Perder peso - Información, experiencias, consejos, ayuda, ...

JoanH

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
26
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Hola,
Si mides 170 cm y pesas 72 kg, creo que estás bastante equilibrado.
Te va a costar un poco de tiempo bajar algo el peso si no aumentas algo el kilometraje o afinas más con la comida.
Saludos!
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
ojo, qie cuanto mas cerca estas de tu peso, mas cuesta afinar.
La otra, el musculo pesa muuuuchonlas que la grasa, con lo cual pierdes tallas de pantalon aunqie tengas el mismo/superior peso.

El peso es un factor importante de evolucion, pero tomar mediciones de perimetro, mas, en caso de los hombres, de la zona de la barriga sobretodo, que es donde tiende a engordar el sexo masculino, cosas de la naturaleza.
 

nenelaser

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
13
Ubicación
colombia
Favorito
Montaña
Hola a todos, me gustaría contarles sobre mi experiencia en la perdida de peso, antes de pandemia llegue a pesar hasta 100 kilos, mido 1.76 mt, en ese entonces tenia 33 años, se me dificultaba caminar 5 cuadras sin llegar extenuado, luego de un cuadro clínico renal bastante doloroso comencé a tomar un medicamento que me dejaba inapetente, y por lo tanto un poco débil, rebaje 7 kilos en una semana, debido a que me sentía mas enfermo que aliviado decidí suspender el medicamento, pero me quede estancado en 97 kilos, no importa lo que hiciera, no subía ni bajaba, el primer golpe de ¡ALERTA¡ lo recibí hace año y medio fui diagnosticado con hipertensión, y fue como un despertar, si no cambiaba mis hábitos alimentarios y comenzaba a realizar una actividad física, todo hiba empeorar, comencé con los famosos batidos, en ayunas, ni un puto gramo baje, me metí al gimnasio podía realizar 2 horas seguidas de cardio, pero le sacaba el cuerpo al levantamiento de pesas, otra decepción mas, la balanza no se movió, en Colombia tenemos un refrán que dice "Es mas fácil salir de las drogas, que del pan con café con leche", y ese era mi problema, comía mucho pan, en esos días adquirí una bicicleta que usaba una vez cada 15 días, abandone el gimnasio , y me dedique por completo a la bici, hago 15 km diarios para desplazarme a mi lugar de trabajo, los fine de semana recorro 50 km, no como tanto en la cena, y ahora peso 84 kg y a la baja, hay dias que amanezco con hambre de NAUFRAGO, queriendo saquear todo lo que se me pase por la vista, solamente hay que tener fuerza de voluntad...y mueva pues... como dicen por la tierrita.
 

walterjujuy

Miembro
Mensajes
234
Puntos de reacción
455
Ubicación
Jujuy argentina
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
La bicicleta cambio por completó mi estado físico por , a diferencia de muchos no perdí tanto peso pero tengo talla más pequeña y cambie grasas por músculo, hago entré 100 a 110 km por semana . Me cambio La vida La bici
 
Última edición:

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Hola a todos, me gustaría contarles sobre mi experiencia en la perdida de peso, antes de pandemia llegue a pesar hasta 100 kilos, mido 1.76 mt, en ese entonces tenia 33 años, se me dificultaba caminar 5 cuadras sin llegar extenuado, luego de un cuadro clínico renal bastante doloroso comencé a tomar un medicamento que me dejaba inapetente, y por lo tanto un poco débil, rebaje 7 kilos en una semana, debido a que me sentía mas enfermo que aliviado decidí suspender el medicamento, pero me quede estancado en 97 kilos, no importa lo que hiciera, no subía ni bajaba, el primer golpe de ¡ALERTA¡ lo recibí hace año y medio fui diagnosticado con hipertensión, y fue como un despertar, si no cambiaba mis hábitos alimentarios y comenzaba a realizar una actividad física, todo hiba empeorar, comencé con los famosos batidos, en ayunas, ni un puto gramo baje, me metí al gimnasio podía realizar 2 horas seguidas de cardio, pero le sacaba el cuerpo al levantamiento de pesas, otra decepción mas, la balanza no se movió, en Colombia tenemos un refrán que dice "Es mas fácil salir de las drogas, que del pan con café con leche", y ese era mi problema, comía mucho pan, en esos días adquirí una bicicleta que usaba una vez cada 15 días, abandone el gimnasio , y me dedique por completo a la bici, hago 15 km diarios para desplazarme a mi lugar de trabajo, los fine de semana recorro 50 km, no como tanto en la cena, y ahora peso 84 kg y a la baja, hay dias que amanezco con hambre de NAUFRAGO, queriendo saquear todo lo que se me pase por la vista, solamente hay que tener fuerza de voluntad...y mueva pues... como dicen por la tierrita.
Genial tu historia, me alegro un montón! pero alerta: LA fuerza de voluntad tiene un límite. La mente nos engaña y llegará un día en el que pienses que total, por darte un caprichito un día no pasa nada, te lo has ganado. Luego el caprichito se vuelve mas frecuente. Luego piensas que, como estás quemando un montón, no pasa nada si reincorporas un panecito a tu dieta... y se vuelve a los viejos hábitos.
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.187
Puntos de reacción
3.777
Ubicación
Valdemoro
Puede pasar, pero lo importante de llevar una dieta sana es que te guste lo que comes. Yo he cambiado los desayunos de leche con tostadas, o bollos, a leches de proteínas desnatada, con bebida de avena, avena, arándanos, nueces y canela, y para mi está tremendo, sano y palatable, con 3 piezas de fruta y 2 rebanadas de pan integral con queso batido y mermelada 0%. Y aunque este en mi peso, cambiar pan blanco por pan integral, refrescos por agua y fritos por plancha, es necesario para llevar una vida sana.
 

