• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Para qué sirve una BTT4?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
3.094
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Eres un cansino, vives en otro país y nos vienes a decir como les llamamos aquí a las cosas.

Aquí, nadie hace esas categorías, buscate un foro en tu país y les cuentas todas las pamplinas que te apetezcan, que ya cansas.
Espero no te moleste que te haya citado solo a ti compañero, porque mi mensaje va para todos...

Si molesta/cansa o lo que sea los mensajes de algunos de los usuarios...se clicka en su nombre y se le da al botón IGNORAR. Y problema solucionado.

Le están dando palos de todos lados, y lo más gracioso, es que cada vez más subidos de tono. Y tiene que ver con que el tio no reacciona ni se siente atacado ni ofendido. Me lo imagino en su casa despanzado de la Risa. Hasta comienza a caerme bien...bueno aquí exagere un poco.

Slds!!

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.405
Favorito
Montaña
Espero no te moleste que te haya citado solo a ti compañero, porque mi mensaje va para todos...

Si molesta/cansa o lo que sea los mensajes de algunos de los usuarios...se clicka en su nombre y se le da al botón IGNORAR. Y problema solucionado.

Le están dando palos de todos lados, y lo más gracioso, es que cada vez más subidos de tono. Y tiene que ver con que el tio no reacciona ni se siente atacado ni ofendido. Me lo imagino en su casa despanzado de la Risa. Hasta comienza a caerme bien...bueno aquí exagere un poco.

Slds!!

Eso de que se está cachondeando, ya lo he pensado, pero, si no es el caso, que se vaya enterando. Por mi parte, ya no le respondo más.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.182
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Lo de que en España hablamos spanglish como en Estados Unidos, me ha matado incluso más que cuando dijo que en España no hacíamos mountain bike, sinó cicloturismo 🤣 🤣 😂 😂 😂 🤣 🤣 🤣

p.d. mierda, mountain bike es una anglicismo🙀

p.d. 2 jamás había escuchado los palabros BTT4, BTT2 o BTT3 en mi vida, hasta la llegada de Dominguero.

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.927
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
pues yo creo que es un bot, y no es coña.

Y me parece que en muchos foros de todo tipo, se estan colando bots con IA , al final, vamos a tener cada uno un "internet" donde seremos los unicos reales, y de ahi a que nos modifiquen la percepcion de la realidad está chupado.

1984 se queda corto...

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.213
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
pues yo creo que es un bot, y no es coña.

Y me parece que en muchos foros de todo tipo, se estan colando bots con IA , al final, vamos a tener cada uno un "internet" donde seremos los unicos reales, y de ahi a que nos modifiquen la percepcion de la realidad está chupado.

1984 se queda corto...
Pues para ser un bot con IA no da ni una...

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.916
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Lo de que en España hablamos spanglish como en Estados Unidos, me ha matado incluso más que cuando dijo que en España no hacíamos mountain bike, sinó cicloturismo 🤣 🤣 😂 😂 😂 🤣 🤣 🤣

p.d. mierda, mountain bike es una anglicismo🙀

p.d. 2 jamás había escuchado los palabros BTT4, BTT2 o BTT3 en mi vida, hasta la llegada de Dominguero.
Pues lo de BTT si lo he visto a finales de los 80 comienzo de los 90 pero btt a secas sin numero ni nada, en las tiendas de bicis, btt es como un diminutivo de bicicleta todoterreno, pero le decimos mountain bike que queda mas chulo y mas corto

Dominguero

Miembro
Puntos de reacción
135
Favorito
Montaña
Todo lo contrario, los países latinos por ejemplo, México, Venezuela, Colombia e incluso latinos que viven en los eeuu utilizan mucho spanglish, en cambio en España no se usa apenas.
De lo que he leído en el mundo de la BTT utilizan mucho Spanglish, que esta bien si te gusta: Por ejemplo se habla mucho de la mountain bike, del grip de los neumáticos, del stack y el reach en la geometría, del flow en la rutas de descenso, etc. Eso es Spanglish

Foto en Sant Joan de L'Erm, cerca de la Basseta hace muchos años.
Impresionante que hayas podido pedalear con tanta nieve con una BTT, si tienes acceso a esos lugares lo que te recomiendo es una BTT4.😀
Aqui no se usa ese palabro de spanglis, no al menos en mi zona, cuna del castellano, aqui se le dice anglicismo
No quedará nada de la cuna del castellano en tu zona si las generaciones jovenes difunden más el Spanglish......
Lo de que en España hablamos spanglish como en Estados Unidos, me ha matado incluso más que cuando dijo que en España no hacíamos mountain bike, sinó cicloturismo
No dije que en España no hacen ciclismo de montaña. Lo que dije es que el ciclismo de montaña propiamente dicho, es decir en parques controlados así como lo practican en otros lugares de Europa, Estados Unidos o Canadá no se practica en España ya que estos parques son muy escasos.
Tienes toda la razón, es la teoría del internet muerto. Es decir que el contenido en cualquier lugar de la red estará controlado por una inteligencia artificial y de vez en cuando también puedas encontrar a otro internauta humano, pero esas ocasiones seran escasas.

