Perder peso - Información, experiencias, consejos, ayuda, ...

A

Anónimo

Invitado
Buenas, pues yo quiero empezar en serio con la bici y a perder peso. Con el confinamiento he cogido 16kg y me esta costando mucho perderlos. He empezado a salir con la bici 2-3 dias a la semana, pero cada vez me noto con menos fuerza para seguir peladeando, me noto mas oxidado y no pierdo nada de peso. No se que pautas seguis vosotros. Si es cierto que salgo por la tarde despues de 8h de teletrabajo, y no se si la mente influye. Gracias.
Mi consejo es que antes de ponerte en serio con la bici, te pongas en serio con la comida, la bici no es una pastilla mágica, seguro que conoces casos por lo menos de oidas, de personas que están constantemente en un sube y baja entre deporte y dieta, y es por que se quedan a medias en ambas cosas, se frustran y al carajo, por eso primero lo mas importante es controlar tu dieta.

Si quieres salir en bici hazlo, pero sin objetivos concretos, sal a disfrutar, por que si no lo haces así, tendrás dos aspectos para poder frustrarte, por eso primero uno a rajatabla o lo mejor posible, y el otro a "como salga", si un día haces 10 kilómetros y otro haces 25, es lo de menos, o si un día te encuentras bien y subes una cuesta, y al otro no te apetece y buscas llanos, la bici debe ser divertida, y un momento de distensión y "escape" de lo cotidiano y/o estresante.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.442
Puntos de reacción
4.023
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.442
Puntos de reacción
4.023
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"

Josedo

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
5
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Hola.

Yo también estoy utilizando la bici para adelgazar, lo que me ha llevado a engancharme al MTB. Os cuento mi experiencia por si sirve de ayuda a alguien.

Empecé a finales de enero, con un peso de 106'5 kg y 1'74 cm. de altura.

En lo que respecta a la dieta, no he seguido ninguna específica, sino que he adaptado mis hábitos de alimentación, eliminando dulces, fritos y alcohol, básicamente. Es decir, pescado y carnes (pollo, pavo, ternera) a la plancha, verdura, fruta, ..., buscando un consumo neto diario de unas 1.500 calorías. Vamos, un poco a mi manera, controlando que todo fuera bien con analíticas. Decir que en ningún momento he pasado hambre ... Deseo de comer cualquier cosa menos lo que debía, mucho :shocked:

En cuanto al deporte, los dos primeros meses empecé solamente corriendo. Al principio 3-4 kms., 4 días a la semana. Al final de esos dos meses ya estaba corriendo entre 10 y 15 kms., 3-4 días a la semana.

El tercer mes, coincidiendo con una lesión por sobrecarga en el tobillo, y tras unos días de reposo, rescaté mi antigua BH Over-X 470, un hierro en toda regla :8 , y empecé con 10-15 kms., 3-4 veces a la semana.

Una vez recuperado totalmente el tobillo, iba alternando bici y correr. 4-5 días a la semana.

Actualmente, 5 meses después, estoy en 80'5 kg. Es decir, he perdido 26'5 kg. y estoy más feliz que una perdiz :D

Ahora mismo, estoy enganchando al MTB, salgo con más gente y, aunque sigo alternando la bici con correr, me decanto y me apetece más lo de dar pedales. Ahora suelo salir lunes y viernes a correr (8-10 kms.) y martes, jueves y domingos con la bici (25-40 kms). Miércoles y sábados descanso. Y ya no es sólo por el hecho de perder peso, es que el deporte engancha.

Lo siguiente, a muy corto plazo, va a ser comprar bici nueva. La elegida, una Orbea MX 29-20 (a ver qué tal esas ruedas de 29"), que espero tener entre las piernas en unas 2-3 semanas como mucho.

Y bueno, esto es todo. Perdón por adelantado por el rollo que os he soltado, pero si a alguien le puede ayudar ya ha merecido la pena.

Saludos!!!
Enhorabuena!!!! Y si no es indiscreción ¿Que edad tienes?
Slds
 

bikedreams

Miembro
Mensajes
94
Puntos de reacción
11
Ubicación
sevilla
Favorito
Montaña
Bueno les cuento mi caso.

