• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Presión neumáticos

ELLD

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Hola MTBeros
Se que la pregunta es algo tonta, pero me pica la curiosidad, sabeis porque el fabricante de cubiertas indica una presión mínima cuando todos sbemos que rodamos con presiones mucho mas bajas ?
Ahí lo dejo
 

adestrosum

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
3
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Solo hablo de desventajas o inconvenientes, también hay algunas ventajas.
Si llevamos la presión más baja de lo normal, la posibilidad de pinchazo o llantazo es mucho mayor.
Tendremos mucho agarre, incluso demasiado para rodar correctamente.
 Los neumáticos pueden flanear e incluso podemos llegar a destalonar la cubierta en alguna curva y por supuesto las cubiertas se desgastan mucho antes.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.067
Puntos de reacción
11.652
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Solo hablo de desventajas o inconvenientes, también hay algunas ventajas.
Si llevamos la presión más baja de lo normal, la posibilidad de pinchazo o llantazo es mucho mayor.
Tendremos mucho agarre, incluso demasiado para rodar correctamente.
 Los neumáticos pueden flanear e incluso podemos llegar a destalonar la cubierta en alguna curva y por supuesto las cubiertas se desgastan mucho antes.
Hablamos de presiones bajas con tubeless... con cámara a casi nadie se le ocurre.
Lo de siempre, siempre lo hemos dicho, cada cual que busque su punto optimo con la presión, para buscar el equilibrio que necesita.
 

Bauti

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
6
Ubicación
Bizkaia
Favorito
Montaña
Bici/s
Sunn exact
Desde mi punto de vista la presión es algo muy personal en función del peso del rider, el tipo de conducción y disciplina que practiques. Por supuesto las recomendaciones del fabricante se deben tener muy en cuenta a nivel orientativo para tener una referencia, ya que ellos son los que las ponen a prueba para que tú solo tengas que disfrutar de esas prestaciones sin tener que pensar mucho. Pero creo que cada uno debe poner la presión que a Él le funcione en base a sus sensaciones y estoy seguro de que muchos cambiáis de marca y o modelo de cubierta y no ponéis siempre la misma presión, al igual que algunos, no ponemos la misma presión para subir que para bajar.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
por enesima vez, expongo mis presiones para si alguien necesita una referencia.
Peso en bolingas, 68kg.
Alma rigida, delante ardent race, detras ikon, ambas tubeless, en 2.2 de tamaño.
dias de sendas 1.1 delante y 1.2 detras
dias de pista 1.2 delante y 1.4 detras

ningun problemo de llantazos ni destalonamientos.
En sendas, a mas.presion, patinan las ruedas y pierdes el control que da gusto
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.406
Puntos de reacción
3.976
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Yo me guío por la tabla de DrWheel, que podéis descargar registrándoos gratis en su web:


No tengo ruedas suyas, pero comenta que las presiones valen tanto para sus ruedas como para "ruedas enlatadas" como dice él, y si vas con cámara pues ajustas +0.5BAR.

Saludos,
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hola MTBeros
Se que la pregunta es algo tonta, pero me pica la curiosidad, sabeis porque el fabricante de cubiertas indica una presión mínima cuando todos sbemos que rodamos con presiones mucho mas bajas ?
Ahí lo dejo

Porque los ingenieros de producto que desarrollan un neumático lo diseñan con ciertos tipos de caucho y resinas, y lo testean según ciertas normas técnicas de homologación, y establecen las presiones a las que funciona óptimamente en agarre y tracción, y con seguridad para evitar pinchazos o destalonamientos para un peso medio de 70 - 75 Kg.

Luego sale el youtuber/pro y se cag... en todo ello, sale con presiones 0'8 y por eso "rodamos" con presiones más bajas de lo que indica el fabricante.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Porque los ingenieros de producto que desarrollan un neumático lo diseñan con ciertos tipos de caucho y resinas, y lo testean según ciertas normas técnicas de homologación, y establecen las presiones a las que funciona óptimamente en agarre y tracción, y con seguridad para evitar pinchazos o destalonamientos para un peso medio de 70 - 75 Kg.
¿De dónde has sacado esto?
 

scaramouche

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
28
Ubicación
CUENCA
Favorito
Montaña
Hola a todos, buenas tardes.

Acabo de ingresar en el foro.

El tema de las presiones es algo que me tiene entre confundido, alucinado y algo sorprendido.

Llevo dandole a la bici 12 años y hasta este año he ido siempre con cámara y 26", vamos, de la prehistoria.

Este año cambié a 29" y tubelless.

El caso es que cuando saqué la bici de la casa me la dieron con 1.8 delante y detrás. Y notaba q casi salía volando ya que soy peso ligero, 57.5 kgs con cachibaches incluidos + 10.5 bici.
Total que he ido poco a poco bajando de presión hasta ir a 1.2 delante - 1.3-1.4 detrás. Es ahora donde mejor me muevo.

