• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Orbea Factory team.

M

MBR

Invitado
Esque con 50 tacos seguir en elite…. Por mucho que sea mtb y cuente la técnica, la diferencia de capacidad física se tiene que notar…
Pues seria interesante ver en que puesto quedó en la general, porque creo que fue entre los 30 primeros. He buscado pero no he encontrado info.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues seria interesante ver en que puesto quedó en la general, porque creo que fue entre los 30 primeros. He buscado pero no he encontrado info.
Buen bicharraco igualmente eh!!
 

Gonza

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
97
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp Prime
Pues seria interesante ver en que puesto quedó en la general, porque creo que fue entre los 30 primeros. He buscado pero no he encontrado info.
En una de las etapas creo que quedo en el puesto 26, pero no se como acabo en la general.

La verdad que es digno de admirar y los vídeos siempre tienen algo divertido, sobretodo cuando se junta con Oliver Aviles.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50

Iñaki

Miembro
Mensajes
577
Puntos de reacción
921
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel

Ya era hora coño, si hasta el vecino Antonio ha hecho más por Orbea que Purito y Sandra juntos, vamos, no me jodas, y hasta veo que había más gente metida en el ajo 😂

Vaya, pero a las tías las mantienen, pero si sus instagram son puro postureo 🧐

¿nueva tendencia? hay mucho bulto como "influencer" en las marcas..

 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Esque lo de los influencer…..
veo que es una burbuja que hay que pinchar…..
Como la inmobiliaria…..

se les ”paga” por poco….
para mi mucho más fiable fiarse de las experiencias y pruebas de los compañeros del foro con sus vivencias de su bolsillo que de esta gente….
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
que haya influencers y eso yo o veo bien, pero que vayan con la verdad por delante, como zugasti, el lo dice claro, le paga orbea y punto.

ahora , el resto del orbea factory, no se que cojones hacian para promocionar la marca, salvo ir con un maillot de orbea... lo mas normal, que si eres "oficial" de una marca, te curres el darle protagonismo a la bicicleta.
 
M

MBR

Invitado
Creo que estáis hablando sin saber. Muchos de ellos no cobran nada y simplemente se les ofrece lo que saca la marca. Los "embajadores" de marca sólo reciben el material. Están lejos de una posición como Zugasti, que si le dicen que venda la Orbea MX, te la vende a capa y espada. Gente como Sandra Jordà tienen la vida resuelta (tienen su trabajo y vida hecha) y no tienen que pasar tiempo vendiendote el producto. Supongo que pasará a ser embajadora porque ya ha decidido participar en carreras de competición.

En cuanto a Victoria, por lo que he visto, se dedica más a crear contenido y a dar visibilidad sobretodo a la parte Gravel. No sé si es embajadora o compite como tal en el Factory. Esta chica si que la tengo más perdida porque no la sigo en redes, pero tiene pinta que es un perfil que rotará pronto.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.065
Puntos de reacción
11.652
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Que te den 2-3 bicis al año y te paguen subscripciones a carreras top cómo la cape Epic o similar podríamos llamarlo cobrar... 😅😂
Creo que estáis hablando sin saber. Muchos de ellos no cobran nada y simplemente se les ofrece lo que saca la marca. Los "embajadores" de marca sólo reciben el material. Están lejos de una posición como Zugasti, que si le dicen que venda la Orbea MX, te la vende a capa y espada. Gente como Sandra Jordà tienen la vida resuelta (tienen su trabajo y vida hecha) y no tienen que pasar tiempo vendiendote el producto. Supongo que pasará a ser embajadora porque ya ha decidido participar en carreras de competición.

En cuanto a Victoria, por lo que he visto, se dedica más a crear contenido y a dar visibilidad sobretodo a la parte Gravel. No sé si es embajadora o compite como tal en el Factory. Esta chica si que la tengo más perdida porque no la sigo en redes, pero tiene pinta que es un perfil que rotará pronto.
 

