¿Qué es lo último que te has comprado?

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.014
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.398
Perfil personal
Visitar

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.038
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
pues necesitaba una memoria usb para el pc, y te empiezan a saltar mierdas en el AliExpress...
IMG_20250210_214754.jpg

botellero carbono--3€
calas carretera--1'67€
camara carretera--2'65€
camara mtb--3'53€

realmente no necesitaba nada, pero siempre viene bien tenerlo en el armario de cosas de la bici 🙈

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.440
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Una gobik envy del backroom, pero por lo finita que es no creo que se le pueda llamar chaqueta es mas bien un chubasquero muy caro para pintamonas. Queda muy bien, muy fit y pro pero me da que con esto te mueres de frio. Ver el adjunto 86847
Que sea fino no quiere decir que no cumpla sus características, es mas... la ropa buena suele ser asi, tampoco te van a hacer una chamarra gorda que no te puedas ni mover. Es para 5-15 grados... con 5 tendrás que llevar térmica y chaleco.... con 15 grados pasaras calor con termica debajo...

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.779
Eso mismo es lonque me pasó a mi. Cuando me llegó la " chaqueta" vi que era como un malliot. Es cierto lonque dice Saso, que engaña y si que abrigan con ropa por debajo, pero tampoco era lo que yo buscaba. Además en monte duele mucho cuando rajas una prenda de esas tan cara. Por aqui hay mucha silva y tojo, y cada vez están más cerrados los senderos.

Eugenio68

Miembro
Puntos de reacción
430
Favorito
Montaña
Que sea fino no quiere decir que no cumpla sus características, es mas... la ropa buena suele ser asi, tampoco te van a hacer una chamarra gorda que no te puedas ni mover. Es para 5-15 grados... con 5 tendrás que llevar térmica y chaleco.... con 15 grados pasaras calor con termica debajo...
Pues eso, debe de ser una marca española por lo mucho que pretenden engañar si ponen de 5-15 pero para 5 te tienes que poner una térmica y un chaleco.
La verdad es que la compré por lo fit que quedaba pero al ver lo fina que es y que desde luego no es una chaqueta, no se si hasta devolverla antes de probarla. Yo con mis chaquetas llevo una camiseta de malla de esas de ykywbike de manga larga y listos. Prefiero una buena chaqueta antes que tener que llevar debajo mucha ropa, y con esta envy me da que si quieres salir con frio tienes que llevar al menos una térmica muy gordota lo cual no me convence nada.
Vamos, que estoy pensando en devolverla porque no es lo que esperaba.

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.779
Pues eso, debe de ser una marca española por lo mucho que pretenden engañar si ponen de 5-15 pero para 5 te tienes que poner una térmica y un chaleco.
La verdad es que la compré por lo fit que quedaba pero al ver lo fina que es y que desde luego no es una chaqueta, no se si hasta devolverla antes de probarla. Yo con mis chaquetas llevo una camiseta de malla de esas de ykywbike de manga larga y listos. Prefiero una buena chaqueta antes que tener que llevar debajo mucha ropa, y con esta envy me da que si quieres salir con frio tienes que llevar al menos una térmica muy gordota lo cual no me convence nada.
Vamos, que estoy pensando en devolverla porque no es lo que esperaba.
Yo llevo un par de semanas mirando chaquetas y la verdad es que engaña bastante no verlas delante. Hay un hilo que habla sobre ello, échale un vistazo
Estos días me llegará una siroko j3, que en principio es más o menos lo que buscas.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.440
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Eso pasa en todas las marcas. O al menos las que indican el rango de temperaturas... en muchas también te indican eso mismo que he dicho yo, que en el rango bajo necesitas térmica e incluso te recomiendan una suya, modelo X. Luego hay otras marcas que no dicen nada, estas no suelen ser serias en mi opinión. De todas formas pruébala y nos dices.
En mi opinión (de nuevo), una chaqueta con un rango de 5-15 es un maillot de invierno... chaqueta llamaría para rangos inferiores a 8 grados. Pero.. que la llamen como quieran mientras pongan el rango de uso.
Esto te va a pasar en el 99% de los casos... la ropa "fit" y buena es ligera y fina, poner una capa de medio cm no es funcional y no quiere decir que sea mejor. Y es compatible con otras prendas, ¿Has oido hablar de usar varias capas? pues es la mejor opción o ¿te gusta ir con la chaqueta directamente sobre el pecho descubierto?, sinceramente... térmica y chaqueta/maillot de invierno es lo lógico.. puede ser mejor o peor, o para mas o menos rangos de temperatura, pero creo que es de cajón usar termica+chaqueta e incluso un chalequito fino para las primeras horas de la mañana.