El tema es que alucino y me sorprendo de gente que dice y alguno que viene conmigo que va a esas mismas presiones e incluso algo menos....en fin alucinante, con casi 20 kgs de peso más que yo.
Van con el neumático casi chafado y encima dicen que van cómodos. Anda ya, por favor¡¡¡¡. Yo ha eso lo llamo ir haciendo choff.

No sé si son modas pasajeras, de taberna de bar o que está pasando con esto.

Yo me he fabricado mi tabla simplemente según pesos de ciclistas, (porque yo me muevo en terrenos con todo, muy mixtos) según el sentido común y bueno lo mismo me decís críticas, pero hay lo dejo. Me he basado en horquillas de peso y según esas horquillas de pesos, sobrenombres de nivel tipo boxeadores.

PESOS TIPO PRESION
------- ----- ---------
DE 40-49 KGS PESO PLUMA 1.0 -1.2
DE 50-59 KGS PESO LIGERO 1.2-1.4
DE 60-69 KGS PESO MEDIO 1.4-1.6
DE 70-79 KGS PESO SEMI PESADO 1.6-1.8
DE 80-89 KGS PESO PESADO 1.8-2.0
DE 90-99 KGS PESO SUPER-PESADO 2.0-2.2
DE 100-110 KGS PESO EXTRA-PESADO 2.2-2.4

Lo que no me cabe en la cabeza, es que gente de peso pesado de 80-85 kgs, vaya con presiones com llevo yo de peso ligero o incluso de pluma o rozandolo. Mi sobre de 14 años es ahora peso pluma y va con 1.0-1.1 con 44 kgs de peso.

Y respecto a los fabricantes de neúmaticos deberían poner dos tipos medidas de presión máx y mín para cámara y para tubeless.

En las hutchison que yo llevo ahora, es el fabricante que más se acerca a los standares, con mín 1.5 - máx 2.5, otros fabricantes, para mi gusto mejor no hacer ni caso.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Mi fórmula es sencilla 0.2 menos de tu peso en la trasera y otros 0.2 menos en la delantera (80kg=1.8).
Peso 80kg y voy con 1.4 delante y 1.6 detrás. Incluso podría bajar algo más.
Entiendo que a llanta más ancha, podría bajar más todavía las presiones.
 
Última edición:

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hola a todos, buenas tardes.

Acabo de ingresar en el foro.

El tema de las presiones es algo que me tiene entre confundido, alucinado y algo sorprendido.

Llevo dandole a la bici 12 años y hasta este año he ido siempre con cámara y 26", vamos, de la prehistoria.

Este año cambié a 29" y tubelless.

El caso es que cuando saqué la bici de la casa me la dieron con 1.8 delante y detrás. Y notaba q casi salía volando ya que soy peso ligero, 57.5 kgs con cachibaches incluidos + 10.5 bici.
Total que he ido poco a poco bajando de presión hasta ir a 1.2 delante - 1.3-1.4 detrás. Es ahora donde mejor me muevo.

El tema es que alucino y me sorprendo de gente que dice y alguno que viene conmigo que va a esas mismas presiones e incluso algo menos....en fin alucinante, con casi 20 kgs de peso más que yo.
Van con el neumático casi chafado y encima dicen que van cómodos. Anda ya, por favor¡¡¡¡. Yo ha eso lo llamo ir haciendo choff.

No sé si son modas pasajeras, de taberna de bar o que está pasando con esto.

Yo me he fabricado mi tabla simplemente según pesos de ciclistas, (porque yo me muevo en terrenos con todo, muy mixtos) según el sentido común y bueno lo mismo me decís críticas, pero hay lo dejo. Me he basado en horquillas de peso y según esas horquillas de pesos, sobrenombres de nivel tipo boxeadores.

PESOS TIPO PRESION
------- ----- ---------
DE 40-49 KGS PESO PLUMA 1.0 -1.2
DE 50-59 KGS PESO LIGERO 1.2-1.4
DE 60-69 KGS PESO MEDIO 1.4-1.6
DE 70-79 KGS PESO SEMI PESADO 1.6-1.8
DE 80-89 KGS PESO PESADO 1.8-2.0
DE 90-99 KGS PESO SUPER-PESADO 2.0-2.2
DE 100-110 KGS PESO EXTRA-PESADO 2.2-2.4

Lo que no me cabe en la cabeza, es que gente de peso pesado de 80-85 kgs, vaya con presiones com llevo yo de peso ligero o incluso de pluma o rozandolo. Mi sobre de 14 años es ahora peso pluma y va con 1.0-1.1 con 44 kgs de peso.

