• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Proton - Merida ninety-six rc xt

Proton

Miembro
Mensajes
297
Puntos de reacción
509
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Ninety six rc xt
Hoy he conseguido ser sub 11. Por los pelos, como el que aprueba en septiembre con un 5 pelado.
Con el manillar Merida de carbono se ha quedado en 10,97kg😂
D0212C3F-5538-4436-A43B-56B96F6D5F18.jpeg

Espero no dejarme los dientes 🦷 llevando la potencia kaloy mas manillar de carbono🤞🏼
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Hoy he conseguido ser sub 11. Por los pelos, como el que aprueba en septiembre con un 5 pelado.
Con el manillar Merida de carbono se ha quedado en 10,97kg😂
Ver el adjunto 57791

Espero no dejarme los dientes 🦷 llevando la potencia kaloy mas manillar de carbono🤞🏼
No te preocupes, son dos de los componentes con mejor calidad/precio/peso.

Saludos.
 

Proton

Miembro
Mensajes
297
Puntos de reacción
509
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Ninety six rc xt
Actualizo. Después de llegarme el “palo” ya lo tengo instalado. Llevaba tiempo queriendo ir a una horquilla más rígida y entre el precio de las fox 34 y la fiabilidad de las ultímate al final me he decantado por una select 120 35 a un precio muy bueno. He aprovechado e instalado también la potencia ktm prime.
Hemos engordado un poco pero creo q merecerá la pena. CF6BF047-2CEE-4829-A5F0-9EE656EC2B1A.jpeg F3F90352-0146-4F53-B4CF-931888D2BABF.jpeg DE85D2FC-CD70-4F85-AFB1-4B8F7CCA8683.jpeg
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.063
Puntos de reacción
932
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Actualizo. Después de llegarme el “palo” ya lo tengo instalado. Llevaba tiempo queriendo ir a una horquilla más rígida y entre el precio de las fox 34 y la fiabilidad de las ultímate al final me he decantado por una select 120 35 a un precio muy bueno. He aprovechado e instalado también la potencia ktm prime.
Hemos engordado un poco pero creo q merecerá la pena. Ver el adjunto 69000 Ver el adjunto 69001 Ver el adjunto 69002
Pues tendrás que contar las diferencias entre la fox de 100 y esta nueva de 120 y 35mm
 

Proton

Miembro
Mensajes
297
Puntos de reacción
509
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Ninety six rc xt
Pues tendrás que contar las diferencias entre la fox de 100 y esta nueva de 120 y 35mm
Ahora puedo comentar algo. En principio en pequeños traqueteos la fox era algo más suave, pero con la Sid aprovechó muchísimo más el recorrido(en parte por la progresividad, la Sid no lleva ningún toquen).
Las mayores diferencias y las que me hicieron cambiar de horquilla fueron rigidez por diámetro barras y el relajar 1º el ángulo dirección, ambas cosas se notan
 

Monaita

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
65
Ubicación
chile
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Scultura 300 - Trek Xcaliber 7 - Thrust
Wenas, yo he roto el mismo perno y eso que la hice con dinanometrica, esprando que garantia me envie otro.

En cuanto al peso, nose como haz bajado tanto de peso la bici, yo ya hice todos los cambios que le tenia a la mia y he quedado por sobre los 12kg, mi intencion es dejarla cercana a 11kg, pero estoy muy lejos de llegar a ese numero. Mas adelante hare post con el perfil de la mia.
 

Proton

Miembro
Mensajes
297
Puntos de reacción
509
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Ninety six rc xt
Bueno, actualizo después de algunos meses.
Hoy ha tocado catar cubierta nueva trasera, después de llevar una tufo xc12 a la cual ya se le arrancaban los tacos, he montado una wolfpack race 2.25.
Pues, el tema es que me ha salido cara la cata😂
DD80FD0A-CF68-4DB8-B95E-899741BDDE10.jpeg EAD5B1AD-0D5F-438E-86C2-DB13D8B720BF.jpeg
Me toca buscar aro e intentar aprovechar buje y radios
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.206
Puntos de reacción
11.847
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Bueno, actualizo después de algunos meses.
Hoy ha tocado catar cubierta nueva trasera, después de llevar una tufo xc12 a la cual ya se le arrancaban los tacos, he montado una wolfpack race 2.25.
Pues, el tema es que me ha salido cara la cata😂
Ver el adjunto 80214 Ver el adjunto 80215
Me toca buscar aro e intentar aprovechar buje y radios
bordillazo?
 