Lo dicho.. yo, siendo Gobik y con la experiencia que he tenido no le vería ningún problema a quedármela y probármela, otra cosa es que por tu forma de ser con el frio/calor se te vaya a quedar justa para los 5-6 grados o incluso que la quieras usar para menos grados.

Yo llevo un par de semanas mirando chaquetas y la verdad es que engaña bastante no verlas delante. Hay un hilo que habla sobre ello, échale un vistazo
Estos días me llegará una siroko j3, que en principio es más o menos lo que buscas.
La respuesta que le he dado a Eugenio vale para ti... aunque en el caso de siroko si que no me fio... de gobik si...

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.779
chaqueta llamaría para rangos inferiores a 8 grados. Pero..
Entiendo lo que dices, pero tu llevas muchos años probando distintas chaquetas y malliots. Para los que es nuestra primera o segunda chaqueta, creo que estos rangos no están bien puestos. Si tu dices que chaqueta es para menos de 8°, estos malliots ponen que van desde los 5, por eso creo que no están bien puestos los rangos. Deberían de poner a partir de 8°, y las chaquetas hasta unos 10°. Pero bueno, otra locura más como todas, miles de chaquetas y malliots donde escoger y tener que probar 10 para dar con la adecuada.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.440
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Entiendo lo que dices, pero tu llevas muchos años probando distintas chaquetas y malliots. Para los que es nuestra primera o segunda chaqueta, creo que estos rangos no están bien puestos. Si tu dices que chaqueta es para menos de 8°, estos malliots ponen que van desde los 5, por eso creo que no están bien puestos los rangos. Deberían de poner a partir de 8°, y las chaquetas hasta unos 10°. Pero bueno, otra locura más como todas, miles de chaquetas y malliots donde escoger y tener que probar 10 para dar con la adecuada.
A ver.... no se si me has entendido mal, o me he explicado mal.

- En mi opinion y solo en mi opinion. Llamaría chaqueta a prendas para menos de 8 grados y no a prendas de rangos de 6 a 15 grados, eso lo llamaría maillot de invierno, tal y como hacen muchas otras marcas. De esta forma no creas confusión.

- Los rangos están bien, si se entienden bien. Que las temperaturas bajas del rango van con térmica e incluso con chaleco dependiendo la persona, y con las temperaturas altas incluso vas a pasar o puedes llegar a pasar calor.
Esto no es magia.. no hay una prenda valida para todo. Al final hay 7-8 grados de margen en una misma prenda y cada uno soporta/aguanta mejor el calor/frio.

Lo que esta claro, que es lo que os ha pasado a ambos, es que por verla finita, no quiere decir que no cumpla con su propósito.

Eugenio68

Miembro
Puntos de reacción
430
Favorito
Montaña
Eso pasa en todas las marcas. O al menos las que indican el rango de temperaturas... en muchas también te indican eso mismo que he dicho yo, que en el rango bajo necesitas térmica e incluso te recomiendan una suya, modelo X. Luego hay otras marcas que no dicen nada, estas no suelen ser serias en mi opinión. De todas formas pruébala y nos dices.