Es bastante particular. Yo siempre hice deportes (fútbol, ciclismo, paddle, basquet, voley, natación), y también siempre comí como un animal. De un día para otro cuando termine mis estudios me dedique a la informática y abandone rápidamente todo deporte, y seguí comiendo como un animal.

El peso acumulado a los años de sobrepeso me comenzó a traer problemas para dormir (apnea de sueño) y ya el ultimo tiempo me era imposible dormir, me levantaba cada 10 minutos sofocado como si alguien me estuviera asfixiando. En enero me fui de vacaciones a la costa, son solo 450km y tuve que parar 3 o 4 veces para caminar un rato y no dormirme en la ruta, puesto que como no duermes de noche luego te duermes en cualquier lado. Me era imposible ir al cine, a partidos de basquet de mi sobrino, etc. Porque además de que te duermes obviamente RONCAS como un hijo de tu madre y todo el mundo te mira. Si vamos, al mejor estilo Homero Simpsons.

Vale aclarar que, gracias a dios, no tenia ningún otro problema de los que trae la obesidad (diabetes, hipertensión, etc)

Ya antes de irme de vacaciones habia saco turno en un centro de nutricion que hay cerca de mi casa, tenia turno para el 10 de Febrero (yo volvía el 9).

El 10 de febrero me presente, me pesaron, tomaron la presion y me asignaron un grupo (son grupos de unas 25 personas coordinados por un profesional, en mi caso era una psicóloga y nutricionista). En ese momento la Balanza acuso 151kg, el máximo peso al que llegué.

Bueno, desde ese 10 de Febrero he bajado ya unos 25 o 27kg. Febrero y Marzo fue solo cambios alimenticios y ya en Abril comencé a tomar la bici de a poco, hacia 5km, 8km y volvía hecho pelota a casa, ahora ya estoy haciendo 35-40km sin problemas.

Con haber perdido "solo" 25kg el cambio en mi cuerpo es notorio:

- Duermo bien de noche
- Ronco bastante más bajo
- No me duermo en ningún lado
- No me falta el aire
- No sudo si tengo que caminar para comprar algo (antes no podía hacer ni 2 cuadras)
- La frecuencia cardiaca promedio de mis primeras salidas a hoy mejoro notablemente, ayer hice 30km y mi frecuencia promedio fue de 120 (20km/h velocidad promedio), iba tranquilo claro, pero antes hacia 5km a 12km/h y estaba en 140-140bpm
- Muy importante: tengo ganas de HACER COSAS...

Esto ultimo parece una tontería, pero antes no tenia ganas de nada. Ayer salí a la noche a dar unas vueltas en bici y hoy estoy enojado porque esta por llover y no podré salir de nuevo...

Como dice Cintia (mi doc.), nosotros comemos mal y no hacemos actividad física porque son hábitos que incorporamos a lo largo de un proceso de varios años, es cuestión de generar nuevos hábitos que nos beneficien, y una vez que se incorporan como hábitos los necesitamos, así como antes necesitábamos comer una hamburguesa o tomar coca-cola... hoy día yo necesito hacer ejercicio. El dia que no salgo bici intento ir al garaje a pegarle a la bolsa de box una hora aunque sea, los jueves a la noche hago paddle con mi familia, etc.

Creo que si me ajustaba un poco mas al plan alimenticio podría haber bajado en estos meses mas de 30kg, pero vengo haciendolo tranquilo, mi idea no es perder todo el peso que gane en estos 14 años en 6 meses, quiero verdaderamente cambiar mis hábitos y no tener que volver a pasar por esto... por eso achico las porciones de a poco y si tengo ganas de comer algo lo como, siempre en menor cantidad de lo que lo hacia antes claro.

