Perder peso - Información, experiencias, consejos, ayuda, ...

CaraCansao

Miembro
Mensajes
311
Puntos de reacción
471
Ubicación
Náquera.( Valencia)
Favorito
Montaña
Buenas, pues yo quiero empezar en serio con la bici y a perder peso. Con el confinamiento he cogido 16kg y me esta costando mucho perderlos. He empezado a salir con la bici 2-3 dias a la semana, pero cada vez me noto con menos fuerza para seguir peladeando, me noto mas oxidado y no pierdo nada de peso. No se que pautas seguis vosotros. Si es cierto que salgo por la tarde despues de 8h de teletrabajo, y no se si la mente influye. Gracias.
Si me permites 1 consejo. Sal 1 dia y mete 2 o 3 de trabajo de fuerza ( de momento). Mantente en déficit calórico y aumenta el consumo de protreina
 

mikimono

Miembro
Mensajes
712
Puntos de reacción
1.293
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Buenas, pues yo quiero empezar en serio con la bici y a perder peso. Con el confinamiento he cogido 16kg y me esta costando mucho perderlos. He empezado a salir con la bici 2-3 dias a la semana, pero cada vez me noto con menos fuerza para seguir peladeando, me noto mas oxidado y no pierdo nada de peso. No se que pautas seguis vosotros. Si es cierto que salgo por la tarde despues de 8h de teletrabajo, y no se si la mente influye. Gracias.
Como te dicen, ojo no aproveches que hace bici para atiborrarte.
Y al final te sale la cuentas de calorias entrantes y salientes, o como estabas o peor...
Que desde que tengo bici no he bajado de peso... y es por eso...

También: ve progresando en distancias y tiempos que el cuerpo se acostumbra rápido a estas cosas y donde antes quemabas 2000 luego quemas 1500....

Sobre que te ves cansado, ten cuidado no hayas eliminado los hidratos haciendo dieta...
A ver si te has quedado sin energía p'al body...

PD: Desde la barra de bar sin tener ni puta idea de nutrición.
 

Hughes

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
109
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Si me permites 1 consejo. Sal 1 dia y mete 2 o 3 de trabajo de fuerza ( de momento). Mantente en déficit calórico y aumenta el consumo de protreina
Tal cual. Bajad un poco el aeróbico y meted mas pesas. Asi no se os quedará un cuerpo escombro como a mí. Ahora estoy con proteina a tope y entrenamiento de fuerza para recuperar la musculatura que he perdido.

En mi caso me he plantado en 80kg (desde 120kg) y ahora estoy tonificando
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Al principio es muy sacrificado y poco agradecido, porque al no tener forma física, aunque termines reventado la cantidad de calorías que consumes es muy poca hast aque coges algo de forma.

Los primeros dos meses no se suele perder nada o casi nada de peso a no ser que hagas dieta aparte de ejercicio, a mí me pasó eso.

Luego, en los meses siguientes si mantienes la motivación y los entrenos verás que la pérdida es exponencial, cada vez pierdes más peso con el mismo esfuerzo.

Como comentan por arriba, es importante hacer ejercicios que compensen la musculatura, porque se corre el riesgo de descompensar zonas musculares y con ello aparecen las lesiones. Yo lo he aprendido a las malas. Llevo 1 mes con la jodida cintilla dando por saco en la rodilla. He hecho 2 semanas de parón y haciendo ejercicios isométricos para compensar los grupos musculares de las piernas y caderas, ya que me viene de ahí.

