Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.
💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Hola, haber si me pueden ayudar.He comprado unos frenos XT M8100 y los he montado. El freno delantero bien tiene un buen tacto y buena frenada pero el freno trasero no tiene un buen tacto, se hunde un poco más que el delantero.
Lo he purgado varias veces,con el vasito y desde la pinza y sigue igual.Abra algo roto en maneta o pinza?
Freno de disco estable de 2 pistones para corredores de XC y maratón: DEORE BR-M6100 de Shimano Basada en el ADN de XTR, DEORE XT y SLX, la nueva serie M6100 trae ahora al mercado las probadas tecnologías SHIMANO de 12...
www.bike-discount.de
Y aquí si que parece ser todo Deore 6100, tanto manetas como pinzas.
Freno de disco estable de 2 pistones para corredores de XC y maratón: DEORE BR-M6100 de Shimano Basada en el ADN de XTR, DEORE XT y SLX, la nueva serie M6100 lleva las probadas tecnologías de 12 velocidades de SHIMANO al...
www.bike-discount.de
No veo diferencia entre uno y otro. Les he enviado consulta para que me aclaren
@eljose vengo del hilo de tiendas recomendables y eres el único que reseña esta web. Has comprado ultimamente?
Si si, eso parece. No le reclamo fiabilidad, le reclamo claridad. Has visto los links? Según descripciones y demás parece el mismo producto. Por qué uno a 150 y el otro a 75? (redondeando). A ver que me responden...que supongo tardarán 2/3 dias en hacerlo.
La única diferencia que puede haber es que los primeros vienen sin caja como indica y los segundos caja original, y podría ser que los primeros vengan instalados los latiguillos en las pinzas pero no en las manetas, como suelen venir.
Yo directamente compraba los más baratos
Yo creo que son los mismos, unos en caja original, y seguramente con el kit jbend, llegar y montar…
y los otros son “a lo basto” sin caja, y sin liquido, y tienes que montarlos y purgarlos desde 0…
como dice @Xc man, si te los vas a montar tú, y tienes de todo, yo pillaba los baratos…
Freno de disco estable de 2 pistones para corredores de XC y maratón: DEORE BR-M6100 de Shimano Basada en el ADN de XTR, DEORE XT y SLX, la nueva serie M6100 trae ahora al mercado las probadas tecnologías SHIMANO de 12...
www.bike-discount.de
Y aquí si que parece ser todo Deore 6100, tanto manetas como pinzas.
Freno de disco estable de 2 pistones para corredores de XC y maratón: DEORE BR-M6100 de Shimano Basada en el ADN de XTR, DEORE XT y SLX, la nueva serie M6100 lleva las probadas tecnologías de 12 velocidades de SHIMANO al...
www.bike-discount.de
No veo diferencia entre uno y otro. Les he enviado consulta para que me aclaren
@eljose vengo del hilo de tiendas recomendables y eres el único que reseña esta web. Has comprado ultimamente?
La tienda totalmente fiable.
la diferencia, posiblemente es la que han apuntado por arriba... creo que los baratos vienen sin caja original y cada pieza por un lado y los tienes que montar desde "0" y llenar de líquido.... los otros vienen premontados, es decir que el latiguillo viene con la pinza y lleno de aceite y la oliva viene puesta en la maneta (y con aceite también)... solo tienes que unir y apretar el tornillo.
dependiendo de cómo sea tu bici (cableado), de tu experiencia y herramienta debes elegir unos u otros.
un saludo
Gracias a los 3. Me explican desde la web que técnicamente ambos productos son idénticos, el más barato se vende como un "OEM Product (different production batch)" y como dijeron ustedes...no trae el embalaje original y viene en una bolsa de plástico.
Al final se me quedaría en 90€ con el envío, lo cual sería un "buen precio"...yyyyyy...yo quería más, quería una ganga, un mega chollo, pero bueno, es lo que hay.
Esto viene de un calentón que me pegué yendo a una tienda de maletas a comprar (adivinen qué? una maleta 🤪) y resultó que anteriormente era una tienda de bicis. Entre el lío porque aun no acababan de montar la nueva tienda veo un casco a lo lejos, y más cosas de bicis. Pregunto y me dice: "si, lo que veas, al 50% del precio que ponga" 😱 Entre varias cosas interesantes vi las cajas de los M6100. Una de ellas ponía 140 el par, se quedaba en 70€. En ese momento no tenía mucho tiempo así que me llevé la maleta y le dije cual Terminator: "I'll be back".
