• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Nuevo proyecto: MTB Doble Asiatica desde cero.

macoba

Miembro
Mensajes
289
Puntos de reacción
549
Ubicación
CIUDAD REAL
Bici/s
Trifóx MFM100
Pues lo prometido es deuda: Abro este nuevo hilo para contar mis peripecias intentando montar desde cero mi nueva doble.

Como algunos de vosotros ya sabéis. Monté desde cero una Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") hace más o menos un año, y me apoyé muchísimo en el hilo del compañero desaparecido en combate ImTheDanger…. me ayudó mucho y por este motivo me apetece compartir lo que surja en este montaje.

De hecho, estoy muuuy contento con mi Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8"), pero es que, el otro día, se la dejé probar a un amigo e inmediatamente me dijo: ¡Te la compro! y como uno es curioso por naturaleza, pues me puse a mirar piezas para hacerme otra. Dicho y hecho, aquí estoy para el nuevo montaje.

El cuadro elegido esta vez ha sido un BXT modelo 077. Tras mirar bastante era para el que más piezas disponía, y va a ser la base de nuevo montaje.

Dentro de unos días subiré el excel con el despiece pretendido y, ya que me pongo, el coste de las piezas para que le pueda servir de pista al que quiera meterse en estos berenjenales.

Un saludo y vamos hablando.

Todas las aportaciones serán bien recibidas !! IMG_8102.jpeg IMG_8105.jpeg IMG_8104.jpeg
 
Última edición por un moderador:

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
4.248
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Muy guapa. Sólo espero que no hayas apretado los tornillos con la dinamométrica de 2€ que se menciona por ahí y se te desmonte en plena bajada 🤣

Que envidia me da la gente que sabe hacer las cosas, yo que voy al taller para todo...
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.767
Puntos de reacción
2.200
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Muy guapa. Sólo espero que no hayas apretado los tornillos con la dinamométrica de 2€ que se menciona por ahí y se te desmonte en plena bajada 🤣

Que envidia me da la gente que sabe hacer las cosas, yo que voy al taller para todo...
El apriete no te asegura que no se aflojen los tornillos, solo que tienen el par de apriete y menos con los aprietes tan ridículos del carbono.
Por eso la mayoría de la tornillería de una bicicleta tiene ese fijador azul de roscas.
 
Arriba