¿Qué es lo último que te has comprado?

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Puede ser, pero me extraña que te monten el de otra, si el mecánico es un poco "organizado"... Aunque sea "nueva", si el rodamiento no es de calidad (el 90% de las bicis con tubo recto montaran los mismos rodamientos) te puede durar 1 mes como 2 años, si falla el casquillo, se sale una bola y se engancha, adiós, aunque no tenga mucho desgaste. Yo lo veo normal (aunque no sea muy común este tipo de avería)...


Palabra de IronMan...
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Pues lo único que se me ocurre es que quizás cuando me cortaron el tubo de la dirección en la tienda, al montar se equivocaron y me pusieron el de otra bici.
La compré nueva en octubre y me parece un desgaste excesivo.

Enviat des del meu SM-G900F usant Tapatalk

Mi BH la vendí con 12 años y no tubo problemas con ningún rodamiento, así que te entiendo y no me parece normal que te pase en una bici nueva de Octubre...

Puede ser, pero me extraña que te monten el de otra, si el mecánico es un poco "organizado"... Aunque sea "nueva", si el rodamiento no es de calidad (el 90% de las bicis con tubo recto montaran los mismos rodamientos) te puede durar 1 mes como 2 años, si falla el casquillo, se sale una bola y se engancha, adiós, aunque no tenga mucho desgaste. Yo lo veo normal (aunque no sea muy común este tipo de avería)...

...aunque no seré yo el que contradiga a @IronMan :uix:

Krilin...si te sirve de consuelo, en la mía me pasó lo mismo hace un par de meses. La bici se lava a mano y jamás uso agua a presión. Se desintegró la jaula en la que van embutidos los rodamientos y me la encontré partida, en concreto el de arriba. Notaba muchas vibraciones en la dirección a la hora de frenar.

La tuve que llevar a la tienda pq para encajarlos (es una dirección semi-integrada), necesitan una prensa. Hay gente que lo mete a base de martillazos con un taco de madera, pero preferí llevarla al mecánico. Le metió una dirección Chris King y me aseguró que jamás me volvería a pasar, ya que los rodamientos vienen sellados y eran de mucha más calidad que los de serie.

Pero se desintegró al igual que el tuyo...y estuvo cerca de joder el tubo de la horquilla.

A @krilinmvp no se si le servirá de consuelo, pero a mi me acabas de acojonar :muyasustado:, espero que no me hayáis pasado el "sangui" y me pase a mi en breve.

Palabra de IronMan...

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:, que weno, @IronMan deberías ponerlo siempre al pie de tus mensajes :lenguafuera:
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
e
Mecaguenlaleche, pues no va la burra y se me pone celosa...
Hoy después de 3 semanas más o menos, he hecho el cambio de bicis en casa de mis padres.
Al volver con la burra funcionaba FATAL: el cable de los platos destensado, las ruedas desinfladas y la dirección muy dura. A los 2 kms he parado a aflojar la tapa de dirección y nada.
Llego a casa, desmontó para limpiar/engrasar y veo esto:

e53cdc77f46e650a350b5e6eb6e2d438.jpg


Joder como es posible? El rodamiento de arriba negro y rajado. Al examinarlo con cuidado de no perder las bolas se ha desintegrado. El de abajo aparentemente bien.

Pues nada, suerte que el Decarton esta abierto por las tardes y tenían. He comprado los 2 por si acaso.

Puede ser que pase porque entra agua al lavarla o cuando llueve por el tornillo de la tapa de la dirección?
Si no es por eso no me explico.

Enviat des del meu SM-G900F usant Tapatalk

@coordenada, mira ver si es esto lo que me comentaste que te está pasando en la dirección.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Mi última adquisición:
zim328.jpg


No se si será capaz de sacarle partido a todo lo que tiene, pero lo intentaré.:D

Un saludo,
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Le metió una dirección Chris King y me aseguró que jamás me volvería a pasar
A esas direcciones me refiero, doy fe de lo que te dijo tu tendero... :dientes:

En principio es más fácil hacerlo en casa de lo que parece, en principio, porque no lo he probado.
El el truco es dejar la dirección en el congelador para que se encoja y luego poder meterla untando bien de grasa la pipa.
Parece, pero no es fácil, yo lo intente y al final la tuve que llevar al taller, no podía encajarla del todo y quedaba torcida, encima la marque de los golpes y no se quedo muy fina...:fuu:

Mi BH la vendí con 12 años y no tubo problemas con ningún rodamiento, así que te entiendo y no me parece normal que te pase en una bici nueva de Octubre...
Porque estaría bien puesta y no le entraría mucha suciedad, de lo contrario hubieras tenido problemas. De todas formas, las bicis de antes las montaban mejor que ahora (mas grasa, tonillos bien apretados, todo mejor ajustado...), me acuerdo la primera vez que abrí mi horquilla, salieron 3 o 4 gotas de aceite de cada botella, y tiene que llevar 30ml... Ahora va todo mas a batalla... :sospechoso:
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Adelantado no, es hoy.
Aunque en el foro ponga que tengo ciento y pico años, en realidad hoy cumplo

5fe9d41e968d226954d68ff8241fba34.jpg


Enviat des del meu SM-G900F usant Tapatalk
Pues felicidades!!!
Que pases un gran día!


Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7041D mediante Tapatalk
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
e66b481023e773881cd796ce33994591.jpg


[emoji1]

Enviat des del meu SM-G900F usant Tapatalk
Esto debería estar en otro hilo llamado "que te han regalado"... Aunque no creó que tuviera tanto éxito como este... [emoji28]

Adelantado no, es hoy.
Aunque en el foro ponga que tengo ciento y pico años, en realidad hoy cumplo


PD- no hace falta que me feliciteis todos,que se guarreará el hilo, le dais al me gusta y me doy por felicitado. [emoji12]

Enviat des del meu SM-G900F usant Tapatalk

Te voy a felicitar a tu manera y a la mía,

Felicidades agüelo!! Ves eligiendo bastón que pronto lo necesitarás...

96d877acc6852c1b7cd90bb35ed589d6.jpg


[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Que vaya bien el día [emoji8] [emoji8]

Enviado desde mi nokia 3310
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Bueno bueno, menos cachondeo que ya somos unos cuantos que pasamos de los 40 y lo llevamos como podemos. Ya me gustaría a mi tener la forma física de krilin...
[emoji123] [emoji123]
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Bueno bueno, menos cachondeo que ya somos unos cuantos que pasamos de los 40 y lo llevamos como podemos. Ya me gustaría a mi tener la forma física de krilin...
[emoji123] [emoji123]
Era una broma de esas que nos hacemos entre nosotros (que nos queremos mucho), no lo decía por la edad hombre, si estamos hechos unos chavales todos... [emoji28] [emoji28]

Enviado desde mi nokia 3310
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Era una broma de esas que nos hacemos entre nosotros (que nos queremos mucho), no lo decía por la edad hombre, si estamos hechos unos chavales todos... [emoji28] [emoji28]

Enviado desde mi nokia 3310
No hombre no!!!!!!! Si lo mío también era cachondeo!!!!! [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Bueno, lo de que somos varios los que pasamos de 40, no. Y lo de la forma física de Krilin, tampoco ( no veas qué piernacas tiene!!!!! [emoji5] [emoji5] [emoji5] ).
Un saludo!!
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
No hombre no!!!!!!! Si lo mío también era cachondeo!!!!! [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Bueno, lo de que somos varios los que pasamos de 40, no. Y lo de la forma física de Krilin, tampoco ( no veas qué piernacas tiene!!!!! [emoji5] [emoji5] [emoji5] ).
Un saludo!!
Entre el running y ahora la flaca, no hay quien le meta mano... Bueno si, su mujer [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi nokia 3310
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Somos varios los que pasamos los 40 y todavía damos guerra:D:D:D

Un saludo,
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Somos varios los que pasamos los 40 y todavía damos guerra:D:D:D

Un saludo,
Por cierto perico, hoy he probado los specialiced bg y no me han gustado na, a los 3km de salir de casa se me dormían las manos... [emoji33] [emoji33] [emoji33] no se si es que me tengo que adaptar o que, pero muy mal, he llegado a casa después de 20km con muy mal sabor de boca... Si puedo los cambiaré por los de gel a ver si mejoro, lo malo que sólo estaban en rojo y no me gustaron pero bueno, si voy mejor igual me da...

Decepcionado me hallo [emoji19]

Enviado desde mi nokia 3310
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Pues ya no sabe uno que probar. Ni puños, ni guantes...:pensativo: Vamos más pendientes de las manos que de la ruta.

En fin.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Era una broma de esas que nos hacemos entre nosotros (que nos queremos mucho), no lo decía por la edad hombre, si estamos hechos unos chavales todos... [emoji28] [emoji28]

Enviado desde mi nokia 3310

No hombre no!!!!!!! Si lo mío también era cachondeo!!!!! [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Bueno, lo de que somos varios los que pasamos de 40, no. Y lo de la forma física de Krilin, tampoco ( no veas qué piernacas tiene!!!!! [emoji5] [emoji5] [emoji5] ).
Un saludo!!

Killo, ¿Qué pasa aquí con tanto cachondeo?, ¿eh?, un poco de seriedad, "home por favó", :lol::lol::lol:
 
Arriba