• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problemas Frenos XT

Jonathan39

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Hola, haber si me pueden ayudar.He comprado unos frenos XT M8100 y los he montado. El freno delantero bien tiene un buen tacto y buena frenada pero el freno trasero no tiene un buen tacto, se hunde un poco más que el delantero.
Lo he purgado varias veces,con el vasito y desde la pinza y sigue igual.Abra algo roto en maneta o pinza?

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.756
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
depende un poco la bici… pero yo “los pesco” con un alambre , los meto por el
orificio de la pinza, hacia la pipa, y cuando estan cerca, los cazo con un clip o similar, y los guio a la vez que empujo…
he de reconocer que hace falta algo de “maña”… tambien es recomendable o incluso necesario desmontar las bielas para manejarse mejor desde el pedalier…
Depende un poco de la bici no?
Hay algunas bicis que ya tienen el guiado interno preparado y no haría falta mucho mas, hay otras que tienen puntos de guiado cada x, para que no vaya bailando el cable y realmente no se si existe algo sin guiado interno, nunca lo he visto...
No crees que seria mejor unir el viejo y el nuevo y tirar? para que no te encuentres con sorpresas...

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
2.955
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
No crees que seria mejor unir el viejo y el nuevo y tirar? para que no te encuentres con sorpresas...
Me he liado por un momento. Definitivamente mi plan es unir viejo/nuevo y así el nuevo recorrerá el mismo camino que el anterior. El método de vander lo veo apropiado cuando no existe un cable previamente instalado. Por ejemplo montando desde cero con cuadro pelado.

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.105
Perfil personal
Visitar
Depende un poco de la bici no?
Hay algunas bicis que ya tienen el guiado interno preparado y no haría falta mucho mas, hay otras que tienen puntos de guiado cada x, para que no vaya bailando el cable y realmente no se si existe algo sin guiado interno, nunca lo he visto...
Si, por eso he dicho depende la bici… en la bmc metes por atras y sale delante el solito…. Así da gusto…
el problema de unir ambos, que alguna vez lo he hecho, es que Los orificios van tan juntos, que si les das dos o tres vueltas de cinta aislante, se atasca en el orificio
ademas no suele pegar bien por los aceites y demás…
yo no lo he conseguido nunca

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.731
Favorito
Montaña
Si, por eso he dicho depende la bici… en la bmc metes por atras y sale delante el solito…. Así da gusto…
el problema de unir ambos, que alguna vez lo he hecho, es que Los orificios van tan juntos, que si les das dos o tres vueltas de cinta aislante, se atasca en el orificio
ademas no suele pegar bien por los aceites y demás…
yo no lo he conseguido nunca

Eso mismo me pasó a mi al montar los SLX. El orificio de salida de la pinza sale el latiguillo justo y si le ponías más de 2 vueltas de conta no pasaba, y para postres iba durísimo para sacarlo, total que a los 10cm de entrar el cable nuevo por abajo, se soltó y tuve que pasarlo sin nada.

Hace poco compré esto en Ali, pero no lo he probado todavía.
Es mas barato que el que has puesto @Palienza

IMG_20240925_222736.jpg

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.259
entonces:
1. enrutamiento usando cable viejo (unión de cables con celo)
2. cabezal de oliva a martillazos
3. y para cortar cable/funda con un cutter me vale, correcto? esta pregunta me faltó antes. Tengo un corta cables que no acaba de gustarme. Por eso planteo cutter.
1.
1727299627006.png

2 y 3 (lleva un "cutter" incorporado)
1727299728328.png

Yo no me apañaba bien con los métodos que dicen y acabe tirando de esas dos herramientas.
Funcionan estupendamente.

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
2.955
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)

raul.gonzalez83

Miembro
Puntos de reacción
225
Lo más gracioso es que si los compras por separado

Te sale por 89,99 (te ahorras 10€)
Muy buenas, estoy mirando esta oferta y por lo que decis la difernecia es la maneta, no??
Que diferencia hay, que es más grande??
Se puede frenar igual con 1 dedo, entiendo, no??
Muchas gracias,

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
2.955
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Muy buenas, estoy mirando esta oferta y por lo que decis la difernecia es la maneta, no??
Que diferencia hay, que es más grande??
Se puede frenar igual con 1 dedo, entiendo, no??
Muchas gracias,

Leete este hilo un poco más arriba que hablamos de esta maneta. Concretamente yo preguntaba lo mismo...las diferencias.

