• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué es lo primero que vais a hacer en cuanto estéis vacunados contra el covid?

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.663
Puntos de reacción
21.896
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
En la mili se hablaba mucho de que al colacao o leche o café le echaban Bromuro, "el rey del huevo duro",🤣más por vía oral que en vena o brazo,que dicho sea de paso,parecía que te ponían unas banderillas en vez de una vacuna.

Lo primero que haré,sería ir a tomar unas cervezas con los colegas

En cuanto al tema,yo no me fío un carajo de la vacuna,ya que todas llevan un proceso de fabricación y prueba de x tiempo,como bien decían por ahí y casualmente,ésta estaba lista en un año o menos.

Posiblemente me la ponga,porque no estoy en grupo de riesgo y supongo que cuando me toque,ya irán unos cuantos miles o millones de personas antes que yo y ya habrá un listado de reacciones adversas,si es que nos lo quieren contar,porque estoy seguro de que hay mucho que no nos cuentan y que tampoco saben.

Tampoco me fío del Gobierno en este caso,ni del nacional ni del regional. Dice muy poco de la idea que tienen del tema y no se puede cambiar de normas cada dos o tres días. Vale que el marrón es de categoría,pero llegaron tarde.

Lo que decía Iñaki de enmascarar la gripe con Covid,no te digo yo que no,porque el baile de números es acojonante. Ahora no muere ni cristo de infartos,de gripe,etc...no,porque no les conviene.Metemos todo al Covid y así no tocamos a nadie. El otro día tuve que ir al médico para una analítica y me miraron y todo a distancia.
Sólo les faltó pasarme un contador Geiger,por si era radiactivo.

Por otro lado,en los bares y los colegios no están los contagios. Pienso que es una de las primeras cosas que deberían de averiguar.Luego ves en rebajas,centros comerciales,calles con colas para entrar,metro,bus y de eso nadie dice nada.

no soy negacionista ni nada de eso,pero confianza y saber qué hacer,cero.
Espero no haber ofendido a nadie.
un saludo
Que no salga en las noticias no quiere decir que no se cuenten los muertos por otras causas.
De echo el mayor número de muertes se debe a enfermedades del sistema circulatorio. En segundo lugar están las infecciosas y después las tumorales.
En las infecciosas se incluye las muertes por covid-19 o sospechosas de serlo.
Del total de muertos, el 21% aproximadamente es por enfermedades infecciosas y de ese 21, sobre el 66% son por covid.
Osea, que más del 90% de muertes siguen sin ser por covid-19.
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
En la mili se hablaba mucho de que al colacao o leche o café le echaban Bromuro, "el rey del huevo duro",🤣más por vía oral que en vena o brazo,que dicho sea de paso,parecía que te ponían unas banderillas en vez de una vacuna.
Eso, el bromuro!! Jajaja, no me acordaba del nombre, y es verdad, decian que se lo echaban al "aguacao" que nos daban🤣
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.281
Puntos de reacción
3.126
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
En la mili se hablaba mucho de que al colacao o leche o café le echaban Bromuro, "el rey del huevo duro",🤣más por vía oral que en vena o brazo,que dicho sea de paso,parecía que te ponían unas banderillas en vez de una vacuna.

Lo primero que haré,sería ir a tomar unas cervezas con los colegas

En cuanto al tema,yo no me fío un carajo de la vacuna,ya que todas llevan un proceso de fabricación y prueba de x tiempo,como bien decían por ahí y casualmente,ésta estaba lista en un año o menos.

Posiblemente me la ponga,porque no estoy en grupo de riesgo y supongo que cuando me toque,ya irán unos cuantos miles o millones de personas antes que yo y ya habrá un listado de reacciones adversas,si es que nos lo quieren contar,porque estoy seguro de que hay mucho que no nos cuentan y que tampoco saben.

Tampoco me fío del Gobierno en este caso,ni del nacional ni del regional. Dice muy poco de la idea que tienen del tema y no se puede cambiar de normas cada dos o tres días. Vale que el marrón es de categoría,pero llegaron tarde.

Lo que decía Iñaki de enmascarar la gripe con Covid,no te digo yo que no,porque el baile de números es acojonante. Ahora no muere ni cristo de infartos,de gripe,etc...no,porque no les conviene.Metemos todo al Covid y así no tocamos a nadie. El otro día tuve que ir al médico para una analítica y me miraron y todo a distancia.
Sólo les faltó pasarme un contador Geiger,por si era radiactivo.

