• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Nuevo proyecto: MTB Doble Asiatica desde cero.

macoba

Miembro
Mensajes
289
Puntos de reacción
549
Ubicación
CIUDAD REAL
Bici/s
Trifóx MFM100
Pues lo prometido es deuda: Abro este nuevo hilo para contar mis peripecias intentando montar desde cero mi nueva doble.

Como algunos de vosotros ya sabéis. Monté desde cero una Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") hace más o menos un año, y me apoyé muchísimo en el hilo del compañero desaparecido en combate ImTheDanger…. me ayudó mucho y por este motivo me apetece compartir lo que surja en este montaje.

De hecho, estoy muuuy contento con mi Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8"), pero es que, el otro día, se la dejé probar a un amigo e inmediatamente me dijo: ¡Te la compro! y como uno es curioso por naturaleza, pues me puse a mirar piezas para hacerme otra. Dicho y hecho, aquí estoy para el nuevo montaje.

El cuadro elegido esta vez ha sido un BXT modelo 077. Tras mirar bastante era para el que más piezas disponía, y va a ser la base de nuevo montaje.

Dentro de unos días subiré el excel con el despiece pretendido y, ya que me pongo, el coste de las piezas para que le pueda servir de pista al que quiera meterse en estos berenjenales.

Un saludo y vamos hablando.

Todas las aportaciones serán bien recibidas !! IMG_8102.jpeg IMG_8105.jpeg IMG_8104.jpeg
 
Última edición por un moderador:

macoba

Miembro
Mensajes
289
Puntos de reacción
549
Ubicación
CIUDAD REAL
Bici/s
Trifóx MFM100
Eso va ya tomando forma.
Montados los frenos. Al final unos SLX, que tenían de oferta los amigos de subeybajabikes en Jaén. 142 eurillos han tenido la culpa.

y como no me llegan los amortiguadores, he pedido un amorto cutremix de Amazon para ir quitándome el mono. 60 eurillos tienen la culpa y luego o me lo quedo de reserva o lo pongo por 40 pavos en el Walla.

De bloqueo de suspensiones he vuelto a confiar en el de Decathlon, de 3 posiciones, 18 mm de recorrido. El modelo antiguo, (que se puede tunear para que sea 2x PTL en lugar de uno PTL y otros PTU, que es como viene de serie, El nuevo modelo es más flojito, y no se queda igual. Me ha costado encontrarlo, que está descatalogado, al final en deca de Usera quedaba uno… menos mal. 29 eurillos tienen la culpa. .

Le he puesto unos pedales crankbrothers que tenía por ahi y si tengo oportunidad mañana es la primera rodada con la bichita a ver como respira…. os seguiré informando.

Tengo pendiente actualizar el excel de piezas y costes y os lo subo para quien le pueda ser interesante.
 

Adjuntos

  • IMG_8153.jpeg
    IMG_8153.jpeg
    1,2 MB · Visitas: 65

Neuro

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
113
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Yo de momento lo dejo apartado, que ando de cambio de piso y no está el bolsillo para muchas alegrías.
En cuanto llene un poco la cartera me pongo a ello(espero que para fin de año).
Muchas gracias por tu ayuda.

Ahora sólo te queda darle caña e ir refinando las piezas.
 

macoba

Miembro
Mensajes
289
Puntos de reacción
549
Ubicación
CIUDAD REAL
Bici/s
Trifóx MFM100
Yo de momento lo dejo apartado, que ando de cambio de piso y no está el bolsillo para muchas alegrías.
En cuanto llene un poco la cartera me pongo a ello(espero que para fin de año).
Muchas gracias por tu ayuda.

Ahora sólo te queda darle caña e ir refinando las piezas.
Jopé ! Lo tuyo si que es un proyecto tocho !!!. Mucha suerte
 

macoba

Miembro
Mensajes
289
Puntos de reacción
549
Ubicación
CIUDAD REAL
Bici/s
Trifóx MFM100
Mooola,

La verdad es que el protector le da un toque, ¿Donde lo has comprado.?

Como me gustaria montarme una doble desde 0... Voy cogiendo ideas ... ya solo falta tener pasta :-)

Saludos.
Directamente a Amazon. Tienen de varios dibujos. Se me ocurrió que al ser de color clarito y tan liso le podría quedar bien, y me gusta como ha quedado.
 

