• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Orbea Occam

Abraham Jaca

Miembro
Mensajes
45
Puntos de reacción
70
Ubicación
Jaca
Favorito
Montaña
Buenos días compañeros de fatigas.
Os presento mi nueva occam h20 del 2021.
Aún no he podido probarla en el terreno, pero la pinta es muuuuy buena.
Ya os diré a ver qué tal se comporta en las trialeras del pirineo que son bastante técnicas 🙃🙃
20210803_174347.jpg
 

Abraham Jaca

Miembro
Mensajes
45
Puntos de reacción
70
Ubicación
Jaca
Favorito
Montaña
Chicos, una duda.
Que presión lleváis en el amortiguador trasero??
Según el blue paper tendría que llevar 265 psi (peso unos 90 kg con la mochila y todo)
Mi problema es que el cuñado tiene la misma y en el taller que la compramos ya se la regularon y le pusieron 180 psi, así que yo me decante por poner la misma presion que la del cuñado.
Os lo pregunto por que ayer que salí por primera vez me fui cascando con el pedal en todas las piedras, cosa que no me pasaba con mi anterior bici, y eso que era de 26".
Gracias de antecodo
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Chicos, una duda.
Que presión lleváis en el amortiguador trasero??
Según el blue paper tendría que llevar 265 psi (peso unos 90 kg con la mochila y todo)
Mi problema es que el cuñado tiene la misma y en el taller que la compramos ya se la regularon y le pusieron 180 psi, así que yo me decante por poner la misma presion que la del cuñado.
Os lo pregunto por que ayer que salí por primera vez me fui cascando con el pedal en todas las piedras, cosa que no me pasaba con mi anterior bici, y eso que era de 26".
Gracias de antecodo

To llevo 270psi para un sag del 30% según la herramienta que viene con la bici (peso 86).

El amorto es un DPX2 Factory. 180 es bajísimo, tienes que ir haciendo tope en todo. Otros amortiguadores van con menos presión y quizás la han puesto así de baja (vaya tela), pero este modelo funciona a esas presiones.
 

Abraham Jaca

Miembro
Mensajes
45
Puntos de reacción
70
Ubicación
Jaca
Favorito
Montaña
To llevo 270psi para un sag del 30% según la herramienta que viene con la bici (peso 86).

El amorto es un DPX2 Factory. 180 es bajísimo, tienes que ir haciendo tope en todo. Otros amortiguadores van con menos presión y quizás la han puesto así de baja (vaya tela), pero este modelo funciona a esas presiones.
Muchas gracias por responder tan rápido.
Yo llevo el float dps evo.
Había leído por algún lado que era el doble de lo que pesabas y por eso no me extrañó esa presión.
Por cierto, para ajustar el rebote, hacia que lado tengo que girar la ruleta?
Es que todo eso no lo pone en el blue paper, ni en el manual de instrucciones.
 
Última edición:

Jasmam

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
13
Ubicación
Madrid
Muchas gracias por responder tan rápido.
Yo llevo el float dps evo.
Había leído por algún lado que era el doble de lo que pesabas y por eso no me extrañó esa presión.
Por cierto, para ajustar el rebote, hacia que lado tengo que girar la ruleta?
Es que todo eso no lo pone en el blue paper, ni en el manual de instrucciones.
Para 90 kilos son 295 PSI y 11 clips el rebote, según el blue Paper, a partir de hay ajustalo según tu comodidad y el terreno que te muevas
 

bomberstudios

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
51
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
AllCity JYD, Orbea Occam H20, Merlin Mountain, On One Inbreed
Buenas!

Decathlon ha decidido no mandarme la Rockrider AM100S que había pedido, así que estoy investigando alternativas, y una de ellas es una Occam 2021. Estoy mirando la tabla de geometría y tallas, y quisiera preguntaros a los que ya tenéis una porque estoy hecho un lio.

