¿Qué es lo último que te has comprado?

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Ala he vuelto a caer... [emoji33] [emoji33] [emoji33] he estado trabajando por la capi y he aparcado al lado de una tienda spec, y como estoy hasta las narices de que se me duerman las manos, me he pillado unos guantes de estos que hablan tan bien, y unas cámaras (hasta que me de por tubelizar en serio las p...s ruedas porque me he quedado sin ninguna)

a357b4f9e78d742ab51580953e13e274.jpg


Enviado desde mi nokia 3310
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
¿ qué modelo son?. Como los ESI no han funcionado tendré que probar otra cosa.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Ala he vuelto a caer... [emoji33] [emoji33] [emoji33] he estado trabajando por la capi y he aparcado al lado de una tienda spec, y como estoy hasta las narices de que se me duerman las manos, me he pillado unos guantes de estos que hablan tan bien, y unas cámaras (hasta que me de por tubelizar en serio las p...s ruedas porque me he quedado sin ninguna)

a357b4f9e78d742ab51580953e13e274.jpg


Enviado desde mi nokia 3310
Yo de momento también voy con cámara, pero llevo líquido antipinchazos. Aunque estoy tentado a pasarme al tubeless, me da una pereza... Y además, lo del antipinchazos me funciona bien. Así que creo que seguiré así.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
¿ qué modelo son?. Como los ESI no han funcionado tendré que probar otra cosa.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Pues son los specialiced bg sport, quería los bg gel pero no estaban en negro y al final me he cogido estos que eran más baratos, 22€. Los de gel 34€.

Si quieres ya te contare como van, esta semana los pruebo que estoy de medio-vacaciones y te digo, porque a mi los esi también me decepcionaron bastante... [emoji53]

Enviado desde mi nokia 3310
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Yo de momento también voy con cámara, pero llevo líquido antipinchazos. Aunque estoy tentado a pasarme al tubeless, me da una pereza... Y además, lo del antipinchazos me funciona bien. Así que creo que seguiré así.
Lo del tubeless nos pensamos que es mejor pero si tienes una buena cámara con líquido antipinchazos, no es mala opción, yo hasta hace unos días las he llevado así y en dos años no he pinchado ni una sola vez. Hoy al volver de ruta he visto que llevaba una punza y como era bastante gorda el líquido no ha sellado bien el agujero y se ha deshinchado...

Lo dicho, cuando tenga tiempo y ganas, volveré a intentar tubelizar, a ver si me pilló una buena cinta para el fondo de llanta que es lo esencial para hacerlo en condiciones...

Enviado desde mi nokia 3310
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Pues son los specialiced bg sport, quería los bg gel pero no estaban en negro y al final me he cogido estos que eran más baratos, 22€. Los de gel 34€.

Si quieres ya te contare como van, esta semana los pruebo que estoy de medio-vacaciones y te digo, porque a mi los esi también me decepcionaron bastante... [emoji53]

Enviado desde mi nokia 3310
En cuanto los pruebes nos cuentas. Estaré atento.[emoji6]

Un saludo,


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Según mi mujer, éste va a ser el regalo de reyes y de cumpleaños de mis próximos 5 años...:oix:

2d6mic4.jpg


2usx2rp.jpg


Es una Cannondale F1000...con su correspondiente Fatty, bielas Ferbros (y unas Coda prácticamente nuevas de recambio), tija amortiguada Coda nueva...en fin...está en un estado impoluto. Y la guinda del pastel: unas Mavic Crossmax para v brake absolutamente sublimes.

