Genial tu historia, me alegro un montón! pero alerta: LA fuerza de voluntad tiene un límite. La mente nos engaña y llegará un día en el que pienses que total, por darte un caprichito un día no pasa nada, te lo has ganado. Luego el caprichito se vuelve mas frecuente. Luego piensas que, como estás quemando un montón, no pasa nada si reincorporas un panecito a tu dieta... y se vuelve a los viejos hábitos.Hola a todos, me gustaría contarles sobre mi experiencia en la perdida de peso, antes de pandemia llegue a pesar hasta 100 kilos, mido 1.76 mt, en ese entonces tenia 33 años, se me dificultaba caminar 5 cuadras sin llegar extenuado, luego de un cuadro clínico renal bastante doloroso comencé a tomar un medicamento que me dejaba inapetente, y por lo tanto un poco débil, rebaje 7 kilos en una semana, debido a que me sentía mas enfermo que aliviado decidí suspender el medicamento, pero me quede estancado en 97 kilos, no importa lo que hiciera, no subía ni bajaba, el primer golpe de ¡ALERTA¡ lo recibí hace año y medio fui diagnosticado con hipertensión, y fue como un despertar, si no cambiaba mis hábitos alimentarios y comenzaba a realizar una actividad física, todo hiba empeorar, comencé con los famosos batidos, en ayunas, ni un puto gramo baje, me metí al gimnasio podía realizar 2 horas seguidas de cardio, pero le sacaba el cuerpo al levantamiento de pesas, otra decepción mas, la balanza no se movió, en Colombia tenemos un refrán que dice "Es mas fácil salir de las drogas, que del pan con café con leche", y ese era mi problema, comía mucho pan, en esos días adquirí una bicicleta que usaba una vez cada 15 días, abandone el gimnasio , y me dedique por completo a la bici, hago 15 km diarios para desplazarme a mi lugar de trabajo, los fine de semana recorro 50 km, no como tanto en la cena, y ahora peso 84 kg y a la baja, hay dias que amanezco con hambre de NAUFRAGO, queriendo saquear todo lo que se me pase por la vista, solamente hay que tener fuerza de voluntad...y mueva pues... como dicen por la tierrita.
Al revés. Muchas veces pensamos: menudo entreno me he metido, tengo que haber quemado 8000 KCAL, me puedo permitir esta noche una buena cena!Creo que se suele dar más importancia al deporte que a la dieta. Hasta andando puedes adelgazar, siempre que consumas menos de lo que quemas.
Pues eso, que nos pensamos que mucho entrenamiento nos permite ser benévolos con la dieta. Como decía un compi más arriba, sólo hay una forma de adelgazar, ingerir menos de lo que quemas.Al revés. Muchas veces pensamos: menudo entreno me he metido, tengo que haber quemado 8000 KCAL, me puedo permitir esta noche una buena cena!
Pues obviamente, te va a engordar menos que si no hubieras entrenado, pero las calorías reales que quemamos tendemos a sobreestimarlas (los algoritmos de garmin y etc son bastante optimistas) y las ingeridas tendemos a subestimarla (salsas, edulcorantes, etC)
Creo que se suele dar más importancia al deporte que a la dieta. Hasta andando puedes adelgazar, siempre que consumas menos de lo que quemas.
@Litër November , @Pac0 , @LaMitadDeLosMiembrosDeEsteForoEvidentemente no puedes pretender adelgazar desayunando porras, poniéndote hasta el culo de cañas y torreznos y comiendo lo que te de la gana, por mucho ejercicio que hagas.
Porra?@Pac0 se hincha a porras y yo le daba