Igual que tú, solo tuve fb y lo cerré. aunque sigue funcionando creo, pero nunca entro. Nunca lo tuve en el móvil (odio los móviles también). InstaPOSTUREOgram tuve que tocar por un breve período/intento de "community manager" que tuve que hacer, era una cuenta de empresa, no personal. Y Twitter lo estoy "probando" desde hace un par de meses. Y afecta mentalmente sí, pero en el contexto actual me sirve para saber como está el patio. Y para acceder sobre todo a montones de cosas que la caja boba NO muestra.
Lo más triste actualmente son los 2 bandos que se han creado...los antis vs los pros. Los extremos nunca son buenos, de momento creo mantenerme en el medio y aunque suene altanero, me da un poco de orgullo. No me he vacunado porque aun la ciencia no me convence de que sea una necesidad, ni para mi cuerpo, ni para los que me rodean. No digo que es buena, ni que es mala, simplemente que me fío más de lo que me dijo en la cara mi doctora el pasado Agosto...que habiendo pasado Covid estaré inmunizado. Históricamente me resfrío en cada cambio de estación, desde que tuve Covid cambiamos a otoño y hoy cambiamos a invierno...ni mocos he tenido desde agosto. Lo que es cierto, es que aun no recupero olfato/gusto del todo. Eso no mola.
Edito que no he sido del todo claro: le creo pero no me fío 100% de lo que dijo la doctora (por eso puse "me fío más"). No diría que estoy inmunizado, seguro hay posibilidades de que pueda volver a tenerlo. Pero no me asusta. Tampoco me han convencido de que los vacunados NO contagian, creo que vacunado o no, puedo contagiar, entonces tomo precauciones. Tengo muy poca vida social, trabajo en solitario. Si lo tuviera y fuera asintomático solo podría contagiar en el transporte público que uso para ir/volver del trabajo. Allí llevo doble mascarilla, y no paso más de 15 minutos con la misma persona delante, con lo cual, dificil que yo contagie...insisto, si volviera a tenerlo, de momento y desde agosto, sintomas CERO.
Mi padre sabe tanto como tu abuelo...vive en las sierras cordobesas argentinas en el medio de la nada en un entorno espectacular...y es mi sueño para mi futuro. Y tengo mas o menos la misma edad que tu, 38. La TV...me DABA asco, hace tiempo que no la enciendo.