Quisiera dar las gracias al forero JuanmaGS por el trato, por la confianza y por su profesionalidad. La bici es preciosa...y se nota que es una persona que ama las máquinas. Solo hay que ver su estado. Prometo cuidarla, Juanma!:sonrojado:

Ya haré fotos en su nuevo hogar cuando la monte. A partir de ahora va a rutear por Zamora y por Orense.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Según mi mujer, éste va a ser el regalo de reyes y de cumpleaños de mis próximos 5 años...:oix:

2d6mic4.jpg


2usx2rp.jpg


Es una Cannondale F1000...con su correspondiente Fatty, bielas Ferbros (y unas Coda prácticamente nuevas de recambio), tija amortiguada Coda nueva...en fin...está en un estado impoluto. Y la guinda del pastel: unas Mavic Crossmax para v brake absolutamente sublimes.

Quisiera dar las gracias al forero JuanmaGS por el trato, por la confianza y por su profesionalidad. La bici es preciosa...y se nota que es una persona que ama las máquinas. Solo hay que ver su estado. Prometo cuidarla, Juanma!:sonrojado:

Ya haré fotos en su nuevo hogar cuando la monte. A partir de ahora va a rutear por Zamora y por Orense.

Ya estás tardando en montarla...
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Mecaguenlaleche, pues no va la burra y se me pone celosa...
Hoy después de 3 semanas más o menos, he hecho el cambio de bicis en casa de mis padres.
Al volver con la burra funcionaba FATAL: el cable de los platos destensado, las ruedas desinfladas y la dirección muy dura. A los 2 kms he parado a aflojar la tapa de dirección y nada.
Llego a casa, desmontó para limpiar/engrasar y veo esto:

e53cdc77f46e650a350b5e6eb6e2d438.jpg


Joder como es posible? El rodamiento de arriba negro y rajado. Al examinarlo con cuidado de no perder las bolas se ha desintegrado. El de abajo aparentemente bien.

Pues nada, suerte que el Decarton esta abierto por las tardes y tenían. He comprado los 2 por si acaso.

Puede ser que pase porque entra agua al lavarla o cuando llueve por el tornillo de la tapa de la dirección?
Si no es por eso no me explico.

Enviat des del meu SM-G900F usant Tapatalk
Yo creo que eso han sido tus padres...[emoji6]
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Mecaguenlaleche, pues no va la burra y se me pone celosa...
Hoy después de 3 semanas más o menos, he hecho el cambio de bicis en casa de mis padres.
Al volver con la burra funcionaba FATAL: el cable de los platos destensado, las ruedas desinfladas y la dirección muy dura. A los 2 kms he parado a aflojar la tapa de dirección y nada.
Llego a casa, desmontó para limpiar/engrasar y veo esto:

e53cdc77f46e650a350b5e6eb6e2d438.jpg


Joder como es posible? El rodamiento de arriba negro y rajado. Al examinarlo con cuidado de no perder las bolas se ha desintegrado. El de abajo aparentemente bien.

Pues nada, suerte que el Decarton esta abierto por las tardes y tenían. He comprado los 2 por si acaso.

Puede ser que pase porque entra agua al lavarla o cuando llueve por el tornillo de la tapa de la dirección?
Si no es por eso no me explico.

Enviat des del meu SM-G900F usant Tapatalk

No se que decirte @krilinmvp, pero me parece demasiado desgaste y corrosión aunque se hubiera mojado. Otra cosa es que entre el agua y se quede ahí estancada con lo que el rodamiento se quedaría sumergido, pero aun así también sería raro porque tendría algo de oxido y tampoco supondría que se desintegren los rulos. Como lo veo bastante extraño como tu, solo se me ocurre que el rodamiento estuviera defectuoso ya de por si. A ver que te dice @IronMan, que para esto del mantenimiento es un fenómeno y se atreve con todo.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Aquí estoy @Japegu @krilinmvp :besocorazon:

Los rodamientos se gripan, antes o después pero al final petan.... Y más esos de la dirección, el casquillo que sujeta las bolas es muy endeble y se doblan de mirarlos, y si están las bolas con desgaste, se salen y pasa lo que te ha pasado a ti, me paso con una BH vieja que tuve...