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
22.786
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Btt 5, con Silvestre Astalostalones, próximamente en las mejores salas.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.213
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
De lo que he leído en el mundo de la BTT utilizan mucho Spanglish, que esta bien si te gusta: Por ejemplo se habla mucho de la mountain bike, del grip de los neumáticos, del stack y el reach en la geometría, del flow en la rutas de descenso, etc. Eso es Spanglish
Cómo dirías esas palabras en castellano? Grip, flow, stack, reach?
Me intriga

Última edición:

pepote

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.582
Bici/s
Chisel de Specialized
1000037849.jpg
Pues os pongo otra del mismo día.
El letrero se refiere a las pistas de Sky de fondo que hay en Sant Joan de L'Erm

Dominguero

Miembro
Puntos de reacción
135
Favorito
Montaña
Un poquito de eBTT2 in da snow....
Espectacular éste paisaje, es decir que allá en España en ciertas regiones hay mucho para la BTT4 😀. El suelo se ve congelado creo que con las justas pasaste con la BTT2. En ese caso una BTT3 si el cuadro lo permite seria más óptimo.
Cómo dirías esas palabras en castellano? Grip, flow, stack, reach?
Me intriga

Grip: adherencia. Por ejemplo: necesito unos neumáticos con más adherencia.

Flow: esta palabra describe la "concatenación" de las dificultades artificiales en una pista para BTT. Por ejemplo en inglés (traducido) hablan de que no encuentran el "flow" en una determinada pista y se refiere a que no pueden "encadenar" o "enlazar" dos o más dificultades artificiales en la pista, por ejemplo: una grada con rampa seguida de un salto dobre te tamaño mediano, etc.

En español se diría: no consigo enlazar o encadenar estas dos secciones de la pista, está fuera de mi nivel.

Reach: es la distancia de la proyección horizontal que hay desde el eje del pedalier hasta la parte superior del tubo de dirección. Abreviando seria la DPH
Stack:
es la distancia de la proyección vertical desde la horizontal del eje de pedalier al tubo superior del tubo de dirección.
Abreviando seria la DPV

Toni Riva

Miembro
Puntos de reacción
177
Favorito
Montaña
Eso es Spanglish
Eso son anglicismos. El simple hecho de usar anglicismos en español no es normalmente suficiente para que se hable de espanglish.
Espanglish es la modalidad del habla de algunos grupos hispanos de los Estados Unidos en la que se mezclan elementos léxicos y gramaticales del español y del inglés.
Un ejemplo de esto seria la frase «vivo en un flat pequeño; voy a correr con mis runners; la librería de la city es grande».

También es típica del spanglish la confusión de significados entre palabras castellanas y otras inglesas que suenan de forma parecida (falsos amigos). Un ejemplo de esto sería la frase «vacunar la carpeta» (del inglés, vacuum the carpet) en lugar de «aspirar (el polvo de) la alfombra». Se confunde asimismo la pronunciación, por ejemplo, «Soy bilingual; no tengo acento».

Dominguero

Miembro
Puntos de reacción
135
Favorito
Montaña
Espanglish es la modalidad del habla de algunos grupos hispanos de los Estados Unidos en la que se mezclan elementos léxicos y gramaticales del español y del inglés.
Pero si en España ahora mismo están hablando así: me voy a la Molina bike park con unos riders amigos, eso ya es Espanglish.

alcance del cuadro
Eso es una mala traducción o mejor dicho una traducción hecha al apuro........

aún así tenemos parques de esos que dices, un ejemplo es La Fenasosa, La Molina, La Pinilla,etc
No digo que no tengan en absoluto, lo que estoy diciendo es que no es 100 por ciento de los casos como en otras partes del mundo. La mayoría no va a esos parques sino que pedalea por ciclovias y pista forestal hasta llegar a un circuito que no está delimitados o diseñado para el uso exclusivo de ciclistas de BTT en todas sus modalidades.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.