Villa_biker

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
35
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BMC fourstroke LT y Trek x-caliver 8
Muy interesante tu proyecto. Ojalá dentro de poco lo materializes al 100% para ver los resultados. Cuanto tiempo has tardado en montarla al completo? Y lo de las ruedas de AliExpress me interesa, me puedes explicar un poco mejor? Muchas graciaas
 

macoba

Miembro
Mensajes
289
Puntos de reacción
549
Ubicación
CIUDAD REAL
Bici/s
Trifóx MFM100
Bueno, pues primera prueba muy positiva. Ruta con la primera mitad con mucho viento de cara y se ha comportado perfecta.
Falta ajustar posición y seguramente cambio de puños, que me han resultado durísimo. A ver si me llega amortiguador bueno y comparo.
 

Adjuntos

  • Captura 2024-06-02 a las 17.09.43.jpeg.png
    Captura 2024-06-02 a las 17.09.43.jpeg.png
    776,7 KB · Visitas: 25

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.990
Puntos de reacción
19.598
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Veo que citais mucho Rcz. Podrías pasar el enlace de dicha página? He visto una que se llama así pero tiene pinta de ser timo y no me fio. Muchas gracias y saludos
Tenemos hilo específico de la web y todo…..
te recomiendo leas con atención el primer mensaje, es una tienda “peculiar”


 

Slavi

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
19
Ubicación
lopera
Favorito
Montaña
Tenemos hilo específico de la web y todo…..
te recomiendo leas con atención el primer mensaje, es una tienda “peculiar”


Muchas gracias, este foro es una autentica maravilla, vengo de otros foros relacionados con la automoción y esto es una gozada la gran actividad y ayuda que aportais. Muchas gracias y le echaré un ojo
 

macoba

Miembro
Mensajes
289
Puntos de reacción
549
Ubicación
CIUDAD REAL
Bici/s
Trifóx MFM100
Os comparto el excel prometido con el listado de componentes y coste teórico y real del proyecto.
la columna de la izquierda tiene los precios reales de todos los componentes utilizados.
En la de la derecha, he puesto a cero los que ya tenía y no he comprado, porque son aprovechados de la antigua bici.
Espero que os sirva. Yo estoy muuuy contento con el resultado.

Estos días iré poniendo fotos más actualizadas de como está la pequeña

 

macoba

Miembro
Mensajes
289
Puntos de reacción
549
Ubicación
CIUDAD REAL
Bici/s
Trifóx MFM100
Así ha quedado la mtbicha.
Dificultades de montaje: lo único destacable buscar un amortiguador de su talla, 165x38 ya es algo antíguo y no hay mucha oferta. Por contra lo bueno es que están baratos.
Me gusta mucho el pedalier BSA 73 frente a los press fit que tenía en las anteriores.

Pasar los cables de frenos y demás ha sido un juego de niños. Venía de fábrica con unos cablecitos pasados y solo ha sido pegar los nuevos y para dentro.

Ahora mismo la tengo con horquilla de 100 mm, pero como tengo un Shaft de 120 es muuuy posible que me meta en faena y la cambie a 120. La postura de conducción es muy lanzada para mí y seguramente me vendrá mejor.

No he podido hacer más de 100 km aún con ella, porque entre calores y el covid me ha salido rana de momento.

Los pedales Time attack me han gustado bastante (vengo de Crank Brothers y antes de Shimano), aunque estoy planteando poner unos mixtos para practicar técnica.

El peso final para los puristas no es seguro, pero calculo que unos 11 kg con 700 gramos aprox.

En el archivo que he colgado tenéis todo el despiece.

Siento no tener más fotos del montaje, pero lo hice casi todo por las noches…. Si alguien tiene alguna duda estaré encantado de intentar ayudarle.
 

Adjuntos

  • 16B965A4-439D-47FC-8119-9D9F6110C684.jpeg
    16B965A4-439D-47FC-8119-9D9F6110C684.jpeg
    1,4 MB · Visitas: 34
  • IMG_8228.jpeg
    IMG_8228.jpeg
    1,5 MB · Visitas: 31
  • IMG_8227.jpeg
    IMG_8227.jpeg
    1,8 MB · Visitas: 28
  • IMG_8230.jpeg
    IMG_8230.jpeg
    1,5 MB · Visitas: 30
  • IMG_8232.jpeg
    IMG_8232.jpeg
    1,1 MB · Visitas: 28
  • IMG_8231.jpeg
    IMG_8231.jpeg
    1,8 MB · Visitas: 27
  • IMG_8226.jpeg
    IMG_8226.jpeg
    1,6 MB · Visitas: 26
  • IMG_8229.jpeg
    IMG_8229.jpeg
    1,2 MB · Visitas: 32
  • IMG_8225.jpeg
    IMG_8225.jpeg
    1,8 MB · Visitas: 34

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.508
Puntos de reacción
12.175
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Aún no has terminado, te falta quitar el protector rojo del cierre de la horquilla 😝🤣
Te ha quedado muy bonita
 
Arriba