Normalmente les entra mas agua y suciedad a los de abajo porque la rueda salpica y siempre tiende a ensuciarse mas la zona de abajo que la de arriba, aunque la laves. Y los rodamientos no se oxidan!! Si no, buena la llevaríamos... jejejeje Lo bueno es llevarlos bien engrasados (con grasa de litio a ser posible, que no corroe ni descompone nada) y limpiarlos de vez en cuando. :guiñar:
 
Última edición:

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Pues lo único que se me ocurre es que quizás cuando me cortaron el tubo de la dirección en la tienda, al montar se equivocaron y me pusieron el de otra bici.
La compré nueva en octubre y me parece un desgaste excesivo.

Enviat des del meu SM-G900F usant Tapatalk

Puede ser, pero me extraña que te monten el de otra, si el mecánico es un poco "organizado"... Aunque sea "nueva", si el rodamiento no es de calidad (el 90% de las bicis con tubo recto montaran los mismos rodamientos) te puede durar 1 mes como 2 años, si falla el casquillo, se sale una bola y se engancha, adiós, aunque no tenga mucho desgaste. Yo lo veo normal (aunque no sea muy común este tipo de avería)...
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Krilin...si te sirve de consuelo, en la mía me pasó lo mismo hace un par de meses. La bici se lava a mano y jamás uso agua a presión. Se desintegró la jaula en la que van embutidos los rodamientos y me la encontré partida, en concreto el de arriba. Notaba muchas vibraciones en la dirección a la hora de frenar.

La tuve que llevar a la tienda pq para encajarlos (es una dirección semi-integrada), necesitan una prensa. Hay gente que lo mete a base de martillazos con un taco de madera, pero preferí llevarla al mecánico. Le metió una dirección Chris King y me aseguró que jamás me volvería a pasar, ya que los rodamientos vienen sellados y eran de mucha más calidad que los de serie.

Pero se desintegró al igual que el tuyo...y estuvo cerca de joder el tubo de la horquilla.

Yo ayer estuve de compras y me agencié un cuentakilometros sin cable sencillito:
cuentakms-massi-x09-dtt.jpg

Y unos puños con un detallito en rojo...

crankbrothers-cobalt-red.jpg
 
Última edición:

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Cuando toque, le cambiaré la dirección por una con rodamientos sellados.
En principio es más fácil hacerlo en casa de lo que parece, en principio, porque no lo he probado.
El el truco es dejar la dirección en el congelador para que se encoja y luego poder meterla untando bien de grasa la pipa.

Enviat des del meu SM-G900F usant Tapatalk


Sí...yo compré el rodamiento e hice todo eso. Y no entraba...no lo forcé. Cuando lo llevé a la tienda, el mecánico me comentó que hay que hacerlo con una prensa...los rodamientos sufren con los golpes. Y no entraban ni con grasa, ni con aceite, ni teniéndolo toda la noche en la nevera...

Eso sí, entre la dirección nueva y la mano de obra fueron 58 euros, pero ya me dijo el mecánico que me olvidara de la dirección para siempre.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Aquí estoy @Japegu @krilinmvp :besocorazon:

Los rodamientos se gripan, antes o después pero al final petan.... Y más esos de la dirección, el casquillo que sujeta las bolas es muy endeble y se doblan de mirarlos, y si están las bolas con desgaste, se salen y pasa lo que te ha pasado a ti, me paso con una BH vieja que tuve...

Normalmente les entra mas agua y suciedad a los de abajo porque la rueda salpica y siempre tiende a ensuciarse mas la zona de abajo que la de arriba, aunque la laves. Y los rodamientos no se oxidan!! Si no, buena la llevaríamos... jejejeje Lo bueno es llevarlos bien engrasados (con grasa de litio a ser posible, que no corroe ni descompone nada) y limpiarlos de vez en cuando. :guiñar:

Que arte tienes pisha :guiñar:
 
Arriba