Venga ánimo, que verás que la constancia tiene premio💪💪💪
 

mtb_sierra

Miembro
Mensajes
211
Puntos de reacción
272
Ubicación
Sierra de Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.0 2021
Buenas, pues yo quiero empezar en serio con la bici y a perder peso. Con el confinamiento he cogido 16kg y me esta costando mucho perderlos. He empezado a salir con la bici 2-3 dias a la semana, pero cada vez me noto con menos fuerza para seguir peladeando, me noto mas oxidado y no pierdo nada de peso. No se que pautas seguis vosotros. Si es cierto que salgo por la tarde despues de 8h de teletrabajo, y no se si la mente influye. Gracias.
Yo en su momento he llegado a perder 20 kgs pero no en un mes ni dos, sino a lo largo de los años. Mi consejo es que no te plantees el reto de perder peso rápido de primeras. Ve reforzando tu musculatura para ir yendo a más.

Trata de evitar rutinas que te sean cómodas. El día que lleves pedaleando una semana y no sientas mucho cansancio al hacerlo, es el momento de avanzar.

Es complicado bajar de peso cuando nosotros somos los que decidimos la rutina, porque tendemos a no “sufrir” mucho.

La alimentación es importante. No comas en el Siglo XXI lo que no se pudiera comer en el XIX La comida preparada tiene muchos aditivos y azúcares. Como siempre se ha dicho, come más en el desayuno y menos en la cena.

La pérdida de peso es una carrera de larga distancia. Antes de perder peso tienes que convencer a tu cuerpo de que lo necesita perder.

Mucha suerte.
 

Chusín

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
248
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Nadie habla acerca de los que tenemos más de 50 y al adelgazar vamos mostrando los pellejos 😚. Para la salud nadie discute que perder peso es ideal pero estéticamente la piel ya no es tán elástica y ya no vuelve 🥺.

Yo he adelgazado como 10 kg después del confinamiento. Desayuno con una mezcla en polvo de diferentes productos con alto valor en proteinas mezclados con mi Colacao de siempre. Comer no me corto y ceno alguna pieza de fruta y yogur. Excesos de tres o cuatro cervezas y alguna botella de vino los fines de semana y que no falte el helado. Hago aburridas rutinas de 35 kms tres veces a la semana, en las que alguna vez me la voy a pegar por despistarme intentando escudriñar algo interesante del paisaje.
 

vadebo

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
59
Ubicación
Alcoi
Favorito
Montaña
Buenas, pues yo quiero empezar en serio con la bici y a perder peso. Con el confinamiento he cogido 16kg y me esta costando mucho perderlos. He empezado a salir con la bici 2-3 dias a la semana, pero cada vez me noto con menos fuerza para seguir peladeando, me noto mas oxidado y no pierdo nada de peso. No se que pautas seguis vosotros. Si es cierto que salgo por la tarde despues de 8h de teletrabajo, y no se si la mente influye. Gracias.
Al final todo se reduce a la constancia, tanto en la alimentación como en el deporte.

Yo decidí en febrero cambiar mis hábitos por completo, después de infinitos intentos. Siempre he sido de bajar mucho peso y volver a cogerlo, porque vuelvo a comer mal, eso me lleva a parar de hacer deporte y entro en una rueda de la que no salgo. Y pierdes todo lo que has hecho con mucho esfuerzo y te desmotivas.

Entonces, para intentar cambiar definitivamente, lo que he hecho ha sido contratar una nutricionista para no perder el rumbo y pedir el apoyo de la familia y amigos. Yo la teoría en cuanto a la alimentación la conozco, pero de la teoría a la práctica hay un trecho, y al final ponerse en manos de un professional creo que es lo mejor.

Desde febrero he perdido 15kg, pasando de 110kg a 95kg. Todavía me queda mucho camino, pero de momento estoy muy motivado y con ganas de sentirme bien del todo de una vez por todas.

Desde mi experiencia, yo te recomendaría:

- Comer comida real: priorizar verduras, fruta, carne, huevos, pescado, legumbres..., introducir carbohidratos de calidad (patata, boniato, cereales integrales...), utilizar grasas saludables (aceite de oliva virgen extra, aguacate, mantequilla (no margarina)), y eliminar productos preparados (ultraprocesados), azúcar, harinas refinadas, alcohol (yo me permito una o dos cervezas los findes si salgo con amigos). Si ves que no eres capaz, ponte en manos de un profesional.

