• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

Project Birria Mako - VanDer Style

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
15.291
Importante que las primeras impresiones y kms sean bien, ya te irás haciendo a ella.

Con respecto al pulsador, hay gente que ha cambiado los pulsadores, uno por otro, y le han resultado más cómodos, todo es probar.

En la BMC llevaste también horquilla Öhlins pero la quitaste al poco no?? Vas mejor ahora?

A seguir dándole caña

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
21.470
Perfil personal
Visitar
Súper, ya comentarás. Yo en la anterior Mako, uff daba cada dos por tres con los pedales en sitios nada raros, por eso te lo pregunto, pero es que ahora con la Thunder, doy cada tres por seis 🤣🤣🤣🤣🤣
Con la bmc se da en cualquier piedra tambien

Importante que las primeras impresiones y kms sean bien, ya te irás haciendo a ella.

Con respecto al pulsador, hay gente que ha cambiado los pulsadores, uno por otro, y le han resultado más cómodos, todo es probar.

En la BMC llevaste también horquilla Öhlins pero la quitaste al poco no?? Vas mejor ahora?

A seguir dándole caña
Si, llevé un tiempo, y el amorto también, pero el amorto no me gusté y vendí el conjunto

Monaita

Miembro
Puntos de reacción
123
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Scultura 300 - Trek Xcaliber 7 - Thrust
Yo el mando del electronico Deore lo tengo al revez de como viene, el de adelante (osea el boton grande) bajo cambios y el de atras subo cambio, se me hizo mas facil asi, prueba esa configuracion.

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
21.470
Perfil personal
Visitar
Pues ayer me pareció que en un drop se
hundió la suspensión trasera mas de la cuenta, y que el sag era algo más elevado de la cuenta,
así que hoy vuelta perico al torno…

he abierto la tapa del amorto para ver la goma cuanto se había hundido IMG_1983.jpeg

quedaba margen, pero como las sensaciones eran de ir blando, he metido 192psi, en lugar de los 180 de ayer…
el sagha bajado bastante, en torno al 15% frente al 30 de ayer, casi demasiado bajo ahora…

la sensación es de ir con mucho bote atras, de ir duro, a mitad de ruta he parado para bajar el rebote, porque era criminal, y ha mejorado bastante la verdad, pero aún se sigue notando como mucho golpe atrás en terrenos rotos.

por otro lado primeras sendas, y a pesar de ir duro de atrás
la bici se le nota muy noble, y traza muy bien, estable y bien pegada al suelo en curvas y peraltes,
pero hay que seguir trabajando en el ajuste, algo que va a llevar tiempo, porque es realmente complicado meter aire en el amorto…

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.937
Favorito
Montaña
Bueno, una vez que temgas la presiyexacta cogida, luego será ir a tiro fijo y además el amort. No suele perder aire, así que, tampoco tendrás que estar cada poco jurando en hebreo

EMP10

Miembro
Puntos de reacción
196
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Conor Thunder
Pues ayer me pareció que en un drop se
hundió la suspensión trasera mas de la cuenta, y que el sag era algo más elevado de la cuenta,
así que hoy vuelta perico al torno…

he abierto la tapa del amorto para ver la goma cuanto se había hundido Ver el adjunto 98432

quedaba margen, pero como las sensaciones eran de ir blando, he metido 192psi, en lugar de los 180 de ayer…
el sagha bajado bastante, en torno al 15% frente al 30 de ayer, casi demasiado bajo ahora…

la sensación es de ir con mucho bote atras, de ir duro, a mitad de ruta he parado para bajar el rebote, porque era criminal, y ha mejorado bastante la verdad, pero aún se sigue notando como mucho golpe atrás en terrenos rotos.

por otro lado primeras sendas, y a pesar de ir duro de atrás
la bici se le nota muy noble, y traza muy bien, estable y bien pegada al suelo en curvas y peraltes,
pero hay que seguir trabajando en el ajuste, algo que va a llevar tiempo, porque es realmente complicado meter aire en el amorto…
Coña ....zo eso del amortiguador, pero bueno una vez le pilles...... Ponle 185 quizá aciertas

Porqué una cosa, a modo info. Cuando le pones más aire, para regular el sag, ¿Lo vacías entero? ¿Y le pones a X psi? ¿O le pones digamos que directamente?

¿Y el rebote abierto al 100x100?

Es simple curiosidad, yo siempre que 'modifico' el amorto o horquilla, la vacío enter@, rebote en abierto, y le pongo el aire.

Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
21.470
Perfil personal
Visitar
Po
Coña ....zo eso del amortiguador, pero bueno una vez le pilles...... Ponle 185 quizá aciertas

Porqué una cosa, a modo info. Cuando le pones más aire, para regular el sag, ¿Lo vacías entero? ¿Y le pones a X psi? ¿O le pones digamos que directamente?

¿Y el rebote abierto al 100x100?

Es simple curiosidad, yo siempre que 'modifico' el amorto o horquilla, la vacío enter@, rebote en abierto, y le pongo el aire.

si, entre 185-190 irá bien seguro, el problema es que como está difícil para conectar el tubo, si lo haces mal, pierdes psis por el camino… a veces mas de la cuenta… realmente es un problema esto…

yo no vacío del todo ni toco rebote, cuando son ajustes pequeños, los meto o los saco sin hacer nada

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
21.470
Perfil personal
Visitar
Otra cosa que he notado, que no se si será por las bielas mas cortas, o que la ovalidad del plato es diferente, noto un punto como vacío al pedalear durante los primeros momentos, luego enseguida ya lo dejo de notar, esto seguramente sea por la ovalidad distinta al anterior…
y cuando vienen los costalones, me da la sensación de ir mas atrancado de la cuenta, y necesitar el siguiente piñon. Como tener que llevar un piñon mas que antes.. esto puede ser por el largo de las bielas, la geo o la semana… a saber…

el problema es que no se donde he echado el cable de carga del potenciometro, y no tiene pilas… y no puedo mirar los datos para ajustar la ovalidad del plato, o ver si estoy sacando menos W o que…
a ver si me llega el que he comprado y pruebo….
pero vamos, que la bici va como un tiro…

IMG_1988.png

y ademas de ir como un tiro, me ha dado la sensación de ir mas seguro que con la
bmc, no se si será el efecto psicológico, del tortazo que me pegué o que…
pero como que hay menos miedo a las sendas, habrá que ir poco a poco dejándola fina y haciendome a ella