Bueno espero que mi historia ayude a alguien a saber que con esfuerzo y buena voluntad todo se puede, no es fácil pero se puede.
Buenos días compañero. Es curioso pero al leer tu experiencia he hasta dudado las primeras líneas si lo había escrito yo. Tengo los mismo precedentes me metí a la informática y entre eso y la pandemia habré cogido como unos 20 kilos. Todo eso además generado por episodios de ansiedad me hacer pagarlo con la comida y la ausencia de deporte. Me encanta la bici pero hay veces que me cuesta cogerla ya sea porque no me veo bien para ir en bici por físico y fatiga y por estética y otras que lo pago con la comida atiborrandome no pero comiendo cosas que no debo. Quiero empezar de nuevo a cuidarme y a volver a coger mi bici. Todo eso me llevaría a una perdida de peso que se transformaría en ganas de hacer cosas, como bien dices tu, mejor estado de salud, quitarme la máquina de dormir y sobre todo sentirme bien. Me encanta hacer deporte y la bici y cuando salgo con ella la sensación de bienestar y disfrute es máximo, solo que debo de convertir eso en un hábito. Me ha encantado tu comentario y me ha anima a saber que hay personas que en caso mi misma situación lo han conseguido. Gracias y un saludo.
Bueno les cuento mi caso.

Es bastante particular. Yo siempre hice deportes (fútbol, ciclismo, paddle, basquet, voley, natación), y también siempre comí como un animal. De un día para otro cuando termine mis estudios me dedique a la informática y abandone rápidamente todo deporte, y seguí comiendo como un animal.

El peso acumulado a los años de sobrepeso me comenzó a traer problemas para dormir (apnea de sueño) y ya el ultimo tiempo me era imposible dormir, me levantaba cada 10 minutos sofocado como si alguien me estuviera asfixiando. En enero me fui de vacaciones a la costa, son solo 450km y tuve que parar 3 o 4 veces para caminar un rato y no dormirme en la ruta, puesto que como no duermes de noche luego te duermes en cualquier lado. Me era imposible ir al cine, a partidos de basquet de mi sobrino, etc. Porque además de que te duermes obviamente RONCAS como un hijo de tu madre y todo el mundo te mira. Si vamos, al mejor estilo Homero Simpsons.

Vale aclarar que, gracias a dios, no tenia ningún otro problema de los que trae la obesidad (diabetes, hipertensión, etc)

Ya antes de irme de vacaciones habia saco turno en un centro de nutricion que hay cerca de mi casa, tenia turno para el 10 de Febrero (yo volvía el 9).

El 10 de febrero me presente, me pesaron, tomaron la presion y me asignaron un grupo (son grupos de unas 25 personas coordinados por un profesional, en mi caso era una psicóloga y nutricionista). En ese momento la Balanza acuso 151kg, el máximo peso al que llegué.

Bueno, desde ese 10 de Febrero he bajado ya unos 25 o 27kg. Febrero y Marzo fue solo cambios alimenticios y ya en Abril comencé a tomar la bici de a poco, hacia 5km, 8km y volvía hecho pelota a casa, ahora ya estoy haciendo 35-40km sin problemas.

Con haber perdido "solo" 25kg el cambio en mi cuerpo es notorio:

- Duermo bien de noche
- Ronco bastante más bajo
- No me duermo en ningún lado
- No me falta el aire
- No sudo si tengo que caminar para comprar algo (antes no podía hacer ni 2 cuadras)
- La frecuencia cardiaca promedio de mis primeras salidas a hoy mejoro notablemente, ayer hice 30km y mi frecuencia promedio fue de 120 (20km/h velocidad promedio), iba tranquilo claro, pero antes hacia 5km a 12km/h y estaba en 140-140bpm
- Muy importante: tengo ganas de HACER COSAS...

Esto ultimo parece una tontería, pero antes no tenia ganas de nada. Ayer salí a la noche a dar unas vueltas en bici y hoy estoy enojado porque esta por llover y no podré salir de nuevo...

Como dice Cintia (mi doc.), nosotros comemos mal y no hacemos actividad física porque son hábitos que incorporamos a lo largo de un proceso de varios años, es cuestión de generar nuevos hábitos que nos beneficien, y una vez que se incorporan como hábitos los necesitamos, así como antes necesitábamos comer una hamburguesa o tomar coca-cola... hoy día yo necesito hacer ejercicio. El dia que no salgo bici intento ir al garaje a pegarle a la bolsa de box una hora aunque sea, los jueves a la noche hago paddle con mi familia, etc.

Creo que si me ajustaba un poco mas al plan alimenticio podría haber bajado en estos meses mas de 30kg, pero vengo haciendolo tranquilo, mi idea no es perder todo el peso que gane en estos 14 años en 6 meses, quiero verdaderamente cambiar mis hábitos y no tener que volver a pasar por esto... por eso achico las porciones de a poco y si tengo ganas de comer algo lo como, siempre en menor cantidad de lo que lo hacia antes claro.