Kanalla

Miembro
Mensajes
147
Puntos de reacción
292
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
Hombre, los del Factory Team están en nómina, viven de eso, no lo hacen porque les regalen material o le paguen las inscripciones a carreras. Si te fijas por ejemplo en Zugasti, no le regalan las bicis, se las ceden, si dejasen de patrocinarlo o se fuera, tendría que devolver el material.
Una cosa es el equipo de la marca, que cobra sueldo porque son profesionales y otra los influencers externos, que hay de todo.
Los youtubers de medio pelo o que empiezan pueden venderse por material y regalos, son amateurs del tema, los que tienen bastantes seguidores ya van untados, si quieres que promocionen tu marca, tu carrera o lo que sea, tienes que pagarles porque viven de eso.
Las visualizaciones en YouTube dan dinero pero tampoco nos flipemos, hay que producir muchos vídeos y que tengan audiencia. Como en todo, se hace pasta a partir de audiencias de cientos de miles de suscriptores, si no, sacas un dinerito pero no te da para vivir sólo de eso.
La Ceci usa el método de sacar vídeos a cienes todo el rato, son una basura pero acumula muchas visualizaciones entre todos, otros se curran más el contenido y la producción y juegan a tener más visualizaciones en cada uno y a que la marca le pague también por la promoción, ése sería el Reis por ejemplo.

Lo que ocurre en este mundillo del ciclismo es que hay tanto flipado o tantos con una afición tan grande que encuentras gente dispuesta a correr en equipos profesionales o a promocionar un producto por cuatro perras o por material directamente.
 
M

MBR

Invitado
Que te den 2-3 bicis al año y te paguen subscripciones a carreras top cómo la cape Epic o similar podríamos llamarlo cobrar... 😅😂
Bueno, a eso se dedican... lo de las bicis no creo que las "regalen" les ceden el material.

Pero vaya, que a llorar a la llorería. Toda esa gente mueve números o ha tenido un pasado deportivo en élite. Si nosotros hubiésemos hecho lo mismo o nos hubiéramos interesado en explotar redes sociales, tendríamos una situación similar o parecida. Al final, viven de lo que quieren.

A ver si dejamos en este país lo de "viven del cuento" solo porque nosotros no tenemos ese status y disfrutan de lo que hacen. Analicemos de dónde vienen esas personas en el ámbito deportivo, o el tiempo que han dedicado a explotar redes sociales para llegar a donde están. Es un trabajo al fin y al cabo: las marcas buscan visibilidad y buscan a aquellos que pueden darla basándose en datos y proyecciones.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
a ver , yo valoro el trabajo que hacen, que es entretenimiento para nosotros,.pero hay que reconocer, que el unico que se lo estaba ganando promocionando la marca, ha sido zugasti.
Los.otros,.no he visto ningun video ni instagram... donde haga el por de promocionar orbea, que es la que esta poniendo el dinero por delante.
No son profesionales que compiten de verdad, ni estaban haciendo el trabajo de vender la marca, normal que los larguen (por muy simpaticos que nos puedan caer).

Al final, son numeros, hay alguien que se fije en orbea por el ruso, purito, la italiana rubia? no .
Por zugasti, pues lo mismo la mitad de oiz y alma de los ultimos 4 años, algo tiene que ver.
 
M

MBR

Invitado
Os preocupais más que Orbea del rendimiento de sus patrocinados 😂 Tu sabes lo que ha sido Anton para el ciclismo? Y si eres italiano/a, sabes lo que influye esa chica? Que ellos no enfocan en España, eso ya lo tienen cubierto.
 

Kanalla

Miembro
Mensajes
147
Puntos de reacción
292
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
Bueno, a eso se dedican... lo de las bicis no creo que las "regalen" les ceden el material.

Pero vaya, que a llorar a la llorería. Toda esa gente mueve números o ha tenido un pasado deportivo en élite. Si nosotros hubiésemos hecho lo mismo o nos hubiéramos interesado en explotar redes sociales, tendríamos una situación similar o parecida. Al final, viven de lo que quieren.

A ver si dejamos en este país lo de "viven del cuento" solo porque nosotros no tenemos ese status y disfrutan de lo que hacen. Analicemos de dónde vienen esas personas en el ámbito deportivo, o el tiempo que han dedicado a explotar redes sociales para llegar a donde están. Es un trabajo al fin y al cabo: las marcas buscan visibilidad y buscan a aquellos que pueden darla basándose en datos y proyecciones.
Exacto, no es fácil vivir del ciclismo, del patrocinio o de YouTube, hay que currar y mucho.
Y dar con el punto que te haga tener éxito, no vale todo el mundo.

Si lo consiguen, ole sus huevos. Pero en el momento en el que expones voluntariamente tu vida o tus opiniones al público debes también asumir que se te va a criticar. Pasas de persona a personaje.
 
Arriba