• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Orbea Oiz

macoba

Miembro
Mensajes
236
Puntos de reacción
428
Ubicación
CIUDAD REAL
Bici/s
Trifóx MFM100
Descontento con el servicio de la web de Orbea.

Como de vez en cuando se comenta que nos leen aprovecho para da mi opinión de la lentitud inexplicable de los pedidos en la pagina de orbea.
En mi caso pedí un juego de dirección y un repuesto de tornillo para el basculante de mi oiz 2016. En su pagina han ido posponiendo el momento de la entrega, de modo que se ha alargado más de 10 días sin que avanzase el estado del pedido…. total, que al final se han inflado las gónadas y les he mandado al palco. Pedido en otra página y en camino a las 24 horas. Es inexplicable y muy poco inteligente por parte de la marca dar este servicio desde su página. Si un distribuidor es capaz de aceptar el pedido y servir en 24 horas y la matriz no la matriz queda a la altura del betún…. es malo dormirse en los laureles señores. (Existen muy buenas marcas pujando por ganar mercado).

Un saludo a todos.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Ahora mismo no me acuerdo dónde he visto un basculante en venta si encuentro te paso enlace
Gracias!

Lo raro es que no se lo haya reclamado orbea….
Llevó la bici a la tienda donde la compró, le tramitaron la garantía y cuando fué a buscar la bici con el cuadro nuevo montado le dieron también el viejo. Desconozco la politica de Orbea en este sentido.

Saludos.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Gracias!


Llevó la bici a la tienda donde la compró, le tramitaron la garantía y cuando fué a buscar la bici con el cuadro nuevo montado le dieron también el viejo. Desconozco la politica de Orbea en este sentido.

Saludos.
A mi me hicieron devolver el cuadro rajado de mi Avant... (o se lo quedo la tienda).
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Muy elegante. 😂. Has preguntado en alguna tienda de Orbea? seguro que venden basculantes sueltos.
Si, 599 euracos el basculante 😱😱 la primera que me ha contestado... Necesitamos algo más barato.

Saludos.
 

Juanlulu

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas para una oiz mejor meter de 100mm y de 400mm tienes la ks estén i por 150€ nueva, es la que llevo yo y muy contento con ella, si quieres meter la de 440 mide el tubo por donde entra la tija más o menos como la llevas ahora y mides esos 40cm de más que tiene la otra para saber si te vale o no
Perfecto! Eso justo mismo estaba mirando. De recorrido 100 o 125 Max y eso es, de 400 mejor. Muchas muchas gracias! Por cierto, y aprovechando vuestro saber (llevo mucho montando en bici pero poco preocupándome por componentes, la verdad) que opinion tenéis de la exa 400/125 que suele estar por 90€ con mando y todo?? Que también tiene AliExpress??. GRACIAS GRACIAS!!

Cómo te ha dicho el compañero @VanDer tienes que ver que esos 150mm no te vengan grandes respecto a lo que llevas ahora, teniendo en cuenta que al recorrido de 150mm tienes que sumar el anillo donde se inserta la propia parte móvil de la tija y la parte de la abrazadera a los raíles del sillín. Te puedes ir fácilmente a 190-200 mm de altura mínima respecto a la abrazadera de la tija.

Una vez que no tengas problemas con la parte de la tija que queda fuera, tienes que ver si te va a entrar la parte de tija que queda dentro. Para eso, mide lo que hay de los raíles del sillín actual hasta la parte superior de la abrazadera de la tija. Esta medida se lo restas a los 440mm de la tija que quieres poner. Pues la cantidad que te de, es lo que va a quedar insertada la tija. Prueba a meter el tubo de tu tija actual esa distancia a ver si no da con nada.
Muuuuuchisimas gracias
 

Juanlulu

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Descontento con el servicio de la web de Orbea.

Como de vez en cuando se comenta que nos leen aprovecho para da mi opinión de la lentitud inexplicable de los pedidos en la pagina de orbea.
En mi caso pedí un juego de dirección y un repuesto de tornillo para el basculante de mi oiz 2016. En su pagina han ido posponiendo el momento de la entrega, de modo que se ha alargado más de 10 días sin que avanzase el estado del pedido…. total, que al final se han inflado las gónadas y les he mandado al palco. Pedido en otra página y en camino a las 24 horas. Es inexplicable y muy poco inteligente por parte de la marca dar este servicio desde su página. Si un distribuidor es capaz de aceptar el pedido y servir en 24 horas y la matriz no la matriz queda a la altura del betún…. es malo dormirse en los laureles señores. (Existen muy buenas marcas pujando por ganar mercado).

