Pues resulta que al desmontar la potencia me encuentro esto en el maillar:
Ver el adjunto 60170
Es de un golpe que se dió hace un tiempo con una roca en una caída tonta de la bici sin mayor importancia. El manillar es un 7tiger chino que, contra todo pronóstico, ha salido estupendo. De hecho, a pesar de este toque ha aguantado perfectamente. Claro que ahora que lo he visto así, no me atrevo a seguir con él. Toca cambio. Aprovecho que buscaba una potencia nueva y pillo el pack completo:
Ver el adjunto 60172
Manillar Onoff Helium ACL 0.0 750mm y, siguiendo el consejo de
@Xc man (muchas gracias compañero), potencia Onoff Helium CNC 60mm -17°
El manillar es espectacular. Peso de récord y muy bien acabado:
Ver el adjunto 60173
La potencia tiene un diseño increíble. Además queda muy baja en el tubo de la horquilla, lo que facilita mi objetivo de geometría, y tiene un agarre muy ancho, lo que aporta bastante seguridad y apoyo al manillar.
Tiene 2 pegas importantes: no es especialmente ligera (115g frente a los 83g de mi anterior Kalloy Uno de 60mm 7° con tornillos de titanio) y usa tornillos Torx 20. Esto último es una gran putada, porque todas las multiherramientas llevan Torx 25 (no conozco ninguna que lleve T20) así que tocará llevar una llave extra. Habrá que notificarlo a Onoff para que lo corrijan en el futuro, porque me parece un detalle muy puñetero e innecesario.
Aún así se queda porque pinta muy bien:
Ver el adjunto 60174
Efectivamente, pero entre el cm que recorto con la nueva dirección, el aumento de grados en la potencia, los mm que rebajo gracias a que está potencia se coloca más baja en el tubo de la horquilla y que el manillar tiene 0 elevación (el anterior tenía unos mm), consigo una posición incluso más agresiva, sin aumentar la distancia entre sillín y manillar.
Me he ido a ponerlo a prueba por los alrededores del Puente de la Marmota, en el Monte del Pardo, y me ha convencido. Tramos técnicos y exigentes. Más cerca del trail o incluso del enduro light que del XC al que estamos acostumbrados. Creo que
@visperas conoce bastante bien la zona.
La SC34 no deja de dar satisfacciones. Se lo traga todo y permite meterse en "fregaos" que antes ni se me ocurrían.
Además ahora la postura parece perfecta. La bici no se encabrita subiendo ni aunque la provoques. Bajando da mucha seguridad porque tiene el ángulo más lanzado y voy con tija de 150mm. Y encima seguimos por debajo de los 10,5kgs.
Muy contento.
Ver el adjunto 60185