Mientras esperaba el momento para regresar iba mirando todo lo que me interesó por internet para comparar precios. Por eso mis consultas respecto de bike-discount. Finalmente pude ir esta tarde y para sorpresa mía, las 3 cajas de frenos que tenía, se trataba solo del freno delantero. En ninguna estaba el par. Además, iba decidido también a pillar un sillín selle italia S5 supreflow que se quedaba en 25€ y tampoco estaba.
El cabreo me llevó a decir "no vuelvo a casa con las manos vacías"...así que por 62€ totales después de una ardua negociación con el maletero chino (pa variar), me he llevado todo lo que se ve en las fotos. 50% (o un poco más) respecto del precio etiquetado + calcetines y timbre de regalo. Cierto que los precios estaban desactualizados, sobre todo en las pastillas y el Michelin (se quedó en 12 cada par de pastillas y 15 el caucho, siempre más barato que lo se pueda encontrar online). Creo que en resumen he hecho una buena compra. Buena...sin más.
Si si, eso parece. No le reclamo fiabilidad, le reclamo claridad. Has visto los links? Según descripciones y demás parece el mismo producto. Por qué uno a 150 y el otro a 75? (redondeando). A ver que me responden...que supongo tardarán 2/3 dias en hacerlo.
No @Titan mtb es simplemente por ser OEM o en su embalaje original.
A mí 90€ me parece un muy buen chollo, tampoco hay que buscar precios imposibles, pero 90€ es chollo
No @Titan mtb es simplemente por ser OEM o en su embalaje original.
A mí 90€ me parece un muy buen chollo, tampoco hay que buscar precios imposibles, pero 90€ es chollo
Yo es que me he pasado la última semana mirando precios por todos lados para este modelo. Sin usar la calculadora he notado que el precio medio ronda los 115/120€. Para llegar a 90 le quitas un 25/30%. Me parece más que normal que para algunos esto sea un chollo, y de igual manera veo normal que para algunos se trate de "un buen precio". Que tenemos los 2 la razón vamos 💪
Pasando al tema montaje...creeis conveniente que compre el kit de enrutamiento? El que trae la pieza con el imán. O ayudándome con el cable viejo sería suficiente?
He visto la pieza de la foto, pero no pienso pagar 8€ por eso. No sería suficiente unir cable viejo con el nuevo simplemente con un buen celo?
Por otra parte, la herramienta para colocar la oliva? Necesaria? o se pueden usar otros métodos?
entonces:
1. enrutamiento usando cable viejo (unión de cables con celo)
2. cabezal de oliva a martillazos
3. y para cortar cable/funda con un cutter me vale, correcto? esta pregunta me faltó antes. Tengo un corta cables que no acaba de gustarme. Por eso planteo cutter.
entonces:
3. y para cortar cable/funda con un cutter me vale, correcto? esta pregunta me faltó antes. Tengo un corta cables que no acaba de gustarme. Por eso planteo cutter.
entonces:
1. enrutamiento usando cable viejo (unión de cables con celo)
2. cabezal de oliva a martillazos
depende un poco la bici… pero yo “los pesco” con un alambre , los meto por el
orificio de la pinza, hacia la pipa, y cuando estan cerca, los cazo con un clip o similar, y los guio a la vez que empujo…
he de reconocer que hace falta algo de “maña”… tambien es recomendable o incluso necesario desmontar las bielas para manejarse mejor desde el pedalier…
la espiga, si, con martillo de nylon
y cortar el cable con un cortacables del chino del barrio…
los meto por el
orificio de la pinza, hacia la pipa, y cuando estan cerca, los cazo con un clip o similar, y los guio a la vez que empujo…
he de reconocer que hace falta algo de “maña”
He visto este método en un video y tiene pinta que así va a ser. Empujando hasta chocar con la pipa, y luego tirando cable hacia afuera por el orificio clip mediante. Gracias lo voy viendo claro. Y diría que no faltarán herramientas.