• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Para qué sirve una BTT4?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.212
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Espectacular éste paisaje, es decir que allá en España en ciertas regiones hay mucho para la BTT4 😀. El suelo se ve congelado creo que con las justas pasaste con la BTT2. En ese caso una BTT3 si el cuadro lo permite seria más óptimo.

Grip: adherencia. Por ejemplo: necesito unos neumáticos con más adherencia.

Flow: esta palabra describe la "concatenación" de las dificultades artificiales en una pista para BTT. Por ejemplo en inglés (traducido) hablan de que no encuentran el "flow" en una determinada pista y se refiere a que no pueden "encadenar" o "enlazar" dos o más dificultades artificiales en la pista, por ejemplo: una grada con rampa seguida de un salto dobre te tamaño mediano, etc.

En español se diría: no consigo enlazar o encadenar estas dos secciones de la pista, está fuera de mi nivel.

Reach: es la distancia de la proyección horizontal que hay desde el eje del pedalier hasta la parte superior del tubo de dirección. Abreviando seria la DPH
Stack:
es la distancia de la proyección vertical desde la horizontal del eje de pedalier al tubo superior del tubo de dirección.
Abreviando seria la DPV
1/4... Lo que era lógico. El resto te las has inventado.
Los propios fabricantes de bicis llaman reach y stack, por qué nosotros lo vamos a llamar DPH y DPV?
Flow, no pega ni con cola con enlazar ni encadenar. Ejemplo.
- Joder tío, con que flow bajas.
- Joder tío, con que enlace/encadenamiento bajas.

Dominguero

Miembro
Puntos de reacción
135
Favorito
Montaña
Los propios fabricantes de bicis llaman reach y stack, por qué nosotros lo vamos a llamar DPH y DPV?
Por lal simple razón de que hay la traducción precisa al menos al español. ¿Qué sentido tiene utilizar palabras que ni siquiera sabes cómo pronunciar?

Flow, no pega ni con cola con enlazar ni encadenar. Ejemplo.
- Joder tío, con que flow bajas.
- Joder tío, con que enlace/encadenamiento bajas.
Eso ocurre porque utilizas palabras de inglés en español que no sabes cómo pronunciar y que tampoco sabes cómo lo utilizan en inglés. La palabra flow en inglés tiene un amplio significado, por eso en mi explicación escribí: "se refiere a¨.

En este video que traducido sería: Cómo pedalear por senderos de tipo Flow. Puedes ver que la palabra Flow tiene el siguiente significado: en éste caso se refiere a pistas específicas, preparadas para el descenso en BTT. (Precisamente las pistas que no son abundantes allá en España)

Durante el video dice: don´t lose your flow, se refiere a: no pieradas la viada.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.212
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Por lal simple razón de que hay la traducción precisa al menos al español. ¿Qué sentido tiene utilizar palabras que ni siquiera sabes cómo pronunciar?

Eso ocurre porque utilizas palabras de inglés en español que no sabes cómo pronunciar y que tampoco sabes cómo lo utilizan en inglés. La palabra flow en inglés tiene un amplio significado, por eso en mi explicación escribí: "se refiere a¨.

En este video que traducido sería: Cómo pedalear por senderos de tipo Flow. Puedes ver que la palabra Flow tiene el siguiente significado: en éste caso se refiere a pistas específicas, preparadas para el descenso en BTT. (Precisamente las pistas que no son abundantes allá en España)

Durante el video dice: don´t lose your flow, se refiere a: no pieradas la viada.

Pero ese DPV y DPH te lo has inventado tú amigo, eso no aparece en ningún sitio, esa es la gran diferencia.
Cómo que no abundan ese tipo de senderos? Te repito otra vez, la zona norte de España según Trail forks es la zona más densa en senderos del mundo (catalogados) así que otra vez hablas sin tener ni puñetera idea, como con el resto de cosas.
Deja de inventar.
Y una ultima cosa, que cojones sabrás tú si se o sabemos pronunciar bien esas palabras?
Cada párrafo que escribes es oro puro...

corredoiras

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.340
Favorito
Montaña
¿Te parece práctico sustituir un término bien definido por unas siglas?

¿Eres consciente de que los idiomas evolucionan y una de esas formas de evolución es por asimilación de palabras (y significados!) de otros idiomas?

¿Sabes con certeza que las pistas específicas son menos abundantes en España? De ser eso cierto, ¿crees que es un problema? ¿que disminuye la calidad de la práctica del btt que se hace aquí? ¿Por qué dirías tú que son menos abundantes las pistas para btt en España?

Por cierto, es chusco que presumas de las pistas que tenéis ahí publicando como ejemplo de ello una foto llena de carteles que restringen el uso de la bici.

@Dominguero , me parece estupendo que compartas tu entusiasmo por tu estilo de btt y que lo promuevas. Están chulas las fotos que publicas. Pero tu actitud de "sois unos ignorantes y he venido a iluminaros" y de "en España estáis atrasados en la práctica del btt, deberíais copiar lo de aquí" entenderás que no hace muchos amigos. Sobre todo cuando metes la pata hasta el fondo con cierta frecuencia. Plantéate si tu participación en esta comunidad se beneficiaría de un poco de humildad y respeto por tu parte.

