• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Puede un novato montar una flaca? Proyecto Giant Propel

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.299
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Unos ruedones. ¿Qué cubierta le vas a calzar?
Yo estuve planteandome tubelizar pero, de momento, me he quedado con las gp5000 flexibles y les he puesto camaras de latex vittoria. Son un coñazo porque hay que revisar la presion cada salida pero ruedan de maravilla.
Montaré las gp5000 que llevaba, me gustan,
no entiendo mucho de cubiertas de carretera, pero esque no me han dado ningún problema, asi que....

lo de las cámaras de látex, compré unas y las tengo ahí guardadas.... porque ponia que no se podían usar en ruedas de carbono... así que...
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Montaré las gp5000 que llevaba, me gustan,
no entiendo mucho de cubiertas de carretera, pero esque no me han dado ningún problema, asi que....

lo de las cámaras de látex, compré unas y las tengo ahí guardadas.... porque ponia que no se podían usar en ruedas de carbono... así que...
Yo tampoco soy muy experto. Llevo las mismas y me han funcionado muy bien.

El tema del latex entiendo que será por el tema de que el latex no aguanta bien el calor del carbono cuando se recalienta con las zapatas... no lo había escuchado.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.299
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues ya está lista para rodar de nuevo!!

mucho mejor con estas cubiertas claro que si! A94DD6AF-6211-4703-B0E6-62333BC8594A.jpeg E0B332BB-B85C-400D-A725-6EA46488E47B.jpeg 79890010-2C32-499B-96BF-7D9BE1EA3522.jpeg


el punto negativo es que me he cargado la cadena de tenerla a remojo en alcohol.... la metí el sábado y hasta hoy no la he sacado... he engrasado a conciencia para ver si vuelve a su ser, pero ya veremos... a ver si mañana me puedo escapar un rato y las pruebo
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Pues ya está lista para rodar de nuevo!!

mucho mejor con estas cubiertas claro que si! Ver el adjunto 38213 Ver el adjunto 38214 Ver el adjunto 38212


el punto negativo es que me he cargado la cadena de tenerla a remojo en alcohol.... la metí el sábado y hasta hoy no la he sacado... he engrasado a conciencia para ver si vuelve a su ser, pero ya veremos... a ver si mañana me puedo escapar un rato y las pruebo
Espectacular el conjunto ruedas+cubiertas! Bueno, el resto de bici también 🤪
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues ya está lista para rodar de nuevo!!

mucho mejor con estas cubiertas claro que si! Ver el adjunto 38213 Ver el adjunto 38214 Ver el adjunto 38212


el punto negativo es que me he cargado la cadena de tenerla a remojo en alcohol.... la metí el sábado y hasta hoy no la he sacado... he engrasado a conciencia para ver si vuelve a su ser, pero ya veremos... a ver si mañana me puedo escapar un rato y las pruebo
Queda muy guapa! Que le ha pasado a la cadena?
Yo he tenido hoy la mia toda la noche en KH7 y estaba preguntándome si sería muy malo...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.299
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Queda muy guapa! Que le ha pasado a la cadena?
Yo he tenido hoy la mia toda la noche en KH7 y estaba preguntándome si sería muy malo...
Bueno... se ha quedado como seca y agarrotada, le he echado aceite rotor otra vez, y con generosidad en este caso para que penetre bien en los bulones... si dentro de una semana tengo que limpiar pues de limpia y listo...
sino la meteré en gasoil una noche
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.299
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues de vuelta por aquí....
unos 90 km después del cambio de ruedas y del “secado” de la cadena....

pues la cadena muy bien, como pensaba, bien embadurnada de aceite y con el paso de km para que entrase otra vez en los bulones, el problema se ha resuelto, y no se nota ya seca....

las ruedas....
pues giran finas filipinas, van genial, he de decir que las trackstar con sus bujes carbon-ti no
tenian nada que envidiarles, aunque estas se nota que ruedan un pelin más, sobretodo se observa en el caballete, en carretera he de decir que apenas he notado diferencia.

el punto negativo viene cuando te pones depie, los escasos radios, 18 delante y 20 detrás, hacen que las ruedas tengan una notable falta de rigidez, y al ponerte depie se nota como la rueda va de lado a lado, rozando en las zapatas, aunque las lleves totalmente abiertas...
entiendo que esto para gente ligera, que pese 60kg no se notará apenas, pero para una persona como yo, con 80 kg ya se nota....
hoy he salido con ella y he vuelto frustrado por el ruido incesante del roce de las pastillas, una tortura para los maniáticos de los ruidos....
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues de vuelta por aquí....
unos 90 km después del cambio de ruedas y del “secado” de la cadena....