Por otro lado,en los bares y los colegios no están los contagios. Pienso que es una de las primeras cosas que deberían de averiguar.Luego ves en rebajas,centros comerciales,calles con colas para entrar,metro,bus y de eso nadie dice nada.

no soy negacionista ni nada de eso,pero confianza y saber qué hacer,cero.
Espero no haber ofendido a nadie.
un saludo
Ni me dedico a la medicina ni soy científico, tampoco te quiero convencer, pero te doy mi opinión, que la vacuna este en 1 año, no lo veo tan locura con la de dinero que han invertido, que siempre es lo que falta en estas cosas, que se ha probado poco, pues no te lo discuto, pero normalmente los efectos secundarios son a corto plazo, y si nos ponemos tontos en cualquier prospecto de cualquier medicina que tenemos en casa te pone que puedes hasta morir, y algún comentario que dijeron que se lavan las manos as farmacéuticas, también se las lavan los dentistas para sacarte una muela, con el documento que firmas que los eximes de responsabilidades.
En el tema de los bares, pues hombre, es un sitio donde te puedes contagiar ya que para beber, comer o fumar te quitas la mascarilla, por eso es de lo primero que cierran, digo yo. Que en las rebajas han abusado, pues no te lo discuto, porque los aforos y las normas la gente en general se las pasan por el forro. Ahora cada cual que haga lo que crea conveniente, que sí que los gobiernos no hacen las cosas bien, pero ya somos mayorcitos y se supone que tenemos cerebro para usarlo, ala ahí queda, y al que le pique ajos come
 

tuxie

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
38
Ubicación
El Bierzo
Favorito
Montaña
Bici/s
Una asturiana
Mi mujer y yo acabamos de pasar el covid. Desde el 4 hasta el 18 confinados y con fiebre, anosmia, diarrea, tos...
Solo os digo, que si me dicen de vacunarme mañana, allá voy de cabeza.
Y luego, observar la evolución e ir intentando actuar en consecuencia y con cabeza. Siguiendo las instrucciones de médicos y científicos.
 

eljosse

Miembro
Mensajes
124
Puntos de reacción
116
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Ni me dedico a la medicina ni soy científico, tampoco te quiero convencer, pero te doy mi opinión, que la vacuna este en 1 año, no lo veo tan locura con la de dinero que han invertido, que siempre es lo que falta en estas cosas, que se ha probado poco, pues no te lo discuto, pero normalmente los efectos secundarios son a corto plazo, y si nos ponemos tontos en cualquier prospecto de cualquier medicina que tenemos en casa te pone que puedes hasta morir, y algún comentario que dijeron que se lavan las manos as farmacéuticas, también se las lavan los dentistas para sacarte una muela, con el documento que firmas que los eximes de responsabilidades.
En el tema de los bares, pues hombre, es un sitio donde te puedes contagiar ya que para beber, comer o fumar te quitas la mascarilla, por eso es de lo primero que cierran, digo yo. Que en las rebajas han abusado, pues no te lo discuto, porque los aforos y las normas la gente en general se las pasan por el forro. Ahora cada cual que haga lo que crea conveniente, que sí que los gobiernos no hacen las cosas bien, pero ya somos mayorcitos y se supone que tenemos cerebro para usarlo, ala ahí queda, y al que le pique ajos come
Estoy de acuerdo contigo. La vacuna tendrá efectos secundarios como cualquier otra, pero entiendo que serán leves. Hoy en día casi cualquier medicamento tiene contraindicaciones en mayor o menor medida.
Supongo que cada uno tiene sus batallitas, yo lo que he palpado (mi hermana es médico y ha visto mucha penuria) es que esto no es una gripe a la que estamos acostumbrados. Los síntomas y el tipo de enfermedad serán similares pero las consecuencias, en muchos casos no lo son. Y lo peor es que son impredecibles dependiendo de la capacidad inmunitaria de cada persona.
Mi propia hermana, que es una persona de salud regulera ha pasado el Covid asintomática, como una rosa; y sin embargo un compañero de grupeta, que es un toro, ha tenido neumonía bilateral y después de bastantes penurias sigue con rehabilitación pulmonar. Un tipo que corre medias maratones a 4.30 minutos/Km y que en 40 años, la gripe le ha hecho cosquillas. En fin, que afectara más a personas mayores, ahí están las estadísticas, pero por si las flies yo sí que me pienso vacunar.
Y cuando me vacune (seré de los últimos supongo) y siempre que lo permitan saldré con mi grupo de cicloturismo a montar en bici 4 días lo más lejos posible y con homenaje gastronómico a la llegada de cada etapa.
Saludos y salud para todos.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.220
Puntos de reacción
40.070
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Sobre el tema del hilo: en cuanto esté vacunado (mejor dicho, un par de semanas después) lo único que cambiará, por lo que se sabe, es que será muy poco probable que sufra daños si me infecto. Porque podré infectarme igual y, por lo tanto, podré contagiar a otras personas (aunque están apareciendo datos que indican que los vacunados son menos infecciosos).