Última edición:

Toni Riva

Miembro
Puntos de reacción
177
Favorito
Montaña
La mayoría no va a esos parques sino que pedalea por ciclovias y pista forestal hasta llegar a un circuito que no está delimitados o diseñado para el uso exclusivo de ciclistas de BTT en todas sus modalidades
Te faltan en la ecuación conceptos. Aquí hay un uso tradicional de los caminos,vias,veredas,cordeles,cañadas,pasos, vias verdes, linderos,etc. desde siglos, ejemplo:
69-4-Calzada-Romana-del-Puerto-del-Pico.jpg
ruta-de-senderismo-en-casarabonela-11.jpg calzada.jpg
Más de 2000 años dando servicio entre Merida y Astorga. Los parques de bicicletas son eso, un "parque de atracciones" es otro concepto el nuestro.
El carril bici(ciclovia) es para la ciudad y la pista forestal para los vehiculos a motor del Seprona y el paisano con ganado, ese es el uso que se le suele dar aquí.

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.916
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Deberias de venir a visitar españa y hacer cicloturismo con tu gordi y comprobar por ti mismo que estas equivocado

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
3.094
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Btt 5, con Silvestre Astalostalones, próximamente en las mejores salas.
Yo pondría a Arnol Yuarzeneger y la película sería "Terminator Prelude"...lo que estamos viendo en este hilo es el comienzo de la lucha entre el onvre y las makinas...bienvenida la IA...os arrepentiréis.

Yo ya tengo mi escudo anti Sundayer (asi se dice dominguero en inglés...porque si)

components-captcha-usage-placeholder-text-do.png

PD: aqui me quedo esperando como amablemente va a corregirme y decirme como se dice correctamente dominguero en inglés 🥴

juanamb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.465
Favorito
Montaña
Espero no te moleste que te haya citado solo a ti compañero, porque mi mensaje va para todos...

Si molesta/cansa o lo que sea los mensajes de algunos de los usuarios...se clicka en su nombre y se le da al botón IGNORAR. Y problema solucionado.

Le están dando palos de todos lados, y lo más gracioso, es que cada vez más subidos de tono. Y tiene que ver con que el tio no reacciona ni se siente atacado ni ofendido. Me lo imagino en su casa despanzado de la Risa. Hasta comienza a caerme bien...bueno aquí exagere un poco.

Slds!!
"No dar de comer al Troll" se suele decir, pero todos lo hacemos.

Pues para ser un bot con IA no da ni una...
A lo mejor tú afirmación hay que adaptarla a "El pu***to bot lo hace de P.M."
Su objetivo no tiene porqué ser acertar respuestas,.... De hecho no es habitual que sea ese su objetivo.

Y es lo que en realidad nos mola, y por eso seguimos el juego.

juanamb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.465
Favorito
Montaña
De lo que he leído en el mundo de la BTT utilizan mucho Spanglish, que esta bien si te gusta: Por ejemplo se habla mucho de la mountain bike, del grip de los neumáticos, del stack y el reach en la geometría, del flow en la rutas de descenso, etc. Eso es Spanglish
Hombre,... Tampoco sé si un lingüista diría que grip, stack y reach es spanglish. Son palabras técnicas, dentro de un contexto concreto, no palabras de usu cotidiano, y por tanto no sería spanglish (ni anglicismos).

Cómo dirías esas palabras en castellano? Grip, flow, stack, reach?
Me intriga
#ArturoPerezReverte

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.536
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Es un buen nombre, pero no describe mucho a la bici. Así que mejor BTT4

¿Qué tiene que ver el terraplanismo con la BTT4?

Ya estamos de nuevo, español se habla en muchas partes del mundo. En España me he dado cuenta que hay una tendencia hacia el Spanglish que se habla en los Estados Unidos de América. Llamarte Fat Bike a la BTT4 caería bajo Spanglish, que ya es aceptado por la RAE.

Te actualizo los tipos de BTT en español:

1. BTT o BTT2, es la bici de montaña con neumático de 2 pulgadas, pero menor que 3 pulgadas de ancho.

2. BTT plus o BTT3, es la bici de montaña con neumático de 3 pulgadas de ancho.

3. BTT4, es la bici de montaña con neumático de 4 pulgadas de ancho.
Hombre, echaba de menos las categorías

manushi

Miembro
Puntos de reacción
24
Favorito
Montaña
Si seguís así os coloco otra fotiki
🥳🥳😄

En serio?
Ni idea.
Donde?
Albergue del Puerto se llama el sitio. Justo en el alto. Si subes por el camino por Padornelo, tras la rampa terrible, a la derecha nada más subir. 1000003781.jpg

pepote

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.582
Bici/s
Chisel de Specialized
La próxima vez no me lo pierdo, la ultima vez que pase por allí fue en el 2022

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
3.094
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Y es lo que en realidad nos mola, y por eso seguimos el juego.
A mi no me mola ni un poco. De hecho en mis comentarios aquí nunca me dirigí a "él"...yo les escribo a vosotros, los de carne y hueso

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.