Bueno espero que mi historia ayude a alguien a saber que con esfuerzo y buena voluntad todo se puede, no es fácil pero se puede.
Bueno les cuento mi caso.

Es bastante particular. Yo siempre hice deportes (fútbol, ciclismo, paddle, basquet, voley, natación), y también siempre comí como un animal. De un día para otro cuando termine mis estudios me dedique a la informática y abandone rápidamente todo deporte, y seguí comiendo como un animal.

El peso acumulado a los años de sobrepeso me comenzó a traer problemas para dormir (apnea de sueño) y ya el ultimo tiempo me era imposible dormir, me levantaba cada 10 minutos sofocado como si alguien me estuviera asfixiando. En enero me fui de vacaciones a la costa, son solo 450km y tuve que parar 3 o 4 veces para caminar un rato y no dormirme en la ruta, puesto que como no duermes de noche luego te duermes en cualquier lado. Me era imposible ir al cine, a partidos de basquet de mi sobrino, etc. Porque además de que te duermes obviamente RONCAS como un hijo de tu madre y todo el mundo te mira. Si vamos, al mejor estilo Homero Simpsons.

Vale aclarar que, gracias a dios, no tenia ningún otro problema de los que trae la obesidad (diabetes, hipertensión, etc)

Ya antes de irme de vacaciones habia saco turno en un centro de nutricion que hay cerca de mi casa, tenia turno para el 10 de Febrero (yo volvía el 9).

El 10 de febrero me presente, me pesaron, tomaron la presion y me asignaron un grupo (son grupos de unas 25 personas coordinados por un profesional, en mi caso era una psicóloga y nutricionista). En ese momento la Balanza acuso 151kg, el máximo peso al que llegué.

Bueno, desde ese 10 de Febrero he bajado ya unos 25 o 27kg. Febrero y Marzo fue solo cambios alimenticios y ya en Abril comencé a tomar la bici de a poco, hacia 5km, 8km y volvía hecho pelota a casa, ahora ya estoy haciendo 35-40km sin problemas.

Con haber perdido "solo" 25kg el cambio en mi cuerpo es notorio:

- Duermo bien de noche
- Ronco bastante más bajo
- No me duermo en ningún lado
- No me falta el aire
- No sudo si tengo que caminar para comprar algo (antes no podía hacer ni 2 cuadras)
- La frecuencia cardiaca promedio de mis primeras salidas a hoy mejoro notablemente, ayer hice 30km y mi frecuencia promedio fue de 120 (20km/h velocidad promedio), iba tranquilo claro, pero antes hacia 5km a 12km/h y estaba en 140-140bpm
- Muy importante: tengo ganas de HACER COSAS...

Esto ultimo parece una tontería, pero antes no tenia ganas de nada. Ayer salí a la noche a dar unas vueltas en bici y hoy estoy enojado porque esta por llover y no podré salir de nuevo...

Como dice Cintia (mi doc.), nosotros comemos mal y no hacemos actividad física porque son hábitos que incorporamos a lo largo de un proceso de varios años, es cuestión de generar nuevos hábitos que nos beneficien, y una vez que se incorporan como hábitos los necesitamos, así como antes necesitábamos comer una hamburguesa o tomar coca-cola... hoy día yo necesito hacer ejercicio. El dia que no salgo bici intento ir al garaje a pegarle a la bolsa de box una hora aunque sea, los jueves a la noche hago paddle con mi familia, etc.

Creo que si me ajustaba un poco mas al plan alimenticio podría haber bajado en estos meses mas de 30kg, pero vengo haciendolo tranquilo, mi idea no es perder todo el peso que gane en estos 14 años en 6 meses, quiero verdaderamente cambiar mis hábitos y no tener que volver a pasar por esto... por eso achico las porciones de a poco y si tengo ganas de comer algo lo como, siempre en menor cantidad de lo que lo hacia antes claro.

