¿Qué es lo último que te has comprado?

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Adelantado no, es hoy.
Aunque en el foro ponga que tengo ciento y pico años, en realidad hoy cumplo

5fe9d41e968d226954d68ff8241fba34.jpg


PD- no hace falta que me feliciteis todos,que se guarreará el hilo, le dais al me gusta y me doy por felicitado. [emoji12]

Enviat des del meu SM-G900F usant Tapatalk

Felicidades @krilinmvp :guiñar:, y espero que tengas ropa a juego con las zapas, sino te va a costar dinero el regalo :lenguafuera:.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.844
Puntos de reacción
11.688
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Killo, ¿Qué pasa aquí con tanto cachondeo?, ¿eh?, un poco de seriedad, "home por favó", [emoji38][emoji38][emoji38]
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.310
Puntos de reacción
7.452
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues ya no sabe uno que probar. Ni puños, ni guantes...:pensativo: Vamos más pendientes de las manos que de la ruta.

En fin.

Perico salvo raro caso el problema de que se duerman las manos suele venir de una mala postura sobre la bici. Si la talla de bici es la correcta empieza por mirar la inclinación del sillín (y el retroceso, mejor ponerlo más adelantado), muchas veces ponemos la punta hacia abajo para no cascarnos mucho los webs y al final el peso lo soportan todo las manos, intenta que vaya paralelo al suelo aunque sea un pelín más incómodo para la zona del perineo. Si con eso no consigues mejorar plantéate que pueda ser problema de una postura muy estirada, puedes poner una potencia más corta o incluso con algún grado más de elevación, a costa de perder eficiencia ganas comodidad. Unos cuernos (aunque a mi no me gusten y tengan peligro de enganche con ramas) para cambiar la postura de las manos también ayudaría. Lo de los puños es indiferente, si cargamos 20 o 30 kg de peso en el tunel carpiano durante horas ya le puedes meter ahí gomaespuma industrial que te va a seguir doliendo.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Perico salvo raro caso el problema de que se duerman las manos suele venir de una mala postura sobre la bici. Si la talla de bici es la correcta empieza por mirar la inclinación del sillín (y el retroceso, mejor ponerlo más adelantado), muchas veces ponemos la punta hacia abajo para no cascarnos mucho los webs y al final el peso lo soportan todo las manos, intenta que vaya paralelo al suelo aunque sea un pelín más incómodo para la zona del perineo. Si con eso no consigues mejorar plantéate que pueda ser problema de una postura muy estirada, puedes poner una potencia más corta o incluso con algún grado más de elevación, a costa de perder eficiencia ganas comodidad. Unos cuernos (aunque a mi no me gusten y tengan peligro de enganche con ramas) para cambiar la postura de las manos también ayudaría. Lo de los puños es indiferente, si cargamos 20 o 30 kg de peso en el tunel carpiano durante horas ya le puedes meter ahí gomaespuma industrial que te va a seguir doliendo.

Gracias Andrés por tu ayuda. Tengo el sillín en horizontal ( he usado un nivel para ajustarlo), la distancia sillín-manillar es la que me corresponde por mi altura y longitud de brazos, así como la altura desde la parte superior del sillín al centro del eje pedalier. Solo me queda por probar la inclinación de la potencia. Estoy muy perdido en este tema, ¿ que potencia e inclinación me recomiendas?. Ahora llevo una Bontrager de 90mm y 7º.

Un saludo y gracias Andrés,
 
Última edición:

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.310
Puntos de reacción
7.452
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Ufff, eso ya es método prueba-error. No hagas caso de las medidas de manual, si ya lo tienes paralelo al suelo adelanta un par de centímetros el sillín, prueba y si aún sigues con molestias mide la potencia que tengas (normalmente será de 100 mm) y compra una de 90 mm (o inlcuso de 80 mm, aunque si ya has adelantado el sillín creo que sería excesivo). Normalmente las potencias puedes montarlas de un lado o de otro, de uno van casi a 0º de inclinación y del otro te suelen dar 4-6º positivos. Es cuestión de poner del lado plano y probar, y si no del lado más levantado... el objetivo de todo lo que hagas es echar el peso del cuerpo atrás y cargar más peso en el culo y liberar peso de los brazos. Y luego como recomendación a la hora de salir procura no apretar los puños mucho cuando no sea necesario, cambiar la postura de las manos a los extremos del manillar de lado, a la cruceta de la bici, soltarte de una mano y mover la muñeca, o como te digo ponerle unos cuernos y agarrarte a ellos de vez en cuando, sobre todo cuando te pones de pie... pero te repito, o tienes algún problema de circulación o óseo o no te debería de doler. ;-)
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Bueno, pues hoy me ha sorprendido gratamente mi mujer, si la mujer... [emoji4]

El otro día me dijo que iba a hacer un pedido a amazon con unas cosas para la silla de los críos y demás y me pregunta: "necesitas algo?" Yo le dije que un cuentakm que hacia días que iba sin na y me apetecía uno, a lo que me contesta: "si hombre, tu sólo piensas en tus bicis"...

Bueno pues hoy le ha llegado el pedido y me encuentro con esto [emoji15]

6e00f55280b7b5dfd5dc186886f5cbd8.jpg


Sigma bc 16.12 con cable, como tuve problemas con el anterior (se volvía loco porque la bici la tengo al lado de una centralita y hacia interferencias), la jefa sabía que quería uno con cable y así me lo ha comprado, es sencillo pero tiene un montón de funciones y opciones. Encantado oye, esta noche le doy las gracias..... [emoji7] [emoji7]

Enviado desde mi nokia 3310
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Bueno, pues hoy me ha sorprendido gratamente mi mujer, si la mujer... [emoji4]

El otro día me dijo que iba a hacer un pedido a amazon con unas cosas para la silla de los críos y demás y me pregunta: "necesitas algo?" Yo le dije que un cuentakm que hacia días que iba sin na y me apetecía uno, a lo que me contesta: "si hombre, tu sólo piensas en tus bicis"...

Bueno pues hoy le ha llegado el pedido y me encuentro con esto [emoji15]

6e00f55280b7b5dfd5dc186886f5cbd8.jpg


Sigma bc 16.12 con cable, como tuve problemas con el anterior (se volvía loco porque la bici la tengo al lado de una centralita y hacia interferencias), la jefa sabía que quería uno con cable y así me lo ha comprado, es sencillo pero tiene un montón de funciones y opciones. Encantado oye, esta noche le doy las gracias..... [emoji7] [emoji7]

Enviado desde mi nokia 3310
Como OS cuidan...yo he ido a comprar hoy una bomba y por 15 € que me he gastado creó que hoy duermo con el perro[emoji20]

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Como OS cuidan...yo he ido a comprar hoy una bomba y por 15 € que me he gastado creó que hoy duermo con el perro[emoji20]

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
Ostras! Ahora que lo dices para casa también necesitaría una bomba, tengo una más vieja que yo... Si es que a veces igual tienen hasta razón... [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Creo que es la primera vez que me compra algo vuntariamente...

Enviado desde mi nokia 3310
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Bueno, pues hoy me ha sorprendido gratamente mi mujer, si la mujer... [emoji4]

El otro día me dijo que iba a hacer un pedido a amazon con unas cosas para la silla de los críos y demás y me pregunta: "necesitas algo?" Yo le dije que un cuentakm que hacia días que iba sin na y me apetecía uno, a lo que me contesta: "si hombre, tu sólo piensas en tus bicis"...

Bueno pues hoy le ha llegado el pedido y me encuentro con esto [emoji15]

6e00f55280b7b5dfd5dc186886f5cbd8.jpg


Sigma bc 16.12 con cable, como tuve problemas con el anterior (se volvía loco porque la bici la tengo al lado de una centralita y hacia interferencias), la jefa sabía que quería uno con cable y así me lo ha comprado, es sencillo pero tiene un montón de funciones y opciones. Encantado oye, esta noche le doy las gracias..... [emoji7] [emoji7]

Enviado desde mi nokia 3310

Eso es porque seguro que te lo mereces @IronMan
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Como OS cuidan...yo he ido a comprar hoy una bomba y por 15 € que me he gastado creó que hoy duermo con el perro[emoji20]

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

:lol::lol::lol:
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
08a97ee8b159ab312afafb9d6c7bdf4b.jpg


La culpable del conflicto familiar...no pesa nada, barata y con medidor de presión.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Pues aunque andaba detrás de unos guantes cortos Endura, me salió esta oportunidad que no he podido desaprovechar. Estos Craft se los compró mi amigo, los estrenó en una ruta conmigo y le quedaban grandes, así que me los ha vendido por 10€ con un solo uso (valen 25€). Los probé el domingo pasado y me van estupendos :), absorben muy bien las vibraciones.

Guantes CRAFT.jpg
 

Sten

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
7
Ubicación
BCN
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H70
Por fin los he visto en una tienda y he tenido que pillarlos porque se me ha ido la cabeza :ojoscorazon:. Lo bueno...se ven de muchísima calidad, lo malo...mi mujer todavía no lo sabe :muyasustado:.

Ver el adjunto 1168

PD: Ya los tengo @Sten :)
He estado totalmente desconectado del mundo pero enhorabuena, espero que la mujer ya lo sepa y el castigo no fuese muy duro, conozco a uno que se compró una recreativa (de esas grandes como las de los centros de recreativas) y este verano le ha tocado pintar la casa y redecorar el salón :loling:
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
He estado totalmente desconectado del mundo pero enhorabuena, espero que la mujer ya lo sepa y el castigo no fuese muy duro, conozco a uno que se compró una recreativa (de esas grandes como las de los centros de recreativas) y este verano le ha tocado pintar la casa y redecorar el salón :loling:

Si ya lo sabe...y por eso vamos a ir de vacaciones donde ella quiera :uix:
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
He estado totalmente desconectado del mundo pero enhorabuena, espero que la mujer ya lo sepa y el castigo no fuese muy duro, conozco a uno que se compró una recreativa (de esas grandes como las de los centros de recreativas) y este verano le ha tocado pintar la casa y redecorar el salón :loling:

Por cierto, se me olvidaba, los pantalones son geniales, y el culote ni te cuento, muy muy cómodo.
 

zarza

Miembro
Mensajes
94
Puntos de reacción
55
Ubicación
Zizur Mayor
Favorito
Montaña
Bici/s
kona lanai 27'5
Suele funcionar, echa un ojo aquí Postura ideal en la bici | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ... que en un artículo sale ese tema.

Yo las incline más y gane algo, pero se me siguen durmiendo las manos. Con los chunky gane también en comodidad y algo menos de vibración...

Enviado desde mi Aquaris E5
Perdon por hacer un offtopic.
¿Habeis probado a usar una masilla especial que hay y sirve tanto para recuperarse de cualquier lesion en las manos y recuperar la fuerza como desagarrotar las manos?
En el apartado de entrenamientos y tal ya voy a crear un topic especifico y lo comentamos si os parece.
Fin del offtopic y perdon por las molestias.

Enviado desde mi TM52Q mediante Tapatalk
 

Sten

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
7
Ubicación
BCN
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H70
A hora por euro, no está mal, menos mal que no te ha costado 60 :asustado:
 
Arriba