• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Para qué sirve una BTT4?

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.965
Puntos de reacción
12.704
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
En esta foto te puedes ve las partes más agrestes de los senderos por los que frecuento. A mi igualmente me ha sorprendido que no pincha, acá hay abundante restos de madera en el sueloy muchas raíces.




Asumo que sí es posible utilizar la solución antipinchazo slime pero no tengo experiencia debido a que no pincho frecuentemente y por eso no la he necesitado hasta ahora.
Por donde yo voy es asi... se parece bastante incluso. Diría que ahí no hay problema de pinchar, pero si que viene bien rodar en presión bajas, a las que permite ir sin cámara.
 
Última edición:

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.854
Puntos de reacción
6.213
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Aqui en España ese tipo de bici no caló.
Un compañero de grupeta tuvo una y no le dio resultado. Le acabo de preguntar por WhatsApp cuanto tiempo la tuvo. Screenshot_20240630_092717_WhatsApp.jpg
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
2.020
Puntos de reacción
2.428
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
La ventaja de estas bicicleta es que su suspensión es la más básica , un gran neumático y presiones bajas.
Es cierto que llego a verse dobles , pero como lo vemos ahora con el gravel .
Después del boom que tuvieron, solo los entusiastas las han mantenido.
No creo que sea una mala opción solo que lo mismo se puede hacer con otras bicicletas y estás son más completas.
Por ejemplo en las titán series se vieron muchas al principio, pero han sido desplazadas por bicis doble suspensión.
El problema es el dinero y el espacio.
Yo no puedo tener todas las bicicletas que me gustaría así que tengo que valorar lo que hago y elegir lo mejor por qué solo tengo una opinión.
 

Dominguero

Miembro
Mensajes
210
Puntos de reacción
102
Ubicación
Canadá
Favorito
Montaña
Aqui en España ese tipo de bici no caló.
Por acá es muy popular ya que es la única con la cual puedes pedalear todo el año, incluido el invierno.

No creo que sea una mala opción solo que lo mismo se puede hacer con otras bicicletas y estás son más completas.
En invierno con las otras bicicletas sólo podrías pedalear por las ciclovias cuando están en las mejores condiciones. En los senderos en invierno además te prohiben pedalear ya que el neumático tan fino de las BTT daña el sendero compactado de nieve. Por eso las BTT4 por acá se venden como la bici clásica de montaña para usar todo el año.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
2.020
Puntos de reacción
2.428
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Por acá es muy popular ya que es la única con la cual puedes pedalear todo el año, incluido el invierno.


En invierno con las otras bicicletas sólo podrías pedalear por las ciclovias cuando están en las mejores condiciones. En los senderos en invierno además te prohiben pedalear ya que el neumático tan fino de las BTT daña el sendero compactado de nieve. Por eso las BTT4 por acá se venden como la bici clásica de montaña para usar todo el año.
Es Canadá otro país otras normas.
 

Dominguero

Miembro
Mensajes
210
Puntos de reacción
102
Ubicación
Canadá
Favorito
Montaña
Este canal está muy bueno con información sobre BTT4, recién me entero que allá en España ha sido una tendencia en creer erroneamente que las BTT4 están desapareciendo....

 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.965
Puntos de reacción
12.704
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Este canal está muy bueno con información sobre BTT4, recién me entero que allá en España ha sido una tendencia en creer erroneamente que las BTT4 están desapareciendo....

Tranquilo, todas las modas vuelven.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.965
Puntos de reacción
12.704
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
ah......ya igualmente recién me entero de ésa situación allá en España....😬
 

Dominguero

Miembro
Mensajes
210
Puntos de reacción
102
Ubicación
Canadá
Favorito
Montaña
No sabía que en España ya no es tan popular la BTT4, en fin siguiendo con el tema aquí están algunos neumáticos recomendados para la BTT4 en verano.

 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.709
Puntos de reacción
4.447
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Yo no sé si alguien cobra comisión por vender fatbikes, ruedas de fatbikes o qué... sólo sé que me salgo del hilo :D
 

Dominguero

Miembro
Mensajes
210
Puntos de reacción
102
Ubicación
Canadá
Favorito
Montaña
Aquí en España nunca ha sido una bici popular, tubo su momento que la compraron 4, y aún se ve alguna pero vamos que fue un visto y no visto.
Creo que simplemente se debe al marketing. Lo que ocurre es que una bici BTT4 también te sirve para el verano en el caso de que tengas un terreno apropiado para ello. La más simple sin suspensión rueda super bien por todo camino fuera de asfalto y si no estás orientado a competencia, es una bici muy divetida y de mantenimiento sencillo.

Es decir que para vender más BTT4 por España o para que se haga un poco más popular lo que hace falta es otra estrategia de marketing y no sólo mencionar que es para nieve y arena.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.854
Puntos de reacción
6.213
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Creo que simplemente se debe al marketing. Lo que ocurre es que una bici BTT4 también te sirve para el verano en el caso de que tengas un terreno apropiado para ello. La más simple sin suspensión rueda super bien por todo camino fuera de asfalto y si no estás orientado a competencia, es una bici muy divetida y de mantenimiento sencillo.

Es decir que para vender más BTT4 por España o para que se haga un poco más popular lo que hace falta es otra estrategia de marketing y no sólo mencionar que es para nieve y arena.
Achacar el poco éxito de ese tipo de bici en España al marketing como principal motivo, no creo que sea tan simple.
Normalmente buscamos una bici lo mas ligera posible, que sea rodadora, de hecho solemos montar distintos neumáticos delante y detrás.
No veo yo esa bici para una ruta media de 60 kilómetros, 1000 metros de desnivel y subidas de un 12 o 14%.
Pero vamos, como se dice "Para gusto, los colores" y cada cual en muy libre de comprarse lo que le venga en gana.
 

Dominguero

Miembro
Mensajes
210
Puntos de reacción
102
Ubicación
Canadá
Favorito
Montaña
Siguiendo con el tema del hilo, esta es la Devinci, que tuve la oportunidad de probar, igualmente diseñada acá en Canadá. El cuadro es un poco más corto comparado con las de Louis Garneau.

 
Arriba