Bueno espero que mi historia ayude a alguien a saber que con esfuerzo y buena voluntad todo se puede, no es fácil pero se puede.
Buenos días compañero. Es curioso pero al leer tu experiencia he hasta dudado las primeras líneas si lo había escrito yo. Tengo los mismo precedentes me metí a la informática y entre eso y la pandemia habré cogido como unos 20 kilos. Todo eso además generado por episodios de ansiedad me hacer pagarlo con la comida y la ausencia de deporte. Me encanta la bici pero hay veces que me cuesta cogerla ya sea porque no me veo bien para ir en bici por físico y fatiga y por estética y otras que lo pago con la comida atiborrandome no pero comiendo cosas que no debo. Quiero empezar de nuevo a cuidarme y a volver a coger mi bici. Todo eso me llevaría a una perdida de peso que se transformaría en ganas de hacer cosas, como bien dices tu, mejor estado de salud, quitarme la máquina de dormir y sobre todo sentirme bien. Me encanta hacer deporte y la bici y cuando salgo con ella la sensación de bienestar y disfrute es máximo, solo que debo de convertir eso en un hábito. Me ha encantado tu comentario y me ha anima a saber que hay personas que en caso mi misma situación lo han conseguido. Gracias y un saludo.
 

Tarangu

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
720
Ubicación
Avilés, Asturias, España
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 Eagle
Buenos días compañero. Es curioso pero al leer tu experiencia he hasta dudado las primeras líneas si lo había escrito yo. Tengo los mismo precedentes me metí a la informática y entre eso y la pandemia habré cogido como unos 20 kilos. Todo eso además generado por episodios de ansiedad me hacer pagarlo con la comida y la ausencia de deporte. Me encanta la bici pero hay veces que me cuesta cogerla ya sea porque no me veo bien para ir en bici por físico y fatiga y por estética y otras que lo pago con la comida atiborrandome no pero comiendo cosas que no debo. Quiero empezar de nuevo a cuidarme y a volver a coger mi bici. Todo eso me llevaría a una perdida de peso que se transformaría en ganas de hacer cosas, como bien dices tu, mejor estado de salud, quitarme la máquina de dormir y sobre todo sentirme bien. Me encanta hacer deporte y la bici y cuando salgo con ella la sensación de bienestar y disfrute es máximo, solo que debo de convertir eso en un hábito. Me ha encantado tu comentario y me ha anima a saber que hay personas que en caso mi misma situación lo han conseguido. Gracias y un saludo.


Buenos días compañero. Es curioso pero al leer tu experiencia he hasta dudado las primeras líneas si lo había escrito yo. Tengo los mismo precedentes me metí a la informática y entre eso y la pandemia habré cogido como unos 20 kilos. Todo eso además generado por episodios de ansiedad me hacer pagarlo con la comida y la ausencia de deporte. Me encanta la bici pero hay veces que me cuesta cogerla ya sea porque no me veo bien para ir en bici por físico y fatiga y por estética y otras que lo pago con la comida atiborrandome no pero comiendo cosas que no debo. Quiero empezar de nuevo a cuidarme y a volver a coger mi bici. Todo eso me llevaría a una perdida de peso que se transformaría en ganas de hacer cosas, como bien dices tu, mejor estado de salud, quitarme la máquina de dormir y sobre todo sentirme bien. Me encanta hacer deporte y la bici y cuando salgo con ella la sensación de bienestar y disfrute es máximo, solo que debo de convertir eso en un hábito. Me ha encantado tu comentario y me ha anima a saber que hay personas que en caso mi misma situación lo han conseguido. Gracias y un saludo.
Mucho animo! Trabajamos en un sector complicado. Tenemos bastante curro, desde fuera se ve como un curro "fácil" sin pasar frio, todo el día sentado, pero tiene muchas cosas malas para la saluda. Más de 8 horas todo el día sentado. Normalmente es un curro que por ansiedad se acaba picando entre horas. Hay días que te levantas de la silla y entre el dolor de espalda y la tensión no te apetece moverte.

Por eso yo a todos los compis de IT que conozco, les recomiendo lo mismo. Entrenar antes de currar. Es una chapa madrugar, y más en invierno, pero merece mucho la pena. Llegas fresco y motivado al curro. Ya con tus deberes hechos. Vas con menos ansiedad. Y así si el día se complica y tienes que echar más tiempo (que siempre acaba pasando) ya tienes tu cuota de ejercicio diario acabada.

Mucho animo!
 