- Trabaja la fuerza 2 o 3 veces por semana e ingiere entre 1,5/2g de proteína por kg de tu peso (si pesas mucho, haz el cálculo sobre tu peso objetivo). Para la pérdida de grasa es mucho mejor eso que salir a rodar 30km, porque con la pérdida de grasa se pierde músculo, y para intentar mantener el máximo músculo posible es imprescindible el trabajo de fuerza e ingerir la proteína adecuada. Respecto a la proteína, me refiero a la que llevan intrínsecamente los alimentos (huevos, pescado, legumbres...), no la proteína de suero, que también es válida si es de calidad.

Un truco que hago yo es que cuando picoteo algo, en vez de comerme unas papas o algo así, me hago una lata de mejillones, navajuelas, o algo así, que es una gran fuente de proteina. Siempre al natural, no en escabeche.

- Haz un seguimiento de lo que comes, sobretodo al principio, para controlar las calorías y los macros (proteína, grasas y carbohidratos). Puedes utilizar apps como myrealfood o yazio. Al final se hace tedioso y a veces creo que es hasta contraproducente, pero al principio va muy bien para controlar cantidades.

- Oblígate a moverte y aumentar el NEAT (movimiento que haces a diario, a parte del ejercicio físico). Yo también teletrabajo y lo que intento hacer es 10000 pasos, y para ello lo que hago es salir a andar todos los días antes de trabajar o después de comer, coger escaleras en vez de ascensores, ir andando a los sitios y evitar al máximo coche o moto (siempre que se pueda), levantarme cada 30 minutos y hacer 10-20 flexiones (empecé en la barra de la cocina y ahora las hago en el suelo con ayuda de las rodillas)...

Todo este movimiento diario parece que no, pero ayuda mucho a aumentar el gasto energético diario.

- No te centres en el peso. Observa el progreso en tu composición corporal. Mídete cada 15 días o cada mes la cadera, cintura, pecho y muslo, y ve apuntándolo en algun sitio. Y hazte fotos cada mes.

- Constancia y constancia. Es lo más importante. De nada sirve hacerlo entre semana y el fin de semana barra libre. Hay que aprender a comer saludable y moverse todos los días, y que no sea algo temporal para llegar a un peso determinado.

Lo importante es sentirnos bien y estar contentos y cómodos con nuestro cuerpo y nuestra salud.

Espero haberte ayudado! Mucha fuerza!
 

oblancox

Miembro
Mensajes
317
Puntos de reacción
406
Ubicación
Corredor del henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
Buenas !!!

Hace mucho que no escribo por aqui...

Como más o menos han comentado todos los compañeros lo importante es conseguir un hábito, más que seguir una dieta.
La teoría es fácil, COMER ALIMENTOS NO PRODUCTOS, aun que luego en la práctica no siempre en tan sencillo.
Algo que a mi me funciona es no improvisar, es decir, hacer un menú semanal y hacer la compra sobre ese menú. Hay miles de menús en internet para cada época del año.
Otra cosa es que muchas veces somos "unos prisas" y pretendemos adelgazar en un mes lo que llevamos engordando en años de excesos...
Y otra de las maravillas de cumplir años... no se adelgaza igual a los cuarenta y tantos que los veinte...
Creo que al final el truco no es ningún secreto, comer bien y hacer ejercicio, pero que dificil lo ponen a veces con los anuncios del burger, los magnuns y netflix..

Saludos.
 
A

Anónimo

Invitado
Para perder peso no hay más misterio que tener déficit calórico al final del día. Si ingerimos 2000 kcal y quemamos 2500 a lo largo del día, adelgazaremos. No tiene más misterio :P

Para calcular las calorías quemadas con la bici es imprescindible llevar, como mínimo, un pulsómetro para que la medida que nos de el cuentakm al acabar la ruta sea mínimamente fiable.