pues la cadena muy bien, como pensaba, bien embadurnada de aceite y con el paso de km para que entrase otra vez en los bulones, el problema se ha resuelto, y no se nota ya seca....

las ruedas....
pues giran finas filipinas, van genial, he de decir que las trackstar con sus bujes carbon-ti no
tenian nada que envidiarles, aunque estas se nota que ruedan un pelin más, sobretodo se observa en el caballete, en carretera he de decir que apenas he notado diferencia.

el punto negativo viene cuando te pones depie, los escasos radios, 18 delante y 20 detrás, hacen que las ruedas tengan una notable falta de rigidez, y al ponerte depie se nota como la rueda va de lado a lado, rozando en las zapatas, aunque las lleves totalmente abiertas...
entiendo que esto para gente ligera, que pese 60kg no se notará apenas, pero para una persona como yo, con 80 kg ya se nota....
hoy he salido con ella y he vuelto frustrado por el ruido incesante del roce de las pastillas, una tortura para los maniáticos de los ruidos....
Que putada tío, no me quiero imaginar como tiene que ser el roce en la misma versión pero en discos...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.299
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Que putada tío, no me quiero imaginar como tiene que ser el roce en la misma versión pero en discos...
Pues imagínate.... 40 km oyendo ruiditos y roces, que van y vienen y no puedes hacer na, salvo darte media vuelta para casa... a mi que sólo me gusta oír el zumbido de las cubiertas y el tintineo de la cadena...🤦🏻‍♂️
y manda webs que la oiz haga cero ruidos y esta un cascajo....
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues imagínate.... 40 km oyendo ruiditos y roces, que van y vienen y no puedes hacer na, salvo darte media vuelta para casa... a mi que sólo me gusta oír el zumbido de las cubiertas y el tintineo de la cadena...🤦🏻‍♂️
y manda webs que la oiz haga cero ruidos y esta un cascajo....
Pues nada, ruedas a no contemplar para gente que no sea superligera --> Wallapop 😂
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.712
Puntos de reacción
2.506
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Pues de vuelta por aquí....
unos 90 km después del cambio de ruedas y del “secado” de la cadena....

pues la cadena muy bien, como pensaba, bien embadurnada de aceite y con el paso de km para que entrase otra vez en los bulones, el problema se ha resuelto, y no se nota ya seca....

las ruedas....
pues giran finas filipinas, van genial, he de decir que las trackstar con sus bujes carbon-ti no
tenian nada que envidiarles, aunque estas se nota que ruedan un pelin más, sobretodo se observa en el caballete, en carretera he de decir que apenas he notado diferencia.

el punto negativo viene cuando te pones depie, los escasos radios, 18 delante y 20 detrás, hacen que las ruedas tengan una notable falta de rigidez, y al ponerte depie se nota como la rueda va de lado a lado, rozando en las zapatas, aunque las lleves totalmente abiertas...
entiendo que esto para gente ligera, que pese 60kg no se notará apenas, pero para una persona como yo, con 80 kg ya se nota....
hoy he salido con ella y he vuelto frustrado por el ruido incesante del roce de las pastillas, una tortura para los maniáticos de los ruidos....
no se que te habra costado, pero por el precio de unas Bora estaran no? yo estoy encantado con ellas, y estoy ahora en 87kgs... se notan mucho mas rigidas que las DT ER1400 cuando voy de pie
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.299
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
no se que te habra costado, pero por el precio de unas Bora estaran no? yo estoy encantado con ellas, y estoy ahora en 87kgs... se notan mucho mas rigidas que las DT ER1400 cuando voy de pie
Si quieres cambiamos y las pruebas...😂😂😂

cuantos radios llevan ls bora??
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.712
Puntos de reacción
2.506
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Si quieres cambiamos y las pruebas...😂😂😂

cuantos radios llevan ls bora??
van con 18/21, no cuela jajaja, estoy muy contentas con ellas 🤣🤣🤣
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.299
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
pues hoy sigo contando cosas.... el sábado me di cuenta que la cubierta trasera se había ido al palco....

