• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Proton - Merida ninety-six rc xt

Monaita

Miembro
Puntos de reacción
72
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Scultura 300 - Trek Xcaliber 7 - Thrust
Hola, @Proton una consulta como andan los cambios con la linea de cadena 55mm, porqe me ofertaron unas bielas xtr, pero con esa disitancia de linea de cadena y hasta el mometo nose que hacer, me podrias ayudar, tengo la misma ninetysix que tienes tu.

Proton

Miembro
Puntos de reacción
561
Favorito
Montaña
Bici/s
Ninety six rc xt
Hola, @Proton una consulta como andan los cambios con la linea de cadena 55mm, porqe me ofertaron unas bielas xtr, pero con esa disitancia de linea de cadena y hasta el mometo nose que hacer, me podrias ayudar, tengo la misma ninetysix que tienes tu.
Buenas, no soy ningún experto, pero supongo que al prescindir de patilla udh e ir el cambio t type anclado al cuadro han movido la posición de este, por lo que han optado por montar esa línea de cadena(diseñando casete y cambio para que funcione bien), y también posiblemente por garantizarse en un futuro compatibilidad con cuadros que vayan saliendo con anchos mayores. Lo que no se si funciona o tiene algún tipo de ventaja montar línea de cadena de 55mm teniendo el resto de transmisión original de 52mm, debería ir peor.

Última edición por un moderador:

Proton

Miembro
Puntos de reacción
561
Favorito
Montaña
Bici/s
Ninety six rc xt
Buenas, actualizamos con caprichos navideños.
Rompí en una caída el manillar Merida carbón, que pesaba 133gr, su sustituto ha sido un manillar del Ali(el que lleva montado un compañero de salidas) dando 144gr en 740mm, de momento contento para un tío que está sobre 87kg.
A5F8DC9C-00CA-40F5-9021-2447A7534960.jpeg
También aproveché y culpando de la caída al desgaste de la Crossking monté bontrager xr3 2.4 delantera y una tufo xc13 que pille muy barata como trasera. Decir, que contando que no soy un experto la xr3 me está pareciendo un cubiertón, el único pero quizás el peso que se va 750gr.
Y ya el último capricho ha sido el cambio de horquilla, no estando contento del todo con la sensibilidad inicial de la Sid select 120, he pillado a buen precio una performance elite, con el rake a 51mm(aquí como soy un manco insensible de cuidado no he notado ninguna diferencia respecto a 44mm).
De momento 2 salidas cortas buscando ajustes
3193E9F4-4631-411C-A18C-9CC5B1E6C28F.jpeg 3D68AEE4-F003-44C7-8825-7E5172868637.jpeg
Así tal cual, esta sobre 11,25kg con pedales, soporte y 2 portabidones

Adjuntos

• 9C1D3A75-67AF-4351-9B0B-C58EC7A8355B.jpeg
    9C1D3A75-67AF-4351-9B0B-C58EC7A8355B.jpeg
    249,4 KB · Visitas: 5

Proton

Miembro
Puntos de reacción
561
Favorito
Montaña
Bici/s
Ninety six rc xt
Me gusta ese manillar, lo estuve valorando antes de poner el Onoff pero ya irás contando que tal va.
Es este no??
Ver el adjunto 85869
La SC 34 va muy muy bien, seguro que te diviertes con ella
Si, 22€ me salió a mi con cupones y va con los puños incluidos. Da yuyu llevar un manillar de 20 pocos euros 🤞🏼