¿Qué es lo último que te has comprado?

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
11.223
Puntos de reacción
19.960
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas

Una pregunta , ese pedalier es valido para una bici que use este modelo

Sram Dub PressFit MTB 92​

es una orbea alma 2020

gracias de antemano
No, son distintas medidas de eje
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.850
Puntos de reacción
12.553
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas

Una pregunta , ese pedalier es valido para una bici que use este modelo

Sram Dub PressFit MTB 92​

es una orbea alma 2020

gracias de antemano
Mira en los blue papers, si tu Orbea alma es del 2018-2020, si lleva el pedalier pressfit bb92.
IMG_20240118_122653.jpg
 

elamigoato

Miembro
Mensajes
179
Puntos de reacción
171
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 Eagle 2020
Saludos

He visto bb92 en la foto y por eso la duda, que estoy harto de los pedalier de sram

gracias por las respuestas
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
11.223
Puntos de reacción
19.960
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Saludos

He visto bb92 en la foto y por eso la duda, que estoy harto de los pedalier de sram

gracias por las respuestas
El Bb 92 hace referencia a la medida externa, en ese sentido si que se podría montar en la alma, pero tu llevas eje DUB que tiene un diametro diferente, este pedalier raceface es para eje 30mm
para eje dub creo que solo los fabrica la propia sram
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.514
Puntos de reacción
2.893
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Se supone frenan mas, y duran menos…
pero a ver

Las tablillas comparativas de Galfer, han ido cambiando, no se si porqué han modificado compuestos, o simplemente como medida comercial.

Cuando empecé a usarlas, según las tablillas, las negras y rojas eran iguales, solo que las rojas frenaban mejor en mojado. Luego lo cambiaron y pusieron que las negras frenaban más que las rojas, y ahora según pone, las negras duran menos que las rojas.
Yo antes usaba rojas, pero por una oferta que encontré, me pasé a las negras, ya que además, aquí nunca llueve, y la verdad que si observé que frenaban un poquito más, pero claro, las pastillas nuevas siempre frenan más, por lo que podría ser simplemente eso.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.991
Puntos de reacción
8.481
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Preparando el verano azuleando mi estética...

A ver que tal salen estos maillots:

Screenshot_2024-01-18-23-52-15-144_com.android.chrome.jpg

Era una vergüenza que no tuviera maillot de verano en color azul.

 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.710
Puntos de reacción
5.243
Ubicación
Calle 30 - CdC
El Bb 92 hace referencia a la medida externa, en ese sentido si que se podría montar en la alma, pero tu llevas eje DUB que tiene un diametro diferente, este pedalier raceface es para eje 30mm
para eje dub creo que solo los fabrica la propia sram
Por curiosidad...
Para cambiar bielas boost entre Shimano y Sram entiendo que seria simplemente cuestión de cambiar el pedalier al sistema que corresponda y ya esta. ¿o hay algo mas?
En Shimano el pedalier se que seria por ejemplo el BB-MT800-PA
¿Y en Sram? ¿es igual para SX que un GX?
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.848
Puntos de reacción
40.886
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
11.223
Puntos de reacción
19.960
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Por curiosidad...
Para cambiar bielas boost entre Shimano y Sram entiendo que seria simplemente cuestión de cambiar el pedalier al sistema que corresponda y ya esta. ¿o hay algo mas?
En Shimano el pedalier se que seria por ejemplo el BB-MT800-PA
¿Y en Sram? ¿es igual para SX que un GX?
Si, es cambiar el pedalier, por el correspondiente, pero has de saber, el eje que lleva las de sram, seguramente sea DUB, pero tienes que confirmar, y cambiar el pedalier por el correspondiente
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.611
Puntos de reacción
2.709
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Entonces si🤣🤣

Seguro que te ha salido bien de precio
La verdad que si.
Lo vi a buen precio y no lo pensé.
A ver si el lunes puedo llevar la bici al taller y que me monten las llantas y el casete.
 

Edupi

Miembro
Mensajes
463
Puntos de reacción
1.338
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
¡Hola!

Varios compañeros del club se han comprado bicis gravel y estamos organizando rutas entre semana por la tarde/noche por caminos y sendas alrededor de Zaragoza,

En las primeras rutas fui con la Oiz con Rekon 2.4 delante y detrás, seguir el ritmo a más de 30 por carretera con eso agarrándose al suelo es un suplicio, cambié la trasera por una Rekon Race 2.35 que tenía en casa y la cosa mejora mucho,

Aun así tenía que echar más vatios que los colegas rodando alegres, y quise probar qué tal va la Oiz con cubiertas más rodadoras, como no era cuestión de andar cambiando neumáticos con el tubeless etc cada dos días miré en Wallapop y encontré unas ruedas casi nuevas que me las daban con discos y cassette 10-51, me compré unas cubiertas Vittoria Terreno 2.1 y así ando "volando" por los caminos con los colegas entre semana, parece mentira lo que cambia la bici y lo fácil que rueda.

Para subir al monte le vuelvo a montar las llantas con las ruedas "de verdad" y a jugar 🤪

photo_2_2024-01-21_12-20-48.jpg

photo_1_2024-01-21_12-20-48.jpg

Saludos, ...Edupi
 
Arriba