A8F5E300-C757-4A25-B6CC-8D48417E6147.jpeg

como veis una raja en el Flanco, debido a un día que pellizqué la cubierta al poner la bici en el portabicis.....
al principio era sólo como
un roce, sin apenas raja, ni hueco ni na, pero al parecer poco a poco los 8bar de presión,
han ido haciendo mella hasta convertirse en un agujero.....

en fin, una pena porque le quedarían mil km más a la cubierta fácil....
otra viene en camino ya....
 

guelcraft

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
Teruel
Primero que nada, enhorabuena por el pedazo de bicho que te ha quedado. Y ahora por lo que escribo: tengo una propel advanced con el mismo cuadro que la tuya (o la de qualquier forero, jajaja), y se me ha roto el cable del cambio trasero dentro de la maneta (raro diria yo pero bueno).
Pues me he dispuesto a cambiarlo y hasta debajo del pedalier todo bien, pero no consiguo hacer que pase por la vaina trasera. El problema creo que esta en que el tubo que va desde la vaina al desviador se ha quedado atascado en el cuadro. Me puedes confirmar si en la tuya ese tubo se puede quitar con facilididad?

Muchas gracias de antemano
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.299
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Primero que nada, enhorabuena por el pedazo de bicho que te ha quedado. Y ahora por lo que escribo: tengo una propel advanced con el mismo cuadro que la tuya (o la de qualquier forero, jajaja), y se me ha roto el cable del cambio trasero dentro de la maneta (raro diria yo pero bueno).
Pues me he dispuesto a cambiarlo y hasta debajo del pedalier todo bien, pero no consiguo hacer que pase por la vaina trasera. El problema creo que esta en que el tubo que va desde la vaina al desviador se ha quedado atascado en el cuadro. Me puedes confirmar si en la tuya ese tubo se puede quitar con facilididad?

Muchas gracias de antemano
La verdad es que no entiendo muy bien donde se te atasca.....
de la maneta a la entrada del cuadro va un trozo de funda, luego el cable entra “al aire” a través de esta pieza de la foto

4693B17F-A4CF-498E-9C3D-8A10B53CDA1B.jpeg

la funda que viene de la maneta, apoya en la pieza negra de la izquierda, y ahí el cable se mete sin nada por el liner negro que se ve, en el caso del desviador trasero va por el tubo largo, y te debería salir directamente por detrás del pedalier ya....

aqui es donde ya entra la maña de cada uno, y la habilidad que tengas para pescar.....
porque se te quedará el cable suelto dentro, y tienes que empujarlo hasta el final de la baina, y cuando pase a la altura del agujero, pescarlo con algún tipo de gancho, yo uso un clip normalmente....

luego ya metes el último trozo de funda de la baina al cambio...
 

guelcraft

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
Teruel
La verdad es que no entiendo muy bien donde se te atasca.....
de la maneta a la entrada del cuadro va un trozo de funda, luego el cable entra “al aire” a través de esta pieza de la foto

Ver el adjunto 40714

la funda que viene de la maneta, apoya en la pieza negra de la izquierda, y ahí el cable se mete sin nada por el liner negro que se ve, en el caso del desviador trasero va por el tubo largo, y te debería salir directamente por detrás del pedalier ya....

aqui es donde ya entra la maña de cada uno, y la habilidad que tengas para pescar.....
porque se te quedará el cable suelto dentro, y tienes que empujarlo hasta el final de la baina, y cuando pase a la altura del agujero, pescarlo con algún tipo de gancho, yo uso un clip normalmente....

luego ya metes el último trozo de funda de la baina al cambio...
Muchas gracias por la respuesta, pero creo que me he explicado mal en el primer mensaje. El cable lo he pasado por la pieza que me has enseñado y lo tengo debajo del pedalier, solo me falta el ultimo tramo. Me refiero al tubo que aparece en la foto que adjunto IMG_20210408_153541.jpg
por lo que me has dicho entiendo que el tubo tendria que salir del cuadro sin mayor dificultad, pero parece que esta atascado de alguna forma y no hay manera de que salga.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.299
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Muchas gracias por la respuesta, pero creo que me he explicado mal en el primer mensaje. El cable lo he pasado por la pieza que me has enseñado y lo tengo debajo del pedalier, solo me falta el ultimo tramo. Me refiero al tubo que aparece en la foto que adjunto Ver el adjunto 40719
por lo que me has dicho entiendo que el tubo tendria que salir del cuadro sin mayor dificultad, pero parece que esta atascado de alguna forma y no hay manera de que salga.
Estás intentando meter un trozo de funda por ahí???
 
Arriba