En mi caso, salgo para pasarmelo bien. Y en la rigida mi espalda no me dejaba pasarmelo tan bien. La doble no hace milagros con mi espalda, pq ademas me duele cuando subo duro. Pero si me permite relajarla mucho llaneando por piedras y bajando, si no le doy mucha caña. Yo por awuo no me cruzo mucha gente, pero te aseguro que al menos el 80% va con doble, incluso te diría que mas. Algunos no tenemos 25 años, y disfrutamos mucho mas con una doble. Yo mo edtoy para aprender tecnica ni hacer tiempos. Me da igual si el otro dia pase por ese tramo en 20 segundos menos. Yo tengo una doble de 120mm, y bajando fuerte te aseguro que tambien da sensscion de descontrol y no lo absorbe todo. La doble tambien tiene slguna pequeña desventaja, pero la prefiero mil veces. Aqui es lo de siempre, nos mezclamos todo tipo de gente y cada uno lo ve a su manera y al tipo de montaña que hace. Ni la doble es mejor, ni la rigida el peor. Son dos tipos de bicis y que cada uno escoja la suya. Lo dificil es escoger, pq dependes de tu presupuesto.
Vente a dar una vuelta por los caminos de aqui, pq yo no veo las rigidas.