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.767
Puntos de reacción
2.200
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Tienes razón, se me pasó, Las ruedas son de AliExpress, tienda OTvto. En oferta me costaron 395 euros con envío DPD para no tener que pensar en aduanas. ahora las he visto algo más caras.
30 mm internos, y muy buen peso, unos 1375 gramos ambas. muy contento.

Las bielas son provisionales, voy a cambiar las que llevo con potenciometro integrado, unas rotor rex que cambian de bici comigo… jeje. estas las pondré en la otra y así no gasto….
Pues no las encuentro, veo con 30mm externos pero ninguna con 30mm interna.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.815
Puntos de reacción
7.599
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Pues no las encuentro, veo con 30mm externos pero ninguna con 30mm interna.
Estas son con 29 internos y 25 de perfil, que son las que yo tengo.
HTML:
https://a.aliexpress.com/_Ezl1wKB
Estás son 30 internos y 28 de perfil.
HTML:
https://a.aliexpress.com/_EInmBhD
Yo llevo unos cuantos kms con bujes Goldix y por ahora sin problema, y con las llantas muy contento contento también, no estarán a la altura de algunas otras, pero relación calidad/precio un 10.
 

macoba

Miembro
Mensajes
289
Puntos de reacción
549
Ubicación
CIUDAD REAL
Bici/s
Trifóx MFM100
Pues no las encuentro, veo con 30mm externos pero ninguna con 30mm interna.
Pues tiene razón, deben ser de 27 internos, no de 30, son las asimetricas
1716449188711.png

¿No has pensado en pintar el basculante?
De hecho lo pedí así aposta.... me gustó la diferencia de color. Lo mismo en unos meses lo odio profundamente, pero ahora me gusta...jeje
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.767
Puntos de reacción
2.200
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Pues tiene razón, deben ser de 27 internos, no de 30, son las asimetricas
Ver el adjunto 82054


De hecho lo pedí así aposta.... me gustó la diferencia de color. Lo mismo en unos meses lo odio profundamente, pero ahora me gusta...jeje
Aún así son unas ruedones y muy ligeras, envidia de la buena.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.767
Puntos de reacción
2.200
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Estas son con 29 internos y 25 de perfil, que son las que yo tengo.
HTML:
https://a.aliexpress.com/_Ezl1wKB
Estás son 30 internos y 28 de perfil.
HTML:
https://a.aliexpress.com/_EInmBhD
Yo llevo unos cuantos kms con bujes Goldix y por ahora sin problema, y con las llantas muy contento contento también, no estarán a la altura de algunas otras, pero relación calidad/precio un 10.
Y al final miraste la compatibilidad con los ratchet dt swiss .
Las he puesto en la cesta por si un día me da la vena.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.815
Puntos de reacción
7.599
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Y al final miraste la compatibilidad con los ratchet dt swiss .
Las he puesto en la cesta por si un día me da la vena.
No los he puesto pero hice la prueba en casa con 2 rarchets originales de unos 350 y van sin problemas.
La cosa es que esos bujes tienes varios tipos de rarchets: dos muelles y dos anillos, un muelle y dos anillos con una arandela de nylon y luego el tipo exp, es un poco lotería el que mandan, a no ser que lo expliquen bien.
A ver si algún día los dejo instalados y los pruebo bien bien, pero lo poco que lo hice sin problema
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.767
Puntos de reacción
2.200
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
No los he puesto pero hice la prueba en casa con 2 rarchets originales de unos 350 y van sin problemas.
La cosa es que esos bujes tienes varios tipos de rarchets: dos muelles y dos anillos, un muelle y dos anillos con una arandela de nylon y luego el tipo exp, es un poco lotería el que mandan, a no ser que lo expliquen bien.
A ver si algún día los dejo instalados y los pruebo bien bien, pero lo poco que lo hice sin problema
Por lo menos si sabes que no dan problemas.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.936
Puntos de reacción
11.942
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Bueno, pues poco a poco esto va tomando forma.
Puestas ruedas asiáticas Goldix 30 internos, Tubelizadas y con las cubiertas de la última oferta de Specialized, las dos cubiertas me han salido por 45 Eurillos… un chollo, Fast track + Ground control.

Los discos de freno los tenía de una oferta anterior de AliExpress, los dos 8,9 eurillos.

y el cambio X01 de una oferta de RCZ.

Cassette X01 (venía con cadena X01 del Wallapop casi nuevo, otros 100 eurillos)

Y ya puestos, he cambiado la reba por la Fox SC32 que compré en RCZ.

Me falta por llegar frenos y amortiguador del mismo sitio (RCZ, que están tardando la vida misma….. en marzo los compré….)

Ah, y le he puesto un protector a modo de decoracion. La verdad es que me gusta el resultado
Está quedando brutal!
 
Arriba