Yo lo que te puedo decir es que la maneta se parece muchísimo a la MT201 que llevo desde 2020 y siempre freno con 1 dedo sin problemas.

1727342204492.png

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
2.955
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Bueno, pinta que mañana finalmente tendré el tiempo para montar los nuevos frenos.
20241007_204848.jpg

1era vez que realizo esta operación. Empezaré por el delantero, presentado ya como se ve en la foto. La diferencia de cable está en torno a 20cm así que tocará cortar. Pregunta: corto por el lado de la maneta o por el extremo de la pinza? Si ambas operaciones son válidas, cual recomendáis y por qué? Si alguno ha tenido sorpresas y las quiere comentar también, bienvenido.

20241007_205101.jpg

Por otra parte, al desmontar el viejo, veo que el adaptador tiene un o-ring en el tornillo superior (se ve en la foto). Pero el tornillo de abajo no lo llevaba. Creo que tengo alguno extra por ahí. Recomiendan poner este 2do o-ring en el tornillo o da igual?

Estas son las dudas de momento. Gracias y saludos

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.116
Tienes que cortar por el lado de la maneta, luego meter el anillo y luego el pin.
La junta del tornillo a mí me molestó más que ayudar, ya que al meter una vez el tornillo, entró la junta y se reventó por dentro, la quité y hasta ahora, no hecho nunca he llevado junta ahí, diría que simplemente es para que no se caiga el tornillo

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.105
Perfil personal
Visitar
Corta por arriba, porque así el aire está mas cerca de la salida, en caso de que entre… tanto el freno de delante como el de detrás,
lo de la goma torica esa… es la primera vez que veo una ahí

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.259
Tienes que cortar por el lado de la maneta, luego meter el anillo y luego el pin.
La junta del tornillo a mí me molestó más que ayudar, ya que al meter una vez el tornillo, entró la junta y se reventó por dentro, la quité y hasta ahora, no hecho nunca he llevado junta ahí, diría que simplemente es para que no se caiga el tornillo
También creo que es para eso.

Ojo que a veces se quedan como embutidas en el soporte de la horquilla y no se ven... pero están ahí.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.116
Y me faltó la pregunta más de novato...los frenos nuevos vienen con aceite dentro? O vacíos? Los prefiero vacíos la verdad. Que lio haré al cortar si llevan aceite, no?
Vienen llenos de aceite, pero apenas pierden aceite cuando cortas el trozo de latiguillo.
Corta por arriba, porque así el aire está mas cerca de la salida, en caso de que entre… tanto el freno de delante como el de detrás,
lo de la goma torica esa… es la primera vez que veo una ahí
Y más que nada también porque por abajo el banjo va metido a presión y por ahí luego difícil para volver a juntarlo.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.756
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Y me faltó la pregunta más de novato...los frenos nuevos vienen con aceite dentro? O vacíos? Los prefiero vacíos la verdad. Que lio haré al cortar si llevan aceite, no?
Llevan aceite. O deberían al menos.

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.105
Perfil personal
Visitar
Vienen llenos de aceite, pero apenas pierden aceite cuando cortas el trozo de latiguillo.

Y más que nada también porque por abajo el banjo va metido a presión y por ahí luego difícil para volver a juntarlo.
No me había fijado… al preguntar pensaba que eran ambos roscados… pero si, es cierto

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
2.955
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Delantero montado. Diría que he quedado conforme con el proceso. No me pareció muy complicado. El trasero tendrá su hándicap con el cableado interno. Ya veremos...

Repito lo de las pastillas, me encantan comp quedan.

20241008_203600.jpg

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
2.955
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
🙋‍♂️🙋‍♀️🙋 Levante la mano el que se quiera reír de mí? (La vergüenza me impedía mostrar esto, pero al final...que más da?).

Todo venía bárbaro en la instalación del freno trasero. Incluso habiéndome encontrado con una funda extra dentro del cuadro (anti ruido) que no sabía que estaba. Pude rutear buen y acabé el montaje. Hasta purgue y todo...cuando voy a hacerle foto noto que...claro que si campeón!!! Has pasado el cable por fuera de la vainaaaaaaaaaaa me cachiiiiiii en la maaaaaaa!!!!

20241012_191137.jpg

Pasa algo si giro así con cuidado de no golpear el cable? Porque ahora mismo no pienso arreglarlo pffff que vida la mia