En mi opinión (de nuevo), una chaqueta con un rango de 5-15 es un maillot de invierno... chaqueta llamaría para rangos inferiores a 8 grados. Pero.. que la llamen como quieran mientras pongan el rango de uso.
Esto te va a pasar en el 99€ de los casos... la ropa "fit" y buena es ligera y fina, poner una capa de medio cm no es funcional y no quiere decir que sea mejor. Y es compatible con otras prendas, ¿Has oido hablar de usar varias capas? pues es la mejor opción o ¿te gusta ir con la chaqueta directamente sobre el pecho descubierto?, sinceramente... térmica y chaqueta/maillot de invierno es lo lógico.. puede ser mejor o peor, o para mas o menos rangos de temperatura, pero creo que es de cajón usar termica+chaqueta e incluso un chalequito fino para las primeras horas de la mañana.

Lo dicho.. yo, siendo Gobik y con la experiencia que he tenido no le vería ningún problema a quedármela y probármela, otra cosa es que por tu forma de ser con el frio/calor se te vaya a quedar justa para los 5-6 grados o incluso que la quieras usar para menos grados.

La respuesta que le he dado a Eugenio vale para ti... aunque en el caso de siroko si que no me fio... de gobik si...
No, si tengo varias chaquetas. Para 0º o menos uso la ale solid fondo, si hay mas de 5º una kvsport y ya para mas de 10º maillots. Pero como la kvsport me queda un pelín grande porque no tenian talla xs cuando la compré (ahora tampoco) pensé en sustituirla con la envy, pero al ser tan fina se me ha quedado en tierra de nadie. No se me ocurre cuando usarla.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.440
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
No, si tengo varias chaquetas. Para 0º o menos uso la ale solid fondo, si hay mas de 5º una kvsport y ya para mas de 10º maillots. Pero como la kvsport me queda un pelín grande porque no tenian talla xs cuando la compré (ahora tampoco) pensé en sustituirla con la envy, pero al ser tan fina se me ha quedado en tierra de nadie. No se me ocurre cuando usarla.
La chaqueta solid fondo Rango de temperatura: --> -2º / 8º C. En estos rangos y gobik, creo que seria la Skimo.
Si crees que no la vas a usar... pues devuélvela y ya tendrás otra ocasión.. es lo mejor.

Eugenio68

Miembro
Puntos de reacción
430
Favorito
Montaña
La chaqueta solid fondo Rango de temperatura: --> -2º / 8º C. En estos rangos y gobik, creo que seria la Skimo.
Si crees que no la vas a usar... pues devuélvela y ya tendrás otra ocasión.. es lo mejor.
Ya ya, pero no la solid fondo no la cambio por una skimo ni loco (mucho mas calentita, transpira muchísimo más y si te pilla agua te da tiempo a llegar a casa sin calar). Era la kvsport la que queria sustituir por la envy. Ayer por ejemplo salí con la kvsport con la de malla debajo a 6º y con vuelta a 9º, me da que la envy se queda corta para menos de 10º y a 6 o 7 como este nublado te debes quedar pajarito, (no salgo lloviendo). Vamos que si me la quedo es porque queda muy bien pero la voy a usar muy poco realmente.

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.038
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
lo que es curioso, que con toda la tecnologia que existe, no tengamos ya un tejido igual de fino que un maillot de verano, pero que te permita mantener una temperatura confortable en el rango -10/5° .

Al final, todos los tejidos iguales, a meter capas cual cebolla...

Por cierto, de 0° a 5° , se nota un huevo.
En el momento que bajas de cero, (o.soy yo) el frio parece exponencial 🥶🥶.

Pero vamos, aqui team calor, prefiero salir en verano en zaragoza que no en invierno, odio el frio con toa mi alma para hacer deporte.

ma82no

Miembro
Puntos de reacción
33
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kenta 10 2023
Solo una puntualizcion, el hilo va sobre la J3 seymour, tu has pillado otra diferente ( creo que es mas antigua y puede variar). La seymour es chaqueta, y el rango también depende de la persona, un amigo a 5 grados + o - la lleva con térmica y yo no.