Según la web de Orbea, a mi (178cm altura, 83cm entrepierna) me corresponde una talla L. Pero comparando los números con mi bici actual, me da la impresión de que una L va a ser un barco:

Screenshot 2021-11-24 at 13.02.05.png
Leyendo en foros, y basándome en comentarios de gente que la tiene, veo que hay gente con mis dimensiones usando una talla M, y ademas es la única que encuentro en stock. Pero no quisiera equivocarme con esto, así que recurro a la mente colmena del foro: ¿qué talla creéis que me iría bien? ¿Es una estupidez pillar una M?
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.145
Puntos de reacción
39.968
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Creo recordar que la L va de 1.78 a 1.85 Estas en el limite, mira el reach y el stack de tú bici actual y actúa en consecuencia. Yo pillaba la M
Yo con 1.83 y 89 pillé la L, pero claro, estaba más claro 😁
 

bomberstudios

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
51
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
AllCity JYD, Orbea Occam H20, Merlin Mountain, On One Inbreed
Creo recordar que la L va de 1.78 a 1.85
Casi, según ellos la L va de 170 a 185, y la M de 160 a 175. Si fuera lo que tu dices creo que me habría tirado a la M.
Para complicar el tema, he leído tanto a gente de 180 diciendo que llevan una M como a gente de 175 diciendo que van comodisimos en una L.

Y también leo a gente que parece que sabe lo que dice comentar que la bici talla mas pequeño de lo que sugieren los números...

¿Alguien en Madrid que me preste una M para dar un par de vueltas? 😅
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.145
Puntos de reacción
39.968
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Casi, según ellos la L va de 170 a 185, y la M de 160 a 175. Si fuera lo que tu dices creo que me habría tirado a la M.
Para complicar el tema, he leído tanto a gente de 180 diciendo que llevan una M como a gente de 175 diciendo que van comodisimos en una L.

Y también leo a gente que parece que sabe lo que dice comentar que la bici talla mas pequeño de lo que sugieren los números...

¿Alguien en Madrid que me preste una M para dar un par de vueltas? 😅
Tienes a vispiris alias el niño la cerveza, alias el fuerte, alias el SEÑOR, alias....no digo más que va a parecer un delincuente habitual,jajaja
@visperas
Otra cosa es que quiera, pueda o eso. Que está más liado que el perro de un gaiteiro
 

Abraham Jaca

Miembro
Mensajes
45
Puntos de reacción
70
Ubicación
Jaca
Favorito
Montaña
Yo mido 1,83 con 84 de pierna y la L me da la sensacion de que se me queda pequeña. Sobre todo cuando me pongo de pie, el manillar me queda muy abajo.
Aun asi lo que dicen es que si priorizas las bajadas y que sea manejable cogete una M, si lo que buscas es hacer rutas muy largas y tirar mas para XC pilla la L
Si vienes a Jaca yo te la dejo
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Casi, según ellos la L va de 170 a 185, y la M de 160 a 175. Si fuera lo que tu dices creo que me habría tirado a la M.
Para complicar el tema, he leído tanto a gente de 180 diciendo que llevan una M como a gente de 175 diciendo que van comodisimos en una L.

Y también leo a gente que parece que sabe lo que dice comentar que la bici talla mas pequeño de lo que sugieren los números...

¿Alguien en Madrid que me preste una M para dar un par de vueltas? 😅

Buenas, la mía es una talla M del 2020. Mido 1,76 y cuando la compré, en la tienda dudaban entre M y L y me tuve que ir a una donde tenían la L para probármela y vieron claro que me correspondía una M. Y la verdad es que voy bastante cómodo con ella.

Espero servirte de ayuda. Si no, dime.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.145
Puntos de reacción
39.968
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Buenos días,
Alguno que tenga o no, pero sepa, de cuánto es de longitud la potencia de una Occam de 2019 AM.
Se que salió con manillar de 760 y potencia de 35 mm de ancho.
Pero no veo la longitud de la potencia.
Gracias,
 

bomberstudios

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
51
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
AllCity JYD, Orbea Occam H20, Merlin Mountain, On One Inbreed
Buenos días,
Alguno que tenga o no, pero sepa, de cuánto es de longitud la potencia de una Occam de 2019 AM.
Se que salió con manillar de 760 y potencia de 35 mm de ancho.
Pero no veo la longitud de la potencia.
Gracias,
Según el Blue Paper de Orbea, 50mm en tallas S y M, y 70mm en L y XL
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.145
Puntos de reacción
39.968
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

bomberstudios

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
51
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
AllCity JYD, Orbea Occam H20, Merlin Mountain, On One Inbreed
Esa es la TR, que es la que tengo yo.
Me quiere sonar que en la AM es más corta.
Gracias 😄
Vienen las dos en el mismo documento, y curiosamente tienen la misma medida de potencia los dos modelos 🤔
 
Arriba