Monaita

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
65
Ubicación
chile
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Scultura 300 - Trek Xcaliber 7 - Thrust
Ohhh, que dolor de estomago es ver ese tipo de cosas en la bici, quizas los de edp te puedan vender solo el aro para armarla denuevo.
 

Joly

Miembro
Mensajes
146
Puntos de reacción
98
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon HT 4
Bueno, actualizo después de algunos meses.
Hoy ha tocado catar cubierta nueva trasera, después de llevar una tufo xc12 a la cual ya se le arrancaban los tacos, he montado una wolfpack race 2.25.
Pues, el tema es que me ha salido cara la cata😂
Ver el adjunto 80214 Ver el adjunto 80215
Me toca buscar aro e intentar aprovechar buje y radios
Hola, puede ser por tema de presiones demasiado bajas? A mí el de la tienda me la dejo lista para ,75kg y con el rollo de llevar tubelizados las ruedas etc, te dejan muy poca presión, con el riesgo de llantazo y si es carbono , rotura.

Saludos
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.828
Puntos de reacción
7.380
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Vaya putada.
Tal vez sea reparable......no cuesta nada preguntar a EDP.

Y ya sabes.......con llantas de carbono hay que usar mousse antipinchazos.
 

Joly

Miembro
Mensajes
146
Puntos de reacción
98
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon HT 4
Vaya putada.
Tal vez sea reparable......no cuesta nada preguntar a EDP.

Y ya sabes.......con llantas de carbono hay que usar mousse antipinchazos.
Hola, qué es la mousse anti pinchazos? Es lo mismo que el líquido tubeless?
 

Proton

Miembro
Mensajes
297
Puntos de reacción
509
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Ninety six rc xt
iba a 1,68bar para 80 y largos kilos, tampoco lo veo muy extremo en cuanto a baja presión.
Lo del churro descartado, no lo veo.
Reparar tampoco lo veo. Lo que tiene pinta es de golpe contra piedra
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.187
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
iba a 1,68bar para 80 y largos kilos, tampoco lo veo muy extremo en cuanto a baja presión.
Lo del churro descartado, no lo veo.
Reparar tampoco lo veo. Lo que tiene pinta es de golpe contra piedra
No, no parece una presión baja. Tampoco parece que hayas pillado un filo de la peor manera posible porque dices que has notado varios golpes. Es posible que la rueda nueva perdiese un poco de aire porque aún no había sellado del todo. ¿Comprobaste la presión a la vuelta?

Vaya putada.
Tal vez sea reparable......no cuesta nada preguntar a EDP.

Y ya sabes.......con llantas de carbono hay que usar mousse antipinchazos.

Si tengo que usar mousse, mejor me quedo con unas de aluminio ligeritas. Sobre el conjunto carbono+mousse, las aluminio son más económicas, más eficientes, más sencillas y sin problemas con el líquido tubeless.
 

Proton

Miembro
Mensajes
297
Puntos de reacción
509
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Ninety six rc xt
No, no parece una presión baja. Tampoco parece que hayas pillado un filo de la peor manera posible porque dices que has notado varios golpes. Es posible que la rueda nueva perdiese un poco de aire porque aún no había sellado del todo. ¿Comprobaste la presión a la vuelta?



Si tengo que usar mousse, mejor me quedo con unas de aluminio ligeritas. Sobre el conjunto carbono+mousse, las aluminio son más económicas, más eficientes, más sencillas y sin problemas con el líquido tubeless.
Pues no he comprobado presión, pero a ojimetro no ha debido perder nada, ya que taloné el día anterior y al cogerla esta mañana estaba con presión, después ya he quitado aire hast dejarla en la presión citada
 

Joly

Miembro
Mensajes
146
Puntos de reacción
98
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon HT 4
Son fiables las calculadoras online para calcular la presión de los neumáticos?
 
Arriba