• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problemas Frenos XT

Jonathan39

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Hola, haber si me pueden ayudar.He comprado unos frenos XT M8100 y los he montado. El freno delantero bien tiene un buen tacto y buena frenada pero el freno trasero no tiene un buen tacto, se hunde un poco más que el delantero.
Lo he purgado varias veces,con el vasito y desde la pinza y sigue igual.Abra algo roto en maneta o pinza?

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
2.955
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Jajajajajajaj

Anda, no te ralles mas….
solucion
saca la rueda,
desmonta la pinza, dale la vuelta a la pinza alrededor de Al baina, y vuelve a montar todo de nuevo…
jajajaj
Bueno, Doble Risa entonces. Por lo hecho 1ero y por no ver la facil solución luego. Madre mía me salvaste. Parecía un chiste de ga.... ay no, eso aquí no.

Gracias de verdad

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
2.955
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Pues ya está, ayer los probé aun con el cable "mal ruteado" y me gustaron. He notado lo que dicen que la pastilla debe perder su 1era capa para empezar a frenar como toca. Pero aun asi se nota que la mordida es distinta respecto de los mt-200. Lo que si he notado muchísimo es el cambio de maneta. La comodidad que he ganado para frenar con 1 dedo es notable, mucho mejor que con la anterior.

También noté algo de roce adelante así que recién acabo de reacomodar la pinza delantera para evitarlo, y también la pinza trasera para que el cable vaya por donde debe.

Y del chino me he comprado el agrupador de cables que veis en la foto, ese tipo espiralado. Y la verdad, creo que queda todo un poco más limpio.

Feliz con el up-grade 🥰😊

20241014_194804.jpg 20241014_180600.jpg

Slds!!

PD: no quitaré las pegatinas de los discos porque son naranja 😏 y le pegan.

Última edición: