¿Qué es lo último que te has comprado?

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.780
Solo una puntualizcion, el hilo va sobre la J3 seymour, tu has pillado otra diferente ( creo que es mas antigua y puede variar). La seymour es chaqueta, y el rango también depende de la persona, un amigo a 5 grados + o - la lleva con térmica y yo no.
Cogí esa, pero en otro color, la cabot.
Solo una puntualizcion, el hilo va sobre la J3 seymour, tu has pillado otra diferente ( creo que es mas antigua y puede variar). La seymour es chaqueta, y el rango también depende de la persona, un amigo a 5 grados + o - la lleva con térmica y yo no.
Pues creía que solo variaba el color. Al menos las especificaciones son las mismas.

Lo que se está desviando es el tema, que es de compras.
Se podría abrir un hilo de chaquetas
Cierto. Ya puse más atrás que había un hilo so re eso.

Eugenio68

Miembro
Puntos de reacción
430
Favorito
Montaña
La chaqueta solid fondo Rango de temperatura: --> -2º / 8º C. En estos rangos y gobik, creo que seria la Skimo.
Si crees que no la vas a usar... pues devuélvela y ya tendrás otra ocasión.. es lo mejor.
Por cierto, al final me la quedo. Ya la probaré cuando salga a partir de 8º que con menos ahora no me fio. Y también para otoño/primavera se podrá usar en lugar de los maillot, que hay que reconocer que la envy queda muy pero que muy bien y muy fit.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.019
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
Nuevos productos para las barritas energéticas caseras 💃🏽💃🏽🥳🥳🥳

IMG_20250214_094554.jpg

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.444
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.019
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.396
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Bueno, han llegado bastantes cositas:

1739526631238.jpg

- Un par de ejes boost del chino, imitación de los ejes ¿Canyon? con palanca retráctil para desmontar sin herramientas.
- Un cassette Shimano XT 10v 11-36 para la Orbea Lanza.
- Un cierre de tija Ryet de 8gr.
- Mando de tija telescópica TranzX para montar junto a la TijaPija Meroca que compré hace unos días.
- Parte superior de la dirección de la Orbea Alma con bloqueo de manillar.
- Guiacables interno de la Alma que se me rompió.

p.d. creo que el rodamiento no hacía falta, y que solo con la tapa ya tendrías bloqueo, y el rodamiento es lo más caro de todo :( Cuando desmonte, lo veo, y si no hace falta, intento devolverlo.

p.d. me corrijo, he visto que la cazoleta lleva una ranura que es la que ejerce de bloqueo, por lo que he hecho bien de comprarla, no se puede devolver :D

Última edición:

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.574
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Bueno, han llegado bastantes cositas:

Ver el adjunto 86889

- Un par de ejes boost del chino, imitación de los ejes ¿Canyon? con palanca retráctil para desmontar sin herramientas.
- Un cassette Shimano XT 10v 11-36 para la Orbea Lanza.
- Un cierre de tija Ryet de 8gr.
- Mando de tija telescópica TranzX para montar junto a la TijaPija Meroca que compré hace unos días.
- Parte superior de la dirección de la Orbea Alma con bloqueo de manillar.
- Guiacables interno de la Alma que se me rompió.

p.d. creo que el rodamiento no hacía falta, y que solo con la tapa ya tendrías bloqueo, y el rodamiento es lo más caro de todo :( Cuando desmonte, lo veo, y si no hace falta, intento devolverlo.

p.d. me corrijo, he visto que la cazoleta lleva una ranura que es la que ejerce de bloqueo, por lo que he hecho bien de comprarla, no se puede devolver :D
Si, esos ejes son imitación del Canyon "Quicxle" que está super bien, porque tiene una palanca generosa para quitar la rueda que se esconde dentro del eje.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.396
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Si, esos ejes son imitación del Canyon "Quicxle" que está super bien, porque tiene una palanca generosa para quitar la rueda que se esconde dentro del eje.

Espero que los Canyon sean mejores, porqué estos, la palanca es de acero, y la verdad que pesan mucho, y si los sostienes en la mano, se nota como muy desproporcionado el peso en la zona del mecanismo y el del resto del eje. No se si voy a llegar a montarlos.

J.Soto

Miembro
Puntos de reacción
135
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M10 TR 2021
Ya he podido abrir el paquete de Gobik que llegó el otro día 😜
IMG_3535.jpeg

Chaqueta SkimoPro comprada en el backroom. Hacía falta algo para estos días de 3/4 grados y uno que es muy friolero.
Queda bastante bien con una térmica debajo, a ver cuando salga con ella qué tal se porta.

Un saludo.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.643
Mejor que sean resistente porque como se joda la palanca en mitad de una ruta y haya que sacar la rueda malo malo

Ya he podido abrir el paquete de Gobik que llegó el otro día 😜
Ver el adjunto 86890

Chaqueta SkimoPro comprada en el backroom. Hacía falta algo para estos días de 3/4 grados y uno que es muy friolero.
Queda bastante bien con una térmica debajo, a ver cuando salga con ella qué tal se porta.

Un saludo.
No se si la habrán mejorado, pero las mangas de esa chaqueta, al menos de la que yo tengo, son de risa para días de frío, si la hubieran hecho del mismo material que el frontal, sería una chaqueta de 10, pero yo en brazo paso frío

J.Soto

Miembro
Puntos de reacción
135
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M10 TR 2021
Mejor que sean resistente porque como se joda la palanca en mitad de una ruta y haya que sacar la rueda malo malo

No se si la habrán mejorado, pero las mangas de esa chaqueta, al menos de la que yo tengo, son de risa para días de frío, si la hubieran hecho del mismo material que el frontal, sería una chaqueta de 10, pero yo en brazo paso frío
Pues si que parece diferente tejido en las mangas, es mas fino... Ya te contare cuando la estrene que tal, pero me da que pasare frio en los brazos como tu...

Un saludo.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.396
Favorito
Montaña
Bici/s
Ya contarás qué tal va esa tija, que a quién no le importe peso y no quiera gastarse mucha pasta, podría ser una buena opción.
Aunque da la sensación de tubo telescopico muy fino, un tanto desproporcionada

Ya la monté, aunque apenas la he podido probar. Al final compré un mando TranzX y la he montado directamente con ese mando, ya que es el que vengo usando en todas las bicis donde llevo tija, y me va bien. Como dije, me gusta que sea muy larga y tenga mucho tubo inserido, ya que la bici me va justa de talla, y la llevo con la tija muy salida. La tija sube y baja bien, aunque para subirla/bajarla el pulsador va algo más duro que en la TranzX, no se si será el cable/funda que se veía de muy baja calidad, o la propia tija en si. Luego cuando subes la tija y hace tope arriba, se oye una especie de ruido metálico, como sin le faltase algún tope de goma o similar. Supongo que son detallitos que tienen las marcas de calidad y que en estas se lo ahorran. Espero que esto no signifique problemas a la larga.
Por lo demás, va bien, sube y baja como tiene que hacerlo, supongo que la clave estará en como envejece respecto a las tijas de más calidad.