Haceros a la idea de que hasta que el 90% de la población adulta esté vacunada no podremos volver a hacer vida normal, aunque seguramente en cuanto la población de riesgo esté vacunada las restricciones se relajarán bastante... a pesar de los efectos sobre el resto de la población que he mencionado en mi mensaje anterior.
La mayoría de nosotros vamos a ir de los últimos
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.663
Puntos de reacción
21.896
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Decir que estas vacunas se ha desarrollado en un año me parece simplificar demasiado las cosas. Por ejemplo, las vacunas de ARN se llevan desarrollando desde la década de los 90.
Además se han ido haciendo ensayos superpuestos, al estar tantos laboratorios y universidades estudiando, en vez de uno solo, se han podido ir haciendo ensayos si esperar al anterior. Y la parte burocrática que es la más lenta de todas, la han acortado al mínimo.
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Esta es la información de la Junta de Andalucía sobre los posibles efectos secundarios de la vacuna. Pero esto es como todo, si lees el prospecto de cualquier medicina no te la tomas ni de coña😁
Screenshot_20210121_162643_citamovil.saludresponde.jpg
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.644
Puntos de reacción
8.789
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
La mayoría de nosotros vamos a ir de los últimos
oí una noticia,ayer,de que segun el ritmo de vacunacion,actual,pasaran 30 años,hasta que estemos vacunados el 70% de la poblacion.
Lo que no, escuché, es si se refería al 70%,de la poblacion mundial o al 70% de la poblacion española,que vamos,que no me sorprenderia en absoluto,si se refieren a españa.
Pero de aqui a treinta años habra mejores vacunas,provocaran efectos secundarios,si,pero no a todo el mundo,como ahora.

Y habra supositorios,calibre 50 y los antivacunas y conspiranoicos diran que las superpotencias nos quieren dar por el cul..... como si no lo hiciesen ya,
Y los antibillgates,diran que el supositorio,es un pc intel Anal,arm de 100 nucleos,con wifi,con un sistema operativo que nos convertira en esclavos robot,porque para instalarse tiene que formatear el cerebro y crear una particion y supongo que para entoces tendremos el 15G o mas Ges.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.220
Puntos de reacción
40.070
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.296
Puntos de reacción
5.554
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
A mi hace dos semanas me pusieron la segunda porque aunque pasé el covid y me tocaba una dosis, al descargar el certificado covid me aparecía 1 de 2.
Supongo que no cuento en la base de datos no consto como que lo he pasado, y fuí al medico a preguntar y directamente me pusieron la segunda dosis y arreando, cuando por activa y por pasiva me dijeron en su día que me tocaba una y no me podían poner la segunda dosis.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.220
Puntos de reacción
40.070
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Esos antivacunas, esperemos que estén muertos en breve, son la lacra de este virus-
O, por lo menos que lo pasen muy mal en la UCI, pero sin palmarla.
 

Torrox75

Miembro
Mensajes
407
Puntos de reacción
635
Ubicación
Torrox
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Ridon
Tampoco es como para desearle mal a nadie. Al fin y al cabo cada uno piensa de la forma que le da la gana.
Si pero así nos va por culpa de ese colectivo y porque hay que pagar sus ingresos en Ucis y demás gastos cuando no han seguido la recomendación que todos hemos seguido????Ahora les pagamos sus gastos sanitarios? Y ya no solo eso, es lo que están transfiriendo esos no vacunados. En fin 🥲🥲
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.918
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Esos antivacunas, esperemos que estén muertos en breve, son la lacra de este virus-
Yo lo dejaría en que lo pasen leve y se queden confinados dos o tres semanas en casa sin salir con la bici y que se queden sin olfato varios meses y no les sepa a na' la comida 🤪
 
Arriba