• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Para qué sirve una BTT4?

Dominguero

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
86
Ubicación
Canadá
Favorito
Montaña
Aunque el terreno ideal para estas bicis sea todo lo que podamos encontrar fuera de asfalto, también se puede pedalear por calle asfaltada y ciclovía.....

 

Dominguero

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
86
Ubicación
Canadá
Favorito
Montaña
Los enormes neumáticos son muy útiles en los senderos muy irregulares. La ventaja de las BTT4 es que a diferencia de una BTT clásica no hace falta tener tanta técnica para pasar con fluidez en el pedaleo.

 

Kanalla

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
324
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
Las fat quedan muy bonitas como elemento decorativo en bares, estudios de tatoos y tiendas de ropa vintage.
Lo que se dice rodando, hace años que no veo ninguna que no sea eléctrica.
 

Dominguero

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
86
Ubicación
Canadá
Favorito
Montaña
Debido a la facilidad para pedalear por terreno agreste tanto de subida como de bajada de una BTT4 también la recomiendan para ciclistas de iniciación ya que requiere de menor técnica.

Lo que se dice rodando, hace años que no veo ninguna que no sea eléctrica.
Por acá se ve de todo, igualmente eléctricas. En Canadá hay varias marcas que se han especializado en BTT4 eléctrica, tal es el caso de las Biktrix.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
2.121
Puntos de reacción
4.237
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
He visto la luz!!! Por eso no progreso yo MTB, me voy a pasar a las ruedas anchas y descubrir un nuevo mundo!!
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.776
Puntos de reacción
40.806
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

El MajoH

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
62
Ubicación
Chihuahua, México
Favorito
Montaña
Pues a mí, si me das a elegir entre una doble de trail y una fatbike de 4", elijo la segunda de cabeza, vamos: menos mantenimiento, posibilidad de meterme por arroyos secos que con la otra ni loco puedo, también me permitiría hacer de vez en cuando una ruta por un desierto de arena que no me queda lejos, y encima es que ni tienes que estar pendiente al líquido tubeless.

Cada quien encuentra lo que necesita y para lo que necesite. Pero es curioso que algunos se lleven las manos a la cabeza con el ancho de la rueda, cuando desde hace unos diez años que han ido aumentado todos los anchos de rueda incluso en el ciclismo de carretera...
 

Dominguero

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
86
Ubicación
Canadá
Favorito
Montaña
Pues a mí, si me das a elegir entre una doble de trail y una fatbike de 4", elijo la segunda de cabeza, vamos: menos mantenimiento, posibilidad de meterme por arroyos secos que con la otra ni loco puedo, también me permitiría hacer de vez en cuando una ruta por un desierto de arena que no me queda lejos, y encima es que ni tienes que estar pendiente al líquido tubeless.
Efectivamente es así como tu dices, a mi igualmente me ha soprendido y gustado mucho por todas estas caracterísitcas. Mantenimiento muy, muy sencillo, basicamente se reduce a cambiar frenos y lubricar cadena, por otro lado te olvidas de pinchazos debido a que estos neumáticos tienen mucha más goma en las parededes laterales así como en cada taco.

Encontré éste video que explica bastante detalladamente esas cualidades.

Por cierto aquí tienes las BTT4 de la marca Moose Bicycle, es una compañia pequeña acá en Canadá, pero exporta sus bicis a todo el mundo, así que podrías pedirla desde España (Los precios están en dólares canadiences CAD).
 

Dominguero

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
86
Ubicación
Canadá
Favorito
Montaña
Aquí está el nuevo neumático de Schwalbe, Johnny Watts en tamaño 27.5x4.0 con un diseño de taco y compuesto que permite pedalear cómodamente sobre asfalto, evitando las vibraciones.

 

Drakkar_thor

Miembro
Mensajes
45
Puntos de reacción
49
Ubicación
En algún lugar
Favorito
Montaña
Bici/s
BMC Twostroke 2021/Trek Marlin 7 2021
Aquí está el nuevo neumático de Schwalbe, Johnny Watts en tamaño 27.5x4.0 con un diseño de taco y compuesto que permite pedalear cómodamente sobre asfalto, evitando las vibraciones.

Mi suegro le tiene que cambiar las ruedas al Barreiros, no están mal!
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.757
Puntos de reacción
12.469
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Aquí está el nuevo neumático de Schwalbe, Johnny Watts en tamaño 27.5x4.0 con un diseño de taco y compuesto que permite pedalear cómodamente sobre asfalto, evitando las vibraciones.

Nuevo? Tiene más años que mi abuela
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.816
Puntos de reacción
6.129
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Hoy me he acordado de este hilo, me he cruzado a un chico con una de estas pero eléctrica, subiendo una cuesta del 20% en chanclas y mirando el móvil tan tranquilo. Me ha creado una necesidad
No seas tonto y date un capricho, cómprate unas chanclas y disfruta hombre.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.481
Puntos de reacción
2.866
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
image-valcko-crocs-spd_1.jpg
 
Arriba