Ferkhan

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
143
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Yo en un año, sin apenas cambiar la dieta, solamente utilizando la bici para ir al trabajo 2-3 dias por semana (11km ida y 11km vuelta) he adelgazado 10kg. de 93 he pasado a 83. Os lo recomiendo a todos!!!
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.168
Puntos de reacción
2.282
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Creo que se suele dar más importancia al deporte que a la dieta. Hasta andando puedes adelgazar, siempre que consumas menos de lo que quemas.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Creo que se suele dar más importancia al deporte que a la dieta. Hasta andando puedes adelgazar, siempre que consumas menos de lo que quemas.
Al revés. Muchas veces pensamos: menudo entreno me he metido, tengo que haber quemado 8000 KCAL, me puedo permitir esta noche una buena cena!
Pues obviamente, te va a engordar menos que si no hubieras entrenado, pero las calorías reales que quemamos tendemos a sobreestimarlas (los algoritmos de garmin y etc son bastante optimistas) y las ingeridas tendemos a subestimarla (salsas, edulcorantes, etC)
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.168
Puntos de reacción
2.282
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Al revés. Muchas veces pensamos: menudo entreno me he metido, tengo que haber quemado 8000 KCAL, me puedo permitir esta noche una buena cena!
Pues obviamente, te va a engordar menos que si no hubieras entrenado, pero las calorías reales que quemamos tendemos a sobreestimarlas (los algoritmos de garmin y etc son bastante optimistas) y las ingeridas tendemos a subestimarla (salsas, edulcorantes, etC)
Pues eso, que nos pensamos que mucho entrenamiento nos permite ser benévolos con la dieta. Como decía un compi más arriba, sólo hay una forma de adelgazar, ingerir menos de lo que quemas.

En mi caso, en otra vida entrenaba mucho, demasiado y no seguía una dieta. Tampoco comía mal, ojo. Ni fritos, ni bollería, ni comida procesada. Ahora, llegaba de mis 3-4 horas de entreno y arrasaba.... Nunca logré adelgazar ni un kg. Fue hacer una dieta de esas pesadas controlando carbohidratos, etc y me quedé hecho un "palillo".

Ahora llevo un par de meses haciendo ejercicios en casa cada día sobre 20-25 minutos, el último mes y por prescripción médica he tenido que quitar carbohidratos y meter mucha verdura. Sin cambiar nada del entrenamiento he perdido 6kg sólo cambiando el pan por la lechuga y no pasándome en la cena.

Así que para mí, la dieta es el 70% de adelgazar.
 

mtb_sierra

Miembro
Mensajes
211
Puntos de reacción
272
Ubicación
Sierra de Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.0 2021
Creo que se suele dar más importancia al deporte que a la dieta. Hasta andando puedes adelgazar, siempre que consumas menos de lo que quemas.

Tienes razón. Yo tengo un compañero de trabajo que empezó a andar todos los días varias kilómetros a un ritmo ligero. El hombre ha debido perder como 10-15kgs y parece otra persona.
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
391
Puntos de reacción
337
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
El secreto para adelgazar, al menos en mi caso fue "aprender a comer".

El como lo hagas es indiferente, la meta es "aprender a comer".

Cuando tenia 30 años parecía Buda, pequeñito y rechoncho de mal comer cuando vivía solo. Ya practicaba bici pero daba igual, seguía siendo Buda porque evidentemente seguía mal comiendo lo que me daba la gana.

En un cumpleaños mi hermana harta de verme quejar por lo gordo que me sentía me regaló aquel plan de dieta que había por entonces del Naturhouse y me dio por cumplirlo a raja tabla. En el fondo era como todos los "engaños" una forma de venderte sus productos diuréticos, pero en los menús semanales empecé a tomar verduras, pescado y otro tipo de comidas de las que huía por norma general, reducción drástica de carnes y sobre todo nada de comida basura. En 9 meses perdí 25 kg, pero aprendí a comer otro tipo de comidas a los que no estaba acostumbrado.

Y desde entonces hasta ahora, hasta me puedo permitir abusar de vez en cuando como en navidades, pero mi cuerpo ya se cansa de carne y comilonas y en cuanto me paso me pide verduritas y pescadito y cosas mas sanas.

Por eso dije que el secreto para mi fue "aprender a comer", de nada sirve estar unos meses haciendo dieta si luego vuelves a las andadas. Evidentemente no puedes pretender adelgazar desayunando porras, poniéndote hasta el culo de cañas y torreznos y comiendo lo que te de la gana, por mucho ejercicio que hagas.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
@Pac0 se hincha a porras y yo le daba
 
Arriba