¿Qué es lo último que te has comprado?

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.776
Puntos de reacción
40.806
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.776
Puntos de reacción
40.806
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Arrow

Miembro
Mensajes
186
Puntos de reacción
340
Ubicación
Bizkaia
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz H20 120mm Custom 2022
Esta vez han caído...

Maxxis Aspen Maxx Speed Team Spec EXO 170 TPI 2.25 - 664 gramos

IMG_2938.JPG IMG_2941.JPG


Tufo XC12 TR 2.25 - 647 gramos

IMG_2935.JPG IMG_2937.JPG


Pastilla GALFER verde FD452 G1554T
Manómetro SKS Airchecker
Bomba Alta Presión Fox Racing Shox 350PSI

IMG_2942.jpeg
 
Última edición:

..:: Nono ::..

Miembro
Mensajes
275
Puntos de reacción
322
Ubicación
41.6527089,-0.8844578
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s
Al final... estaba claro que acabaría con una de gravel, lo que he tardado en vender la fixie, que sino la rubia me echaba de casa.
Como no me apetecía gastarme 3000€ en una, encontré una buena oferta por el modelo tope de gama de aluminio de la terra (H30 2024) y considero que para el uso que le voy a dar, alternando con la MTB ya que en la zona donde vivo actualmente hay bastante pista y con la MTB me aburro...

Eso si, un punto negativo para Orbea...
De serie viene con cubiertas NO tubeless, asi que lo primero que tengo intención de hacer.
El mismo modelo de cubierta (vitoria) pero en formato tubeless (casi 300gramos menos en cada cubierta).
De serie viene con el cableado por la dirección y personalmente, es un coñazo!
Muy estético y todo lo que quieras, pero muero al palo de no poder cambiar la potencia, por no decir que se hace impensable dejar el manillar recto en el caballete.

Más adelante, ya me estoy planteando cambiar ruedas (las de serie son de aluminio), tija (la de serie es de carbono, 230Gr) y sillin (viene un prólogo Akero, 290Gr)

831f469b.jpg
 

Edupi

Miembro
Mensajes
461
Puntos de reacción
1.337
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
Al final... estaba claro que acabaría con una de gravel, lo que he tardado en vender la fixie, que sino la rubia me echaba de casa.
Como no me apetecía gastarme 3000€ en una, encontré una buena oferta por el modelo tope de gama de aluminio de la terra (H30 2024) y considero que para el uso que le voy a dar, alternando con la MTB ya que en la zona donde vivo actualmente hay bastante pista y con la MTB me aburro...

Eso si, un punto negativo para Orbea...
De serie viene con cubiertas NO tubeless, asi que lo primero que tengo intención de hacer.
El mismo modelo de cubierta (vitoria) pero en formato tubeless (casi 300gramos menos en cada cubierta).
De serie viene con el cableado por la dirección y personalmente, es un coñazo!
Muy estético y todo lo que quieras, pero muero al palo de no poder cambiar la potencia, por no decir que se hace impensable dejar el manillar recto en el caballete.

Más adelante, ya me estoy planteando cambiar ruedas (las de serie son de aluminio), tija (la de serie es de carbono, 230Gr) y sillin (viene un prólogo Akero, 290Gr)

Ver el adjunto 82964

¡Muy chula! Enhorabuena disfrútala

Creo que sí que podrías cambiar la potencia, el cableado va justo por debajo de la potencia y entra por dentro del rodamiento superior de la dirección, es igual que en mi Orca y le he cambiado la potencia sin problemas.

En la foto que has puesto no se ve muy bien pero se adivinan los cables entrando por debajo de la potencia en la pieza que la cubre un poco por debajo (a no ser, claro, que solo vayan por debajo los latiguillos de los frenos y por dentro de la potencia los cables de los cambios, pero me extrañaría mucho)

1721224248711.png
1721224274880.png
Eso sí, si necesitas cambiar rodamientos tocará desmontar los cables.

Saludos, ...Edupi
 

..:: Nono ::..

Miembro
Mensajes
275
Puntos de reacción
322
Ubicación
41.6527089,-0.8844578
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s
¡Muy chula! Enhorabuena disfrútala

Creo que sí que podrías cambiar la potencia, el cableado va justo por debajo de la potencia y entra por dentro del rodamiento superior de la dirección, es igual que en mi Orca y le he cambiado la potencia sin problemas.

En la foto que has puesto no se ve muy bien pero se adivinan los cables entrando por debajo de la potencia en la pieza que la cubre un poco por debajo (a no ser, claro, que solo vayan por debajo los latiguillos de los frenos y por dentro de la potencia los cables de los cambios, pero me extrañaría mucho)

Ver el adjunto 82968
Ver el adjunto 82969
Eso sí, si necesitas cambiar rodamientos tocará desmontar los cables.

Saludos, ...Edupi

totalmente como tu dices...
lleva una especie de tapa justo debajo de la potencia y por ahí es por donde entran los 4 cables (frenos, desviador y cambio).
Será muy estético y todo lo que digan, pero me parece incómodo de narices.

Gracias!!
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
2.121
Puntos de reacción
4.237
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Al final... estaba claro que acabaría con una de gravel, lo que he tardado en vender la fixie, que sino la rubia me echaba de casa.
Mi mujer también me dijo algo parecido, de sacar bicis de casa, que había muchas.... Le di la razón (por supuesto) y que empezaríamos por sacar las que menos se usan...
Creo que lo entiendo sin tener que sacar datos, y no hizo falta sacar ninguna.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.959
Puntos de reacción
8.413
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Arriba