Gwenved

Miembro
Mensajes
280
Puntos de reacción
515
Ubicación
Sant Cugat Del Valles
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 9.9 RR, Scott Spark 730 2016
Pues entre marzo y julio me puse a dieta y a mas mtb, una 3/4 salidas a laseman entre 30 y 40 km, quitando alcohol, bravas y compaña, y con verduras al vapor mas pollo/ pavo a la plancha pues pasé de 86.5kg a 78,6 kg por 1,75. desde entonces y mi paron forzado hace 2 meses he vuelto encima de los 80 pero en enero volveré a este programa con la "nueva" bici. Tengo mas ganas de bici que de dieta pero con los dos a la par llegaré a mi objetivo de 75/77 kg
 

Tarangu

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
720
Ubicación
Avilés, Asturias, España
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 Eagle
25 de Junio: 104,3 kg +cachopo Ver el adjunto 53068

25 de noviembre: 78,5kg dieta de ayuno intermitente, eliminando fritos, empanados, cocacola zero, con ayuda de bici, correr, crossfit casero, strava… Ver el adjunto 53069
He pasado de la talla 48 a la 42, o de la xxl a la L, y en esa camisa a la M.
Grande, aunque un cachopo al mes es bien, lo recomiendan todos los doctores.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
25 de Junio: 104,3 kg +cachopo Ver el adjunto 53068

25 de noviembre: 78,5kg dieta de ayuno intermitente, eliminando fritos, empanados, cocacola zero, con ayuda de bici, correr, crossfit casero, strava… Ver el adjunto 53069
He pasado de la talla 48 a la 42, o de la xxl a la L, y en esa camisa a la M.
Pues más o menos como yo!!! Yo pesaba 92kg midiendo 173 y variando la dieta, quitando alcohol (alguna cerveza me bebo), fritos, etc.. baje a 71 en cuestión de 3-4 meses.

Ahora estoy en 73 y quizas me sobre un kilito o dos, pero mi mujer dice que con menos peso se me pone cara de lechuga 🤷‍♂️.

Yo tambíen tuve que cambiar todo mi armario, todo me bailaba!!!
 

RaulOIZ

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
6
Ubicación
Cádiz
25 de Junio: 104,3 kg +cachopo Ver el adjunto 53068

25 de noviembre: 78,5kg dieta de ayuno intermitente, eliminando fritos, empanados, cocacola zero, con ayuda de bici, correr, crossfit casero, strava… Ver el adjunto 53069
He pasado de la talla 48 a la 42, o de la xxl a la L, y en esa camisa a la M.

Enhorabuena, sólo tú sabes el esfuerzo que te ha costado.
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.193
Puntos de reacción
3.790
Ubicación
Valdemoro
Desde hace unas semanas estoy haciendo actividad en casa con mancuernas, kettelbell y barra de dominadas. Las battles ropes las uso menos, pero y llegará el buen tiempo. La app diaria que me ayuda a hacer mucha variedad de ejercicios es “keep trainer”, con días de descanso y cada día de actividad son unos 25/35 minutos, con descanso. Lo único que tienes que tener son mancuernas y rodillo de masaje. El resto uso la mesilla o el banco de abdominales.
Para la kettelbel uso una app con el mismo nombre. A lo igual que las battle ropes.
Ya por libre hago dominadas y en el banco abdominales en series (series de 30 repeticiones en banco inclinado) y series de mancuernas.
Desde el día 9 de diciembre llevo con ello, y cada noche batido de 250ml de agua, whey protein, glutamina y creatina. Se notan los resultados. Entre la dieta intermitente, y desayunos con kiwis, avena y proteínas…
 

walterjujuy

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
459
Ubicación
Jujuy argentina
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
Les cuento mi experiencia. Mido una 170 y peso normalmente 72 kg (era menos mas joven ) tengo 59 años .
hace 8 meces tome la bici como un escape a mi estrés y tener una actividad física saludable .
soy de comer sano, tal ves no respeto horarios ya que trabajo de10 am a 20 hs continuado de martes a sábado.
Hago entre 90 y 110 km por semana repartido en 3 salidas por la mañana muy temprano
Me noto muy saludable casi nada de panza pero no perdí casi nada de peso será que tengo mas masa muscular ? me siento muyyyy bien pero no perdí mucho peso.
 
Arriba