También podéis usar la bici para realizar HIIT (entrenamiento de alta intensidad por intervalos), que es un muy buen quemagrasas.
Yo, literalmente "cerraría el hilo" con este resumen por que no hay mas misterio, gastar mas de lo que consumes.
De todos modos un pulsómetro no cuenta calorías con exactitud, los cuerpos son todos distintos y el metabolismo no responde quemando lo mismo ante el mismo estimulo. Lo que si que no miente, es la bascula y el espejo, otro tema es de donde se sacan las calorías, por que adelgazar comiendo mierda posible es, pero de saludable tiene poco.

La receta es bien sencilla, comida lo menos procesada posible, y gastar mas de lo que comes, aumentar proteina para no perder masa muscular y poco mas.

Yo no he contratado a ningún nutricionista, he aprendido sobre nutrición, que es mas lento pero por lo menos no dejo la responsabilidad a otro, se lo que como en cada momento sin que me lo diga nadie, cuando me paso(perfecto no soy) se lo que ocurre y como compensarlo, y además se como funciona mi organismo(incluido el cerebro) cuando como un alimento u otro.
 
Última edición por un moderador:

Iñaki

Miembro
Mensajes
577
Puntos de reacción
921
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Supongo que será más difícil si vive más gente en la misma casa y ellos siguen comiendo mierdas, debe de ser un trabajo en equipo ☺️
 

mikimono

Miembro
Mensajes
712
Puntos de reacción
1.293
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Bueno pues yo creo que ya "Estoy de puta madre" 😜😜🤣 y abuela no tengo. De mis 101kilitos de noviembre el mallot de MTBeros me queda como un saco en mis 75kg y 18%de materia grasa actuales. Alé que alguien me calcule lo que me he ahorrao en carbono 🤣🤣🤣
Jooooo deeer!! Muy bien!!!

Cuenta tus trucos principales!!! (la mayoría ya sabemos cuales son, pero siempre viene bien que nos lo recuerden 🤣 especialmente en casos de éxito)
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.406
Puntos de reacción
3.976
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Déficit calórico +Plato de Harvard y full Avena 🤣🤣-cardio+ fuerza -procesados+birra 0,0 tostada😜+ pasarse algo una vez a la semana=A Topeeee 🤘
¿Plato de harvard?
 
A

Anónimo

Invitado
Supongo que será más difícil si vive más gente en la misma casa y ellos siguen comiendo mierdas, debe de ser un trabajo en equipo ☺️
Claro, pero difícil o fácil es un concepto muy personal, y personalmente, cuando me decido a hacer algo ya puede arder Troya, sigo adelante, en mi casa nadie come como yo(somos 4), eso ya lo dice todo, y lleva siendo así mas de 3 años.
 

vadebo

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
59
Ubicación
Alcoi
Favorito
Montaña
Bueno pues yo creo que ya "Estoy de puta madre" 😜😜🤣 y abuela no tengo. De mis 101kilitos de noviembre el mallot de MTBeros me queda como un saco en mis 75kg y 18%de materia grasa actuales. Alé que alguien me calcule lo que me he ahorrao en carbono 🤣🤣🤣
Pues 2 bicicletas te has quitado 😂😂 yo voy por una y todavía me quedan dos más! 😅

Has tenido algún momento de estancarte?
 
A

Anónimo

Invitado
Bueno pues yo creo que ya "Estoy de puta madre" 😜😜🤣 y abuela no tengo. De mis 101kilitos de noviembre el mallot de MTBeros me queda como un saco en mis 75kg y 18%de materia grasa actuales. Alé que alguien me calcule lo que me he ahorrao en carbono 🤣🤣🤣
Pués eres yo hace 3 años jajajaja, aunque en el inicio me pasé un poco, tanto entrenando como con la dieta, de 106 pasé a 66, si lo se, es un poco bestia, díselo a mi TOC, pero ahora estoy en tu mismo peso.
 
Arriba