Un saludo a todos.
Estan jodidos de repuestos y más pendientes de vender bicis como si no hubiera un mañana. El que ya la tenga ...que se espere para recambios o problemas... Más claro agua.
 

macoba

Miembro
Mensajes
236
Puntos de reacción
428
Ubicación
CIUDAD REAL
Bici/s
Trifóx MFM100
Hola compañeros. Acabo de recibir unas stupendas ruedas de carbono pero tengo un problema:
Mi Oiz es de 2016 (Modelo 2015) y creo que me he equivocado en el tipo de eje trasero.
Llevan unos "tapones adaptadores" que dan una longitud total de 142 mm x 12, y yo creía que con un adaptador de 12 a 9 qr 142 mm me valdría, pero es demasiado largo.

¿es posible que sea 135 QR el eje trasero y no sea 142?
Gracias por vuestra ayuda
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola compañeros. Acabo de recibir unas stupendas ruedas de carbono pero tengo un problema:
Mi Oiz es de 2016 (Modelo 2015) y creo que me he equivocado en el tipo de eje trasero.
Llevan unos "tapones adaptadores" que dan una longitud total de 142 mm x 12, y yo creía que con un adaptador de 12 a 9 qr 142 mm me valdría, pero es demasiado largo.

¿es posible que sea 135 QR el eje trasero y no sea 142?
Gracias por vuestra ayuda
Mide la distancia entre las punteras y saldrás de dudas…
pero mucho me temo que si…. Que la has “cagado”….

Hay algunos bujes que es como dices, cambiando las punteras valen para ambos, pero no todos, y tiene que ser las punteras enteras
 

macoba

Miembro
Mensajes
236
Puntos de reacción
428
Ubicación
CIUDAD REAL
Bici/s
Trifóx MFM100
Yes, acabo de medir y son 135, Si que tiene punteras intercambiables, pero me temo que me toca pedir las correctas y esperar otra vez.... Cachis !!!

Gracias Vander !!
 

Tractor

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
9
Ubicación
Vng
Favorito
Montaña
Hola!!
Hace un año que tengo una Oiz H30 TR y el último mes y medio se ha descentrado la rueda trasera tres veces, las tres con radio roto y otros flojos, rozando la cubierta con la bici. No és normal ya con el compi que salgo no ha tenido ningún problema en su bici (va con una Scott scale). La tercera vez que tengo que llevarla al taller por este tema, suerte que esta vez ya era cerca de casa. Las ruedas son las normales de serie de Orbea. A alguien le ha pasado, o algún consejo? No me parece normal.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Todos los radios? O solamente los dañados?
Los que se te parten, entiendo que te los están poniendo ya nuevos…
y los que se parten nuevos es de suponer que sean radios de los originales….
será una partida mala o la rueda mal aparaguada desde el principio….
pero cuando empiezan así, mejor mandarla repasar entera de cero…
 

Davisato

Miembro
Mensajes
892
Puntos de reacción
1.955
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Bueno, pues ahora que tengo un ratito voy a presentaros mi nueva Orbea Oiz M30 que encargué el 28 de abril de este año y que tenía fecha de entrega para finales del mes de agosto y que milagrosamente me ha llegado del cielo 💫 el 22 de este mes….
Que decir de esta maravilla que no hayáis contado ya??, pues simplemente que cuando uno prueba una doble ya no hay vuelta atrás y que mi espalda me lo va a agradecer ❤️. Esto es un Rolls, pura comodidad, es un sofá con ruedas que sube como ninguna y segura como ella sola…
Por cierto tengo la Trek Procaliber 9.5 en venta y está de dulce, por si alguno le interesa le paso el enlace del Wallapop por privado y le hago precio de forero… 😜
Os dejo unas fotillos de este finde y su estreno oficial campestre que espero os gusten…

461C8143-392D-44F6-A215-A8243AFBA04E.jpeg
7C5080DA-4C6B-4172-8BC7-9259D2EFB9D1.jpeg
E9139B5E-5983-4F21-B007-705B268EF3C0.jpeg
045AAD98-4011-41E2-A388-992B48CC5679.jpeg
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Bueno, pues ahora que tengo un ratito voy a presentaros mi nueva Orbea Oiz M30 que encargué el 28 de abril de este año y que tenía fecha de entrega para finales del mes de agosto y que milagrosamente me ha llegado del cielo 💫 el 22 de este mes….
Que decir de esta maravilla que no hayáis contado ya??, pues simplemente que cuando uno prueba una doble ya no hay vuelta atrás y que mi espalda me lo va a agradecer ❤️. Esto es un Rolls, pura comodidad, es un sofá con ruedas que sube como ninguna y segura como ella sola…
Por cierto tengo la Trek Procaliber 9.5 en venta y está de dulce, por si alguno le interesa le paso el enlace del Wallapop por privado y le hago precio de forero… 😜
Os dejo unas fotillos de este finde y su estreno oficial campestre que espero os gusten…

Ver el adjunto 62778
Ver el adjunto 62782
Ver el adjunto 62783
Ver el adjunto 62784
Bienvenido al club @Davisato, muy chula, que la disfrutes!
 
Arriba