Y respecto a los fabricantes de neúmaticos deberían poner dos tipos medidas de presión máx y mín para cámara y para tubeless.

En las hutchison que yo llevo ahora, es el fabricante que más se acerca a los standares, con mín 1.5 - máx 2.5, otros fabricantes, para mi gusto mejor no hacer ni caso.
Ni te conozco, ni conozco a los que salen contigo.... pero, si el fabricante dice 2.5 (o mucho más), el tendero te puso 1.8 y tu experiencia te ha llevado a poner 1.3-1.4..... por qué desprecias la opinión/experiencia de otro?.... por qué lo tuyo está bien y lo de los demás es choff ?
.... los demás han podido llegar a sus propias conclusiones.... aunque sean diferentes a las tuyas.
tampoco dices ni el terreno en el que te mueves, ni la disciplina que practicas, ni la llanta que llevas, ni la cubierta que llevas (tamaño y componentes).... ni los mismos datos del otro que hace choff.
un saludo
 

tirabo

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
2
Ubicación
Córdoba, Argentina
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Aim 2021, Specialized Chisel 2022
Mi fórmula es sencilla 0.2 menos de tu peso en la trasera y otros 0.2 menos en la delantera.
Peso 80kg y voy con 1.4 delante y 1.6 detrás. Incluso podría bajar algo más.
Entiendo que a llanta más ancha, podría bajar más todavía las presiones.
No es sencilla para mi entenderla, así expresada al menos. Pareciera que para la trasera sería 0.02 x tu peso en kg. ¿Es así?
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Hola a todos, buenas tardes.

Acabo de ingresar en el foro.

El tema de las presiones es algo que me tiene entre confundido, alucinado y algo sorprendido.

Llevo dandole a la bici 12 años y hasta este año he ido siempre con cámara y 26", vamos, de la prehistoria.

Este año cambié a 29" y tubelless.

El caso es que cuando saqué la bici de la casa me la dieron con 1.8 delante y detrás. Y notaba q casi salía volando ya que soy peso ligero, 57.5 kgs con cachibaches incluidos + 10.5 bici.
Total que he ido poco a poco bajando de presión hasta ir a 1.2 delante - 1.3-1.4 detrás. Es ahora donde mejor me muevo.

El tema es que alucino y me sorprendo de gente que dice y alguno que viene conmigo que va a esas mismas presiones e incluso algo menos....en fin alucinante, con casi 20 kgs de peso más que yo.
Van con el neumático casi chafado y encima dicen que van cómodos. Anda ya, por favor¡¡¡¡. Yo ha eso lo llamo ir haciendo choff.

No sé si son modas pasajeras, de taberna de bar o que está pasando con esto.

Yo me he fabricado mi tabla simplemente según pesos de ciclistas, (porque yo me muevo en terrenos con todo, muy mixtos) según el sentido común y bueno lo mismo me decís críticas, pero hay lo dejo. Me he basado en horquillas de peso y según esas horquillas de pesos, sobrenombres de nivel tipo boxeadores.

PESOS TIPO PRESION
------- ----- ---------
DE 40-49 KGS PESO PLUMA 1.0 -1.2
DE 50-59 KGS PESO LIGERO 1.2-1.4
DE 60-69 KGS PESO MEDIO 1.4-1.6
DE 70-79 KGS PESO SEMI PESADO 1.6-1.8
DE 80-89 KGS PESO PESADO 1.8-2.0
DE 90-99 KGS PESO SUPER-PESADO 2.0-2.2
DE 100-110 KGS PESO EXTRA-PESADO 2.2-2.4

Lo que no me cabe en la cabeza, es que gente de peso pesado de 80-85 kgs, vaya con presiones com llevo yo de peso ligero o incluso de pluma o rozandolo. Mi sobre de 14 años es ahora peso pluma y va con 1.0-1.1 con 44 kgs de peso.

Y respecto a los fabricantes de neúmaticos deberían poner dos tipos medidas de presión máx y mín para cámara y para tubeless.

En las hutchison que yo llevo ahora, es el fabricante que más se acerca a los standares, con mín 1.5 - máx 2.5, otros fabricantes, para mi gusto mejor no hacer ni caso.
hombre, tampoco puedes sentar catedra como lo que a ti te va bien es lo unico correcto y el resto se equivoca.
Yo peso 68kg, y segun el tipo de ruta, llevo, y he probado todo tipo de presiones:

dia de sendas:
1.1 delante / 1.2 detras

salida pistera
1.3 delante/1.4 detras

Hay muchas variables, el terreno, tu forma de llevar la bici, medida y tipo de neumatico... asi que no, no tienes razon en decir "soy muy listo